castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

EE UU-Cuba

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • feb 20, 201323:35h
  • 5 comentarios

Cuba Study Group pide a Obama que cambie su política hacia Cuba, aunque ello signifique pasar por encima del Senado y dejar el asunto en manos del Poder Ejecutivo. Aquí el informe.

Publicado en
,
5 respuestas
Comentarios

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Me remito al articulo de Ichikawa. Ahi se explica todo de una manera clara y exhaustiva.
    La codificacion, y espero no equivocarme, solo permite la extension por parte del ejecutivo de la suspension de ciertas partes de la ley pero no la eliminacion de ésta, que se podra hacer solo si la mayoria de ambas camaras del congreso asi lo decide y/o las causas de su implantacion son removidas por parte del gobierno cubano.

  • Cuba Sí dice:

    Muchas de las decisiones hacia Cuba las ha tomado el Ejecutivo sin pasar por los Legisladores. Recordemos la de Febrero 2011 que hace alusión el white-paper del CSG. Así lo permite la Constitución o de lo contrario no se hiciese. Supongo que habrán otros llamamientos similares por otros lobbies (agricultura, turismo, energía, transporte, etc…) con intereses en el tema, no solo porque Obama está en su 2do término sino porqué ganó la FL (y además con el decisivo condado Miami-Dade de manera abrumadora), donde el tema cubano históricamente estaba off-limits por directrices de los partidos y controlado por la derecha, eso ya no es así.

    Evidentemente los intereses del CSG son económicas, pero….. ¿que no lo es?

    Independientemente de estar de acuerdo o no, creo que el texto dice enormes verdades como: “…la política hacia Cuba fundamentalmente basada en sanciones unilaterales y aislamiento ha sido totalmente ineficaz por más de medio siglo, afectando de manera desproporcionada al pueblo cubano…”

    Coincido además con las recientes declaraciones de Yoani en Bahía cuando en medio de los gritos de los compañeritos reclutados por la inteligencia Cubana enumeró tres puntos acerca de su postura contraria al embargo que considero muy acertados (y estoy parafraseando):
    1. es injerencia.
    2. es una herramienta anacrónica de la guerra fría.
    3. es el móvil perfecto para la dictadura Cubana como justificación de todos sus errores y fracaso absoluto.

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Parece ser que le velé la foto al escrupuloso defensor del grupúsculito y di en el clavo con mis sospechas de cuales son los intereses de sus miembros. Tipicamente utiliza la tecnica de destruir al mensajero sin adentrar en el analisis del mensaje.
    Otra cosa que he notado es que estan utilizando al parecer a trollers un poquito mas educados que los improvisados anteriormente.
    Tambien me viene a la mente que con la utilizacion del cable submarino tienen mas rapidez para merodear por los blogs y sitios que estan en su contra y a su vez, no pueden dejar a los improvisados el tener el libre acceso que esa rapidez les brinda para obtener informacion y a solo unos cuantos mas instruidos son a los que le han asignado la tarea del monitoreo e intentos de desprestigio.

  • El revelador dice:

    La propuesta de este señor es reveladoramente amoral, anti cubana y anti americana, y de una pobreza espiritual e intelectual tan patéticas que provocan repugnancia.

  • Cagüentó. Ptolomeo e Intransigente dice:

    Detenganse a leer quienes son los miembros de este -aqui me apodero de un calificativo castrista- GRUPUSCULO y saquen sus conclusiones de cuales son los verdaderos intereses de esos miembros. El Fanjul parece que quiere poder recuperar la industria azucarera moviendola de Republica Dominicana y los Evergaldes de vuelta a Cuba, solo por citar un ejemplo que se me ocurre. Los demas pueden que esten chantajeados de alguna manera como el Saladrigas y comparsa.
    Estos millonarios cubanos con su ingenuidad y corta memoria, me traen a la mente lo que el especulador superexitoso de Warren Buffet esta promoviendo tambien entre los super ricos norteamericanos para que donen buena parte de sus fortunas para subsidiar vagos e ineptos e irresponsables.
    Me gustaria saber de que forma se puede descodificar el embargo por el poder ejecutivo solamente si segun tengo entendido, el proposito de esa codificacion es evitar precisamente eso. Si alguien entendido en la materia lo explicara y resulta que estos trasnochados logran que les hagan caso, estaria muy preocupado por las demas concesiones que le harian a la banda de ladrones castristas como lo que estan conversando en estos momentos el grupo de demoniocratas del congreso que estan en Cuba de visita.