castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red

Yoani Sánchez reta a Telesur en conferencia de prensa de SIP en Puebla

  • pd
    Editor Jefe
  • Mar 11, 201300:53h
  • 40 comentarios
Publicado en
40 respuestas
Comentarios

  • mi respetos para yoani sanchez esta valiente mujer cubana nacio bajo el sistema comunista mas perferto en adortrinamientos de los ninos y tiene el valor de denunciar a la dictadura de los hermanos castro en cuba y fuera de nuestra patria muchos de los que la critican en 1959 estaban con los delicuentes que se apoderaron de el pais que estaba sobre muchos en america en salud economia azucar ganados tabacos agricultura con algunos defeltos de nuestrs gobiernos pero tenia solucion no entregarse a unos delicuentes quien no sabia la historia de el pandillero fidel castro el mariguanero almegeira y su hermano y todo el grupo que los acompanaban hoy atacan a una mujer que esta denunciando la dictadura de los castro nosotros somos culpables que estos ninos nacieran bajo la doctrina comunista es muy facil hablar fuera de cuba vamos a tener el valor de hacerlo en cuba como lo hace yoani dejemos en paz a todos los que denuncien a los tiranos porque los traidores seran juzgado en una cuba libre no fuera de cuba tenemos que estar unidos basta ya de tants a controversias todos somos cubanos y queremos que nuestra patria se libre de la familias castro ayudemos a desintocar a nuestra juventud jorge gonzalez

  • Juan palito dice:

    Oye a yoani en çuba no le han hecho nada,lá protegen,es invento d ella,eso se vê d calle

  • WALDO GONZÁLEZ dice:

    Muy bueno todo lo que plantea la muy valiente Yoani, a quien conocí una tarde en La Habana del ¿2010 o 2011?, y a la que apenas pude felicitar e intercambiar pocas palabras, para seguir de largo. Felicidades, valiente muchacha.
    WGL

  • Gabriel dice:

    SinJabita

    Yoani ha sufrido tres detenciones ilegales por parte de la seguridad del estado; las tres incluyendo agresiones físicas, en una de las cuales perdió un diente. En su propio blog ha sufrido amenazas de muerte. Su teléfono esté intervenido y está sometida continuamente a vigilancia. La larga mano de la seguridad del estado le alcanza hasta el extranjero donde orquesta actos de repudio contra ella.

    Lo que dices no tiene ningún sentido.

  • sinjabita dice:

    estimado gabriel, la gente en Cuba se queja, opina y habla en todas partes, el cuento del miedo y el lobo feroz no es el mismo, no se trague esa guayaba a estas alturas, el riesgo lo ha perseguido la Yoyo hasta confines remotos, no ha tenido suerte, ni presa se la han llevado.

  • Gabriel dice:

    SinJabita,

    Si duda en México hay muchos riesgos, lo cual no justifica los riesgos que se pasan en Cuba.

    La próxima vez que tengas un buen dolor de muelas te voy a decir que no tienes ningún derecho a ir al dentista, y ni siquiera te puedes quejar porque hay gente que tiene cáncer.

  • sinjabita dice:

    el cavernícola resulto ser un iluminado, nace una estrella.

  • CAVECANEM dice:

    Yoani Superstar! Quien lo dude escuche a partir del minuto 12:00 ” Mucha gente preparada para el dia despues, lo que necesitamos son estos microfonos (…)que sepan que detras del discurso oficial hay mentiras, que vean en nosotros patriotas”.
    Inteligencia, serenidad, claridad y una falsa imagen de fragilidad que se desvanece en cuanto Yoani empieza a hablar. Miren bien, que estan asistiendo a la mayoria de edad de Yoani como figura politica, como activista estrella internacional.
    No pierdan tiempo con los negadores, esa gente siempre sospecha la propia oscuridad en otros. Sea porque les pagan para ello; sea porque les falta la necesaria claridad para comprender lo que a otros nos parece evidente. En uno y otro caso no hay nada que se pueda hacer: no hay tiempo para educar al torpe, no vale descalificar a quien viene al foro a fastidiar por encargo. Deja, Yoani que ladren… “et peragit cursus surda Diana suos”.

