castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • ago 26, 201311:59h
  • 2 comentarios

Siguiendo las noticias sobre la represión a disidentes en los últimos tres meses me doy cuenta de que la telefonía celular está siendo usada sistemáticamente por la policía política cubana para rastrear y reprimir a los disidentes. Un exceso de discurso y publicidad sobre las ventajas de las “nuevas tecnologías” (tentación periodística a la que yo mismo he sucumbido en ocasiones) hace que muchos activistas sigan usando sin reparo estos medios cuando la realidad es que están facilitando enormemente el trabajo de sus represores. Una recomendación: dentro de la isla sería conveniente usar medidas de seguridad propias de estas nuevas tecnologías o empezar a organizarse por vías menos “tecnológicas”, si se quiere obtener resultados que vayan más allá de las acciones frustradas.

Publicado en
,
2 respuestas
Comentarios

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Ya lo recomende antes y me amplio ahora si es que puedo. Lo que hay que hacer es desgastar a las fuerzas represivas a traves de falsas convocatorias a reuniones y eventos utilizando los telefonos celulares que se saben estan intervenidos, para de esa forma hacer que movilizen a sus esbirros vanamente y asi gasten recursos; se preocupen y se despisten. Ejemplos pueden ser decir por telefono mañana me reuno con fulano en el parque tal en Marianao, no acudir y si pueden comprobar que hubo esbirros rondando el lugar y moviendo “tecnica” hacia ese lugar. Cuando de verdad quieran reunirse en serio, podran haber acordado previamente cuando de verdad tengan la oportunidad de reunirse y discretamente crear una contraseña o clave en los mensajes que les haga saber a los interesados cuando es cierto el mensaje y cuando no. Recuerden que Reagan invento lo de la Guerra de las Galaxias sin efectivamente tener los medios suficientes para ello y volvio locos a los Rusos que tuvieron que tirar la toalla.

  • matronize