castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

disidencia

PD en la red

Represión contra Estado de SATS: los videos

  • pd
    Editor Jefe
  • Dic 13, 201300:12h
  • 19 comentarios

Ya lo habían intentado el día antes con la PNR:

Publicado en
,
19 respuestas
Comentarios

  • Muy bien por Antonio Rodiles, su esposa y el grupo de amigos. Esos actos de desobediencia cívica si hacen una diferencia

    Ahora bien:

    Las emociones están bien pero uno tiene que lidear con ellas no hacer que otros (la policía) lo hagan. Hay cosas que yo noto a veces sobre las cuales decido ni hablar para no darle ideas a esos hps

    Dada mi experiencia lideando con la policía (y yo sé muy bién que ellos pueden utilizar cualquier p3nd3j@d@ como pretexto). No debemos jamaz servirle ningún pretexto y uno no debe nunca discutir, ni siquiera hablar con la policía. Mi padre siempre me dijo eso. El me explicaba que los policías en el fondo son unos aburridos del coño de sus madres, que para que alguien se meta a policía tiene que ser medio tarado que cuando uno discute con ellos eso “le da sentido a sus vidas” y los entretiene. ¿Qué tipo de gente, dadas las muchas y repetidas opciones que a uno le da la vida para hacerse de un oficio o profesión, acabaría de policía o chivato?

    Aunque a la policía en Cuba los enseñan a como agredir y existe algo así como un codigo de agresión (y yo no estoy blogeando, esos entrenamientos los veía en el combinado diariamente) no debemos exponernos físicamente. Eso de nosotros los cubanos de manotearle y gritarle (inclusive tratar de puntualizar) a la policía le resultaría totalmente incomprensible a la gente inclusive en “la libertad”, dónde jamaz de los jamaces se ha encausado a un policía independientemente de los excesos y abusos en que incurran

    Protéjanse al menos al cabeza. Una gorra de pelotero bien ajustada amortigua grandemente un posible golpe

    ¿Yoruba andabo de fondo cantando del tema de SRod “el necio”?

    ¿Ya ni tenemos bandera en Cuba?

    Mis saludos a todos aquellos con la entereza moral y los ovarios y c0j0n3s para enfrentarse a los abusos del régimen vigente de alquien que hizo y aún hace lo mismo

    Mi primer mensaje fué “moderado” (palabra que viene de “modo”, ¿no?)

    Tu comentario está pendiente de moderación
    4 enero, 2014 a las 4:17

    Nada, parte de los “absurdos que me he dedicado a coleccionar”.

    Pensando en mi padre recordé algo más que me decía, algo así como que la carrera de la vide de esa gente era “seguir órdenes”. Si quieren constatarse de lo que un policía tiene en la mente, háganle la siguiente pregunta cuando le dicen algo: ¿Por qué?

    Una pregunta tan sencilla que el razocinio de un niño de tres años puede articular a ellos los enloquece

    Sat Jan 4 03:53:56 EST 2014
    RCL

  • Nefertiti dice:

    Lo triste de toda esta situacion es que esos mismos esbirros que injustamente golpean despues los veremos en Miami acogiendose a todos las ayudas posibles aqui. Ademas en muchos de estos videos me maravilla ver la ropa que llevan los esbirros que obviamente no son de Cuba – asi es que se benefician de lo que los tontos familiares del exilio les mandan o, lo que es peor le llevan con las constantes visitas – en definitiva toda esa gente son unos resentidos envidiosos y de muy mala entrana para hacerle dano a personas que pacificamente claman libertad…cobardes!

  • Gabriel dice:

    Alex, ¡Ejemplo de cuando recibir palos sirvió para tumbar un gobierno!:

    virtualmente todo los países ex-comunistas de Europa del Este. Con la excepción de Rumanía, todos se liberaron sin disparar un tiro, básicamente solo con manifestaciones en las calles.

  • Alex dice:

    Pero si ya se están rifando el pellejo! No hablo de ir a ningún Escambray, ahí no hay nada que hacer. Estarían mas seguros haciendo acciones clandestinas sin que se sepa quienes son. Alguien me puede poner un ejemplo historico de cuando recibir palos funcionó para derrocar a algún gobierno? No tiene ningún sentido.

  • cubanoenmadrid dice:

    Alex, las lomas del Escambray esperan por ti y por todos los demas rangers patriotas que ladran desde el exilio exortando a los de dentro a rifarse el pellejo,algo que no tuvieron los pantalones de hacer mientras estaban dentro.

    Estas personas son dignas de admiracion pues estan haciendo lo que ni tu ni yo nos atrevimos a hacer cuando viviamos en la isla carcel de los Castro. Cuando seas capaz de algo la mitad de valeroso de lo que hacen Rodiles, Yoani,Eliecer,Farinas, Bicet y otros tantos entonces opina y juzga.

  • padre Ignacio dice:

    Yo creo que cada cual escoge su metodo de lucha contra la tirania caracoquista.Los que no esten de acuerdo con el metodo escogido por Rodiles,pueden hacer lo mismo que Marti y Maceo.La manigua los esta esperando.Es como unico es aceptable una critica a los que de verdad estan hacienda algo y se estan enfrantando a una dictadura de naturaleza asesina e inmisericorde.

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Otra observacion sobre los videos. Los esbirros para reconocerse entre ellos utilizan varios metodos. Antes eran los espejuelos para el sol colocados en la cabeza al estilo del pujon de Robertico (no se quien imita a quien) y ahora son las gorras de pelotero. Ven de Nuevo los videos y fijense en este detalle.

