castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • feb 19, 201312:10h
  • 51 comentarios

Primer acto público de Yoani Sánchez en Brasil, suspendido por saboteadores procubanoscastristas.

Aquí imágenes del boicot:

Y le han puesto escolta

PD: Álvaro Vargas Llosa en El Mundo: Yoani Sánchez, la Phileas Fogg caribe.

Publicado en
,
51 respuestas
Comentarios

  • ADVIL PM dice:

    Usar como nick algo relacionado con la “jabita” demuestra ya quien esta detras: alguien que tiene que cumplir ordenes por la recompensa de una