castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • feb 20, 201318:50h
  • 35 comentarios

Impactante intervención de Yoani Sánchez en el congreso brasileño. Ahora, en streaming.

Publicado en
,
35 respuestas
Comentarios

  • kuka dice:

    la pobre yoaniz en ke candela se metio con los 5 spias…mejor hubiera dicho ke se pudran en la carcel….asi ponian contento a todos…

  • Fer dice:

    El Nuevo Herald como siempre, dando asco con su amarillismo de tv-novelas. Del comentario sarcástico que hizo Yoani a publicar en primera plana que “pidió la liberación de los 5 espías” va un buen trecho… ( ya cambiaron el titular, como de costumbre ).

    Diario de Cuba siendo un medio pequeño muestra mucho más profesionalismo que el Nuevo Herald.

    Yoani dijo sarcasticamente: “…preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete” creo que no debemos tomarlo tan a pecho y recordar que Yoani es tambien un ser humano con opiniones y un modo inteligente de expresarlas…

  • Fer dice:

    @ADVIL PM, tienes razón!

    Al parecer fue un cometario cargado de ironía de Yoani, hoy dirá su posición oficial sobre esto, estoy seguro que NO está a favor de la liberación de los 5 espías.

  • ADVIL PM dice:

    Anonimo de las 22:54:

    Zoe Who….?
    Quien se acuerda de Tota hoy en dia?

    Desde que Yoani abrio su blog, Tota Valdes se dedica a buscar la aguja en el pajar. Nunca habla de todas las cosas valientes y concisas que habla y hace Yoani. Pero cuando Yoani dice algo que no es lo que sentimos la mayoria del exilio, ahi va Tota a agarrarse de eso para desacreditarla.

    Pues mira, yo no estoy de acuerdo con esos puntos que menciona Yoani, pero si estoy de acuerdo con el otro 90% de lo que dice y hace. Por eso la respeto y me encantara darle un abrazo cuando llegue a Miami.

  • sinjabita dice:

    esto se está convirtiendo en la Yoanis Lama o la Dalai Sánchez, todo el mundo se tira fotos y siguen comprándole a china.

  • Jorge Luis dice:

    en mi opinion Yoani solo le esta lanzando unos huesos a los perros del castrismo, para que la dejen tranquila, cuando dice cosas como:

    (…) La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos, esto preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete.” (…)

    me parece que sabe donde quiere llegar y lo que realmente le interesa decir ;-)

  • ppquil dice:

    A ver,pq hace rato vengo oyendo q si a Yoani le pagan,q si es mercenaria q si si o q si no y yo digo.Yoani quieran o no es una reportera y ese es un trabajo como cualquier otro q se remunera en cualquier lugar de este mundo y del cual viven innumerables honorables periodistas.Yoany como cualquier mortal necesita un sustento,si en Cuba existiera una prensa libre y una verdadera libertad de expresion,estoy seguro q sus noticias no tuvieran trascendencia alguna o trabajaria para algun medio y este le pagaria su sueldo.Pero como no sucede asi pues Yoani hace lo q mejor sabe hacer,reportar,informar,comunicar,y al q le interese pues q pague por el trabajo q ella hace y punto.Ah q los q pagan son extranjeros,es verdad,cuantos gobiernos extranjeros no les pagan hoy sus salarios a los medicos cubanos y nadie dice q sean mercenarios asi q recordando mis clases marxistas “De cada cual su trabajo a cada cual su salario”.Por lo tanto Yoani ud no es mercenaria ud sencillamente esta practicando el “internacionalismo proletario de la comunicacion”.

  • Anónimo dice:

    “Que Yoani Sánchez reclame en el Congreso brasileño el levantamiento del embargo, la libertad de los Cinco Espías Terroristas, y que se refiera tan campante a la “ilegalidad” de la Base Naval de Guantánamo, da verdadera vergüenza”

    Zoe, en su articulo.

    ¿Como responden a esto?