  • Gabriel dice:

    Querida Lázara,

    Es peligroso leerle en alto. Con la apnea uno podría perder el conocimiento. Vamos a hacer una colecta para regalarle un saco lleno de comas.

  • Gabriel no soy de derecha ni de izquierda soy cubana vivo fuera de Cuba y tengo internet 24 horas lo que me da la medida de conocer o al menos leo de una parte y de otra y no se donde usted tiene si razocinio a quien se come Yoani con patatas ,ella se ha comido a 5 0 6 personas que la visitan en su casa y la adulan no hay peor ciego que el que no quiere ver esa Sra no tiene fundamento social y mucho meno politico.Y siempre la misma mierda que uno es comunista,que alguien me mando,hay senor no sea ingenuoyo escribo lo que me da la gana y no le refuto a nadie porque quien primero tiene que sanearse es la cumunidad interna de los disidentes para mi Rodiles es inteligente.conocerdor ,me simpatiza el Dr Biscet cocnotado preso politico ,ella no representa nada para mi claro yo no soy nadie en ese mundo pero opino y escribo lo que se me da la gana me refiero a lo que pienso .Que Cuba que la dictadura ,si ella por su proyeccion dada esta gira ,es EXACTAMENTE IDENTICA A FIDEL CASTRO BLA ,BLA ,BLA.YO y YO y YO y !ELIMINEN EL BLOQUEO(no el embargo)y LIBEREN a los 5 miembros del minint) no a los 5 espias.COMO SE DICE EN CUBA ESTA Sra LO MISMO APUNTA QUE BANQUEA.ESTA COMO QUE LOCA ,ASUSTADA PARA RESPONDER.JA JA JA

  • sinjabita dice:

    Veroco, el médico te lo advirtió, no dejes de tomarte la pastillita…
    Gabriel ya no sabe cómo apuntalar a babatibia, ahora porque es flaca, el colmo oir hablar a esta de sus riesgos en un país como México.

  • Gabriel dice:

    Lázara,

    Yoani es una mujer delgada y pequeña contra toda la maquinaria de difamación de un régimen miles de veces más poderosa que ella. Un régimen que además es tramposo porque no permite que ella pueda responder en los mismos medios donde le atacan. Le insultan con un megáfono mientras le ponen una mordaza en la boca. Incluso quieren amordazarla en el extranjero reventando sus apariciones públicas.

    ¿Por qué no se permite que Yoani se pueda defender en Mesa Redonda, en persona?

    Te respondo. Por qué se comería a Randy crudo con patatas.

    Querida Lázara, si eres de izquierdas sé consecuente y ponte del lado de la parte débil. Sabes bien que con una simple orden de Raúl, Yoani entra en la cárcel … o le pasa algo peor.

  • Veroco dice:

    ¿Y con quién tengo el placer de debatir, con PD, con Sinjabita, con El Contrario?

  • pd dice:

    Veroco, la frase de Rodiles sobre el embargo fue “Cita del día”. Contrasta con las posiciones de Yoani y Eliécer, pero aquí no se trata de peleas personales, sino de un debete democrático con argumentos:

    http://www.penultimosdias.com/2013/03/11/la-cita-del-dia-916/

  • Yoani Sanchez yo a ti no te sigo ni aunque me brinde la salvacion .Tantas personas respecto a ti no pueden estar equivocadas ,yo pensaba que era yo sola.Y me estoy enterando que tu BLOG cambio de nombre ,ya no se llama GENERACION Y;se llama GENERACION YO.YO .YOANIS Y SOLO YO Y NADIE MAS QUE YO…

  • Veroco dice:

    Aprende que no soy eterno: cuando quieras meter una puyita de cizaña como esa de Rodiles contra Yoani/Eliecer, ten preparado el comeback, una frase o párrafo de Rodiles que aunque sea remotamente pueda ser interpretado en esa línea. No sirve de nada si simplemente tiras la piedra, esto no es el Granma, esto es la web.