  • Gabriel dice:

    Por cierto, un aviso para los segurosos:

    es muy antiestético eso de que se vean las nalgas por encima del pantalón medio bajado. Se produce una imagen poco seria enseñando el culo mientras se reprime.

  • Gabriel dice:

    Pues sí Alex,

    Por esa vía que emplea la disidencia se lograrán resultados. Están usando los métodos adecuados. El único problema es que hay que usarlos más.

    Un muro se derriba a martillazos, pero hacen falta más martillos.

    Yo añadiría que hace falta más presencia en la calle y el atrevimiento de presentarse a las elecciones.

  • padre Ignacio dice:

    Cualquier situacion por tragica que sea siempre da lugar a eventos hilarantes.Me solia decir un maestro que la frontera entre lo comico y lo tragico era la mas fina del mundo.Me dio mucha risa el guarapito que se habia guardado el reloj en el bolsillo en prevision de un artercado y cuando dio por terminada la guarapera se lo saco y se lo puso en la muñeca,no tiene precio.

  • Alex dice:

    Martí se partiría de la risa si lo resucitamos y le contamos estos planes de disidencia no-violenta, to el mundo jugando a ser Ghandi y eso. Eso si, todo el mundo en el mismo nivel de pacifismo, no vaya a ser que alguien se vuelva mas pacifista que los demás y haya que accidentarlo en una carretera rural.

  • Alex dice:

    No acabo de entender yo que es lo que espera la disidencia cubana, a que aspiran realmente. Miles de blogs, cientos de disidentes con sus protestas pacificas, golpeados, humillados todo el tiempo. Yoani con su muela sentimental que no resuelve nada, solo premios. En serio alguien espera ver algún cambio por esta vía? Mas les valdría empezar a linchar chivatos en la comodidad de sus casas mantenidas por el MININT, a ver si se logra que por lo menos los peones sientan un poco de miedo, porque ahora mismo están gozando. Al de abajo: Resistencia Pasiva Proactiva = Mierda. Una guerra civil empieza un día y no se sabe cuando acaba, una tiranía tampoco se sabe cuando acaba (y no está acabando como algunos prefieren creer y autoengañarse). Sigan en la bobería.

  • Un sentimiento de dolor e impotencia me recorre el cuerpo y me lo deja con temblores llenos de rabia, y le temo a la violencia que me invade porque no quiero esta me arrastre con la ceguera de la pasión. El único leguaje que tiene la tiranía y sus cómplices son la violencia y la represión, nosotros tenemos la razón, el derecho y la capacidad e inteligencia para desarrollar la lucha que nosotros queremos escoger (resistencia pasiva proactiva) y no la que ellos nos quieren imponer, por eso siempre se niegan a cualquier tipo de debate moral o de derechos, porque perfectamente saben que lo tienen perdido antes de realizarlo. La resistencia contestataria es la lucha más fecunda y con mejores resultados a largo plazo, también es la más lenta, muy sacrificada, pero también la de menos costes humanos. Una guerra civil empieza un día pero jamás se sabe cuándo termina y sus costes. Cuba cambia si TU QUIERES. Y Estado de SATS lo ha demostrado al igual que UMPACU, Las Damas de Blanco y esa bella Dama Negra que sentada ella sola en medio de la calle, se impone como una estrella solitaria ante el amanecer. Cuba Democracia Ya.

  • najman dice:

    aun estoy llorando de la tristeza y la impotencia

  • Anónimo dice:

    Un ciudadanos, no debe recibir orden. El ciudadano verdaderamente libre no tiene Jefe. Pero Fidel es el jefe de todos esos cubanos, por eso los ordena. Porque le tienen miedo, no porque lo quieren, son sumisos, han crecido así. Fidel no les da comida, no les paga salarios, no los ayuda con las vivindas, no les da libertad de expresion, le viola los derechos humanos, viola la constitucion de la república, los manda a morirse peleando en otros países a cambio de nada, los manda a misiones en paises en guerra a cambio de nada, le quita la leche a los ninhos a los 7 anhos, no les pone internet para que se comuniquen e informen libremente con el resto del mundo, los engancha con su propia historia, les obliga ha estudiar la filosofia marxista-leninista OBLIGATORIO- en las escuelas secundarias y los muy cometiera, estan locos por salir de ahí, pero siguen gritando Viva la Robolucion por puro miedo. PENDEJOOOOOS, Rebelence contra el que los maltrata, saquea y oprime por mas de 50 anuos, no sean Cobardes, aprendan a decir NOOOOOO.

  • wampampiro dice:

    Cada dia mas me convenzo de que la via pacifica no es via alguna con esta gente.

    Mi admiracion por Rodiles sigue en aumento.

    Solo la supera mi repugnancia por la pila de singaos estos (perdona PD pero no hay otra palabra)

  • machete dice:

    ese es el hombre Nuevo que creo el tirano

  • a tomas dice:

    Hasta cuando los supuestos gobiernos democraticos van a permanecer ciegos, sordos y mudos ante tanta ignominia e impunidad?
    Ayer, despues de ser liberado Rodiles pidio solidaridad y apoyo internacional. Dios permita que los que tengan un poco de dignidad y conciencia lo hagan.
    Ver a esa madre temerosa y suplicante me parte el alma.
    No quiero ni pensar en que clase de subhumanos se han convertido muchos cubanos. Cuanto dano!
    Gracias PD por colgar los videos.

  • Eduardo dice:

    100 puntos para el perro de la casa que le ladro sin parar a los esbirros