  • bolleur dice:

    Sinjabita, oye y presta atención, que esto es hasta bailable si tienes ganas de jodienda:

    FidelSongo le dio a BorraulDongo
    BorraulDongo le dio a Dilmabé
    Dilmabé le pagó a los fuchilangas
    y le hechó los perros
    a burunYoandanga
    y ahora se les hinchan los pies
    Monina…

    dale, baila, que te quiero ver saltar…

  • Manuel Castro Rodríguez dice:

    Los estalinistas mal pagados por la tiranía castrista desconocen que Yoani Sánchez fue elegida para recibir en diciembre de 2010 el prestigioso Premio Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo, uno de los galardones más prestigiosos del continente europeo.
    Los estalinistas mal pagados por la tiranía castrista desconocen que el Premio Príncipe Claus se instituyó en 1997 en honor de quien le dio nombre y patrimonio, el príncipe Claus. Cada año un selecto y competente jurado internacional es convocado a Ámsterdam por la Fundación que lleva el mismo nombre y lidera una de las ONGs socioculturales que se dedica especialmente a promover la diversidad de las manifestaciones culturales en los países en vías de desarrollo.
    Los estalinistas mal pagados por la tiranía castrista desconocen que con motivo del cumpleaños del fallecido príncipe, el 8 de diciembre, anualmente se entrega un premio principal en el Palacio Real de Ámsterdam y 10 premios en las Embajadas de los Países Bajos en los respectivos países de los premiados.
    Los estalinistas mal pagados por la tiranía castrista desconocen que Yoani Sánchez recibió uno de estos diez galardones por su obra como comunicadora, su labor educativa para desarrollar el periodismo ciudadano en las difíciles condiciones de Cuba, que sufre la peor tiranía que ha conocido América. El asesino Pinochet es la madre Teresa, si se le compara con los asesinos en serie Fidel y Raúl Castro.

  • guagüi sin malanga dice:

    eso sansjabita dale y llena tu bolsita con cuquitas de tom de jerry de fidel de raul de quien prefieras como heroe o como carton para sostener tanta mentira acumulada en esos tebeos de falsos heroes vestidos de soldaditos de plomo
    pero de ahora en adelante os guste o no, el mundo entero ha de saber que doña yoani sánchez cordero es una mujer cubana digna y respetable hasta la médula quien habla con SU verdad, que es la de muchos, y así las cosas, ve llenando tu jabita con los calzoncillos sucios y llenos de huecos y ve buscando visa para un sueño en otro paraíso.

  • Gabriel dice:

    Sinjabita,

    Ahora ya no podréis decir que Yoani es una persona sin ninguna credibilidad internacional.

    Has de admitir que no es habitual que inviten a una simple bloguera a dar su punto de vista en el Congreso de un país tan importante como Brasil; además invitada por un senador del Partido dos Trabalhadores, que el gobierno cubano siempre trató como si fuesen hermanos ideológicos.

  • Anónimo dice:

    Dios me perdone, pero a mi me sigue pareciendo Yoani una creacion del Raulismo, parte integral de las estrategias de cambio. Hace excelentemente su papel. Los cubanos están tan sedientos de cambios que no ven lo evidente, Yoani pidiendo la libertad de los espias, el levantamiento del embargo, etc. Agenda Raulista cien por cien.

  • Jorge Luis dice:

    aqui los izquierdosos del congreso brasileño encabronaos jajajajaja … eso Omu: “Viva Yoani Carajo!!!!!”

    http://www.youtube.com/watch?v=eK5y-c3CCEI

    ;-))

  • Fer dice:

    Yoani sobre quien financia sus viajes: https://www.youtube.com/watch?v=Bd9Ek2hvVJk

  • sinjabita dice:

    Para héroes de cartón me quedo con Tom y Jerry, ahí si hay.

  • sinjabita dice:

    A Yoanis la siguen los que están fuera, ninguno de los bolleur, ni los petolemeos, ni veroco, ni mil scrutinis van a cambiar absolutamente nada asi que Gabriel, Yoanis no es el verdulero tunecino que generó una explosión espontánea, a Yoanis le pagan y eso ya se llama de otra forma.