  • Veroco dice:

    Mijo, cuatro post más abajo dices:
    “verás como los alude en relación a la postura de ambos sobre el embargo.”
    y ahora dices:
    “Rodiles alude inequívocamente al embargo -eso fue lo que dije”.
    ¿En qué quedamos?
    Acaba de poner dónde según tú es que Rodiles contesta a Yoani o Eliecer.
    Ñoj, qué malos trolls son los segurosos. Se ve que les falta tiempo en la internet. A trollear se aprende trolleando, mijo. Te hace falta estar como yo, 24/7 pegao a la web, no basta con las dos horitas diarias que te dan.

  • pd dice:

    Veroco, tienes la mala costumbre de soltar tu bilis con tono mandón. Rodiles alude inequívocamente al embargo -eso fue lo que dije. Deja la cizaña inducida, que nos conocemos.

  • Veroco dice:

    Pues que se vea, copia y pega aquí la parte en que según tú Rodiles los alude inequívocamente y con espíritu contrario.

  • sinjabita dice:

    la farandula opositora de la isla es decadente y menteviejuna…y ahora que pueden viajar…pena ajena.

  • El CONTRARIO dice:

    Sd, veroco, veroquitos más bien, que tiene que ver la gimnasia con la magnesia. Lee el artículo primero y verás como los alude en relación a la postura de ambos sobre el embargo. Tontín, veroquín, idiotín.

  • Gabriel dice:

    Sinjabita,

    Las dictaduras por suerte evolucionan a “dictablandas.” También le pasó al Franquismo y hasta pasaría con el Nazismo si se le diese tiempo. Durante la lucha antifranquista cuando Franco estaba en las últimas, se argumentaba que las acusaciones de violaciones del régimen eran exageraciones basadas en la terrible realidad de las post-guerra española.

    Ahora en Cuba los castristas usan la misma argumentación.

    Ya sabemos que Yoani tiene su blog y sale al extranjero libremente diciendo lo que quiere … lo cual no demuestra que exista libertad de expresión en Cuba.

    Ya veremos si le dejan a Yoani montar su periódico celulósico dentro de Cuba.

  • josé dice:

    SINJABITA ve a coger tu jabita que se acaba y tu tiempo de internet también…se me olvidaba que tú tienes acceso ilimitado 🙂

  • sinjabita dice:

    saludos, Gabriel, me alegra tu adrenalinazo.

  • sinjabita dice:

    nunca le he oido una propuesta a la Yoa, a golpe de critica y quejio se ha forrado, la realidad y hasta la velocidad de los cambios alla adentro le han dado tubo y raya,
    siempre la critica poetica y lo mismo con lo mis.., como simbolo es como mejor funciona pq se ha mercadeo bien, el pelo largo, la cara de asceta, etc. ya en escena los actos de repudio son su alimento…”me reprimen”, luego existo, la realidad alla adentro esta a mil y esta todavia llorando por el cordon de la habana.

  • Gabriel dice:

    Kuka,

    Se agradece tu solidaridad con Yoani, pero te garantizo que no es ninguna pobrecita.

    Yoani es adicta a los subidones de adrenalina y le encantan los actos de repudio. Frente a esos desafíos es cuando rinde mejor.

  • kuka dice:

    pobresita yoaniz cuando regrese a cuba a su casa a dios mio…spero ke no le hagan un acto de repudio en el aeropuerto a su llegada,la verdad ke es valiente pero valiente…ahora cuando regrese al mostruo enfrentarse con esa gente de la isla ….no es facil

  • Gabriel dice:

    SinJabita

    Me aburre tener que responder añadiendo matizaciones a las consignas del régimen fabricadas con brocha gorda.

