castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

economía

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • mar 04, 201322:54h
  • 1 comentarios

En Espacio Laical dos artículos sobre el papel de las FAR en una transición cubana. Fíjense cómo en el segundo artículo, firmado por Roberto Veiga, se define a las FAR a partir de su nuevo rol económico:

“Se hace forzoso aceptar que el gran poder económico de las FAR puede atentar en contra del equilibrio entre el poder militar y los poderes públicos, entre el poder militar y la soberanía ciudadana. Sin embargo, también resulta imprescindible sostener que si la institución ha logrado cohesión e institucionalidad, profesionalidad y autonomía, ha sido en buena medida gracias a su sustentabilidad económica. Privarla de esta facultad, en nuestro futuro inmediato y mediato, sería colocar estas capacidades a merced de intereses particulares y hasta de prejuicios, que podrían despojarla de sus posibilidades para desempeñar el papel de garante último del orden en el imprescindible camino de reajuste nacional que estamos obligados a transitar.”

Publicado en
,
,
1 respuestas
Comentarios