  • Gabriel dice:

    En el link abajo se ve el video con la llegada de Yoani al Congreso. Los gritos de un diputado energúmeno protestando son espectaculares:

    http://noticias.terra.com.br/mundo/america-latina/na-camara-yoani-sanchez-critica-embargo-americano-contra-cuba,d216aa5f0a8fc310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

  • Cagüentó. Ptolomeo e Intransigente dice:

    Yoani va a sin dudas terminar la gira muy extenuada por la paciencia que ha tenido que desplegar para participar en esos actos tan mal planeados y desorganizados a que sus patrocinadores brasileiros la han sometido. Pero mas mal parados y agotados van a quedar la partida de energumenos a los que le han asignado el seguimiento de lo que ella haga en el extranjero y lo que se de a conocer en blogs, revistas, periodicos, canales de television y la infinidad de sitios de la web, para luego hacerle un resumen a sus jerarcas de los resultados de haberle permitido salir a divulgar la verdad por tantos paises.
    Calculo que Ramiro, si no fuera por la papa caliente que tiene entre sus garras con el problema venezolano, seguro que ya habria cortado unas cuantas cabezas por eso y haber tenido algunas discusiones a puertas cerradas con el padre de la defensora de los derechos homosexuales por haber dado ese resquicio de libertad a Yoani y a Eliecer.

  • bolleur dice:

    sinjabita se va a quedar sinjamita y sin jamainita pronto, prontito. a llorar que se perdió el tete, tentempié comuñanga
    venga, douchebag, kiss yoani´s skinny ass and count your blessings.

  • Cagüentó. Ptolomeo e Intransigente dice:

    No se quien fue el que acuñó la frase Indios Con Levitas pero de verdad que dio en el clavo con estos diputados izquierdistas de Brasil. Dan asco y desperdician las riquezas de ese continente que Nino Bravo decia en una de sus canciones que cuando Dios penso en el Eden , penso en America.
    Dios no se equivoca nunca pero Nino Bravo o el autor de la cancion debieron decir que cuando dios penso en Letrinas y cloacas, los habitantes de America le dieron el ejemplo.

  • wampampiro dice:

    Parece que la sinjabita guardo el cerebro en la jabita.

  • Gabriel dice:

    Sinjabita,

    Vete aprendiendo para el futuro de Cuba que en los países libres las batallas no se ganan en la calle sino en la opinión pública. Y que si maltratas a una mujer bajita y delgada con amenazas e insultos, la gente se pone instintivamente de su parte.

  • jose dice:

    Mijito el Sinjabita, coje la tuya en el consulado que se acaba ahorita.

  • Cagüentó. Ptolomeo e Intransigente dice:

    Aqui tienen un ejemplo de los gobiernos Letrinoamericanos. Observen la falta de disciplina y respeto a la presidencia del Parlamento:

    http://noticias.terra.com.br/mundo/america-latina/na-camara-yoani-sanchez-critica-embargo-americano-contra-cuba,d216aa5f0a8fc310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

  • sinjabita dice:

    y deja que llegue la coronación en miami, el delirio total, estar en la misma lista que Aznar y Uribe, qué orgullo soruyo.

  • pd dice:

    Ya no, luego seguro sale el debate en video…

  • Cagüentó. Ptolomeo e Intransigente dice:

    El enlace no funciona Ernesto

  • Gabriel dice:

    Ya no funciona. Hay que conseguir la grabación. La intervención de Yoani delante de los diputados brasileños fue espectacular. Y el debate intensísimo.

  • yolanda dice:

    por que no lo puedo ver?

  • omu dice:

    Magnífico, logré ver los últimos 20 minutos. Es alucinante ver esto, y que sea posible como resultado de otra maniobra sucia del desgobierno cubano lo hace maravilloso. Tiro por la culata y a bocajarro en el rostro de los gericagalitrosos. Viva Yoani, carajo.

  • wampampiro dice:

    Me lo perdi. Esta la grabacion en algun lugar?

  • jose dice:

    Candela!!! El efecto conseguido por la turba de agentes de la embajada se viró contra ellos mismos. Si se hubieran quedado quietos, la visita de Yoani hubiera tenido poco impacto.