castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

castrismo

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • feb 25, 201301:01h
  • 13 comentarios

Miguel Díaz Canel, el “delfín” de Raúl Castro, nombrado primer vicepresidente del Consejo de Estado. Los otros vices: Gladys Bejerano, Lázara López Acea, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez y Salvador Valdés Mesa.

PD: Díaz Canel también designado como Primer Vicepresidente del Consejo de Ministros con el argumento de que
“debe garantizarse en la cúspide del poder estatal y gubernamental la unidad ejecutiva frente a cualquier contingencia por la pérdida del máximo dirigente, de manera que se preserve, sin interrupciones de ningún tipo, la continuidad y estabilidad de la nación”.

Publicado en
,
13 respuestas
Comentarios

  • ADVIL PM dice:

    En 5 anos este tipo estara tronado y uno de los vejetes Castro u otro de los “nuevitos” (Alejandro, Mariela… etc, porque son una pila burujon punado) estara al frente de la finca.

    A no ser que, de pronto y para nuestra sorpresa, el pueblo “combatiente” se canse de tanta sumision y salga a la calle…

  • PG dice:

    El comentario de DIAZ-CONDON…

    ¡Sin desperdicio!

  • Jorge Luis dice:

    Coincido con cloro, no hay que olvidar que los que no tienen sangre azul se aficionan muy rapido a lo que los castros llaman «mieles del poder « (recuerdense, los robainas, los lages, los perez roque etc.) asi que no veo por que en unos annos le pase lo mismo a este diaz-canel y pum! suba a la palestra alguien un poquito mas ortodoxo y de la vieja guardia como Ramiro…la politica es asi, hay que lavar de vez en cuando la cara, que es lo que mas se ve, aunque nunca nos limpiemos mas abajo ;-)

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Lo publicado por Reinaldo Escobar -el pobre ahora es mas bien identificado por el esposo de Yoani- esta muy bueno y da mucho que pensar. Aqui lo copio:
    Adiós muchachos…

    Publicado el 25 25MET Febrero 25 2013Reinaldo Escobar

    Debo ser breve porque estoy dedicándome a “las tareas propias de mi sexo” desde que Yoani realiza su ejemplar función de embajadora ciudadana. Lo que más me ha llamado la atención de las pasadas “elecciones” donde repitió Raúl Castro no fue la salida de Machado Ventura ni que hubo que esperar al otro día para conocer el nombre de los integrantes del nuevo Consejo de Estado. Lo que más me admiró fue la indiferencia popular. Como ya señalé en mi cuenta de tiwtter, no hubo celebraciones populares, la gente no salió a la calle a celebrar la reelección de su líder, los claxon de los automoviles no hiciero el menor ruido y a nadie se le ocurrió poner una bandera cubana en su balcón. Si comparamos esta gélida acogida con las demostraciones que vimos en Ecuador ante la reelección de Correa o la bienvenida simbólica que tuvo Chávez en Venezuela, tenemos que concluir que aquellas emociones revolucionarias, aquel entusiasmo desbordante del que tanto se ha alerdeado han muerto para siempre.

    Este no solo será el último mandato de Raúl Castro, sino también el canto de cisne de la ya agonizante revolución cubana.

  • Cuba Sí dice:

    Mickey: al difunto de Norcorea le gustaba Humphrey Bogart y mira que bueno fue con su país…

    Fer: cuanta verdad hijo, cuanta verdad!

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Acabo de observar en la foto publicada en el Organo Oficial del PCC en Miami conocido como el Nuevo Herald, que el hombrin usa el reloj en la muñeca derecha. Solo por especular, sera una indicacion sublimal de hacia que lado tira en su interior? Tambien el libelo dice: ” Se rumoró que sus padres tenían una buena posicion económica antes de la revolución de Castro”, lo cual no es indicativo de nada prometedor porque la Robolucion ha sido dirigida, financiada y mantenida por muchos con esa misma condicion. Los de origen humilde solo han sido justificativos de sus errores economicos, carne de cañon y focas amaestradas.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/24/1416096/miguel-diaz-canel-un-administrador.html#storylink=cpy

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Tendra este Canelon alguna mancha de nacimiento en alguna parte del cuerpo no tan visible como la de Gorbachov? Tendra algun muerto en su haber? Conocera alguien de sus mas intimos deseos? Es una marioneta mas que se dejara manipular desde las guaridas protegidas de los historicos retirados? Entre tanto exiliado de ambos tipos: balseronistas y ex-prisioneros politicos no habra uno que conozca de alguna trastada que este obcuro escalador gubernamental haya hecho y que lo defina como lo que en realidad es?
    Tengo demasiadas interrogantes para emitir un pronostico del futuro de este individuo como posible sucesor en caso de que ojala pronto y antes del periodo anunciado, tenga que asumir la mayor responsabilidad.

  • DIAZ CONDON dice:

    A Diaz Canel le decían en Holguín “el condón”. Porque la primera medida que tomó cuando lo pusieron de jefe del PCC provincial, en 2003, fue montar un operativo policial en todas las entradas de la ciudad para confiscar la leche que los guajiros traían para vender.
    A lo mejor por eso lo puso la china de segundón, para ver si dentro de cinco años el condón logra cumplir la promesa del vaso de leche de la generala. Y a lo mejor la cumple con leche de…moringa.

  • Fer dice:

    Ahora nos dan vaselina 5 años más y permanecesmos 5 años dormidos y esperanzados, a los 5 años nos damos cuenta de que Mr. Canel es el nuevo presidente pero que cumple ordenes de Raúl Castro y Fidel desde sus mansiones de descanso.

    Bueno, a los 5 años nos damos cuenta tambien de que se nos ha ido la juventud y la vida envueltos en las patrañas y las manipulaciones de estos dos ancianos demoníacos.

  • Gabriel dice:

    Creo que ya sabemos bajo qué presidente colapsará el comunismo en Cuba … si Raúl aguanta, que está por demostrar.

  • Im dice:

    3 históricos y 4 de la “nueva generación”; 2 mujeres, pero lo mas novedoso, solo 2 militares, revertiendo la tendencia de los últimos años. Bien interesante, especialmente si efectivamente este que inicia es el último mandato de Raúl, y este consejo de estado sera el responsable del traspaso de poderes.
    En un primer análisis inicial rápido, parece que se confirma compromiso y voluntad de transformaciones y cambios.

  • Al “delfín” le gusta Los Beatles. Maybe there’s hope in that…

  • Cloro Díaz Epóxido dice:

    Ramiro acecha. Su momento llegará. A seguir haciendo ejercicio, jamando bacan y cuidándose como gallo fino. Ya verán la venganza artemiseña.

  • matronize