    Yoani, al igual que el resto de los cubanos, tiene acceso a una Internet lentísima a precios estratosféricos. Por eso tiene que recurrir a lo que llama Internet sin Internet. Es decir, a la publicación en Internet usando métodos imaginativos más baratos que no precisan de una conexión directa.

    Vamos, Sin Jabita, ahora voy a decir que tú tienes acceso a un helicóptero personal para ir al trabajo. Sólo tienes que ahorrar durante cincuenta años.

  • Veroco dice:

    ¿Respuesta directa de qué? ¿Qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia?

  • El CONTRARIO dice:

    Ahora que YS está afuera y tiene libre acceso a internet debería leer el artículo de Rodiles en Diario de Cuba. Es una respuesta directa a ella y a Eliecer por sus oligofrénicas posturas políticas.

  • Luis Casacó dice:

    Muy buena la entrevista completa. Pobre idiota el empleado de TELESUR, creo que se buscó un cocotazo de sus amos. Excelente Yoani, seguí empujándolos afuera.

  • sinjabita dice:

    y desde cuando Yoanis no se puede conectar en cuba?, el cuento de la falta de conexion es pa peloto y su camarilla que inflan y elevan a la globera para que que no se les reviente su unica ilusion en la cara, pq la verdad es que fuera de este blog y similares la globera no ha prendido y mira que han tratado de meterla por doquier pero nada.

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    En Twiter de Eliecer dice que Telesur transmitio en vivo el discurso de Capriles en Cuba. O se les chispoteo o algo estan tramando los castromafiosos.
    En cuanto al iPad, Yoani tendra, si ya no los posee, que llevarse a Cuba un sistema wi-fi para operar el iPad que solo se conecta a la Internet por esa via o por conexion inalambrica de telefonia celular. Como ella es tan habil a lo mejor por el puerto de carga de la bateria del iPad y un cordon que debe existir podra bajar las fotos del iPad a una computadora, pero acceder via modem de baja velocidad debe ser una tragedia griega y las ventajas y beneficios del equipo quedan extremaedamente reducidas. Solo le queda acudir con el a un hotel que tenga wi-fi o acercarse a una embajada.
    Por otra parte dudo que los agentes de la aduana le dejen pasar mucha nueva tecnologia estando advertidos por propia confesion de Yoani, cuales son sus objetivos al regreso. Si alguna embajada extranjera le facilitara la valija diplomatica quizas, pero pocas se van a atrever a eso despues de lo de Alan Gross.

  • Gabriel dice:

    Lawrence,

    Si no recuerdo mal el iPad se lo acaba de regalar un cubano en España. Lo sé porque me lo dijo Yoani en persona.

  • Lawrence of Kubabia dice:

    El “periodista” de TeleSur (http://www.facebook.com/jorge.fita) es una persona muy poco inteligente, de lecturas muy limitadas y con una vision bastante estrecha de lo que deberia ser un “espectro ideologico”. Es una buena persona, sin antagonismos viscerales.
    Pero bueno, leyo el papiro de Lamrani y, voila, el trabajo ya se lo habian hecho.
    Pobre Jorge… pense que habia mejorado algo su “background” desde que estaba trabajando en TeleSur. Ahora veo que no. A ese ritmo sera tan papagayo como el Serrano que nos gastamos en la tele de la vieja Kubabia.
    Y estoy de acuerdo con Gabriel: Naturalmente, no lo harán. O, fijate, quizas lo hagan pero entonces le cambian la voz y le ponen a Lagarde ladrando arriba mientras Taladrid se pregunta de donde saco el Ipad 4 y quien le paga el 4G LTE

  • Cagüento, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Cada vez la flaca lo hace mejor. Hay que cuidarla mucho.

  • Cagüento, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Never mind.

  • Cagüento, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Cuando podremos ver la segunda parte de la entrevista?

  • Gabriel dice:

    ¿Cumplirán su palabra los de TeleSur?

    Es una pregunta retórica. Naturalmente no lo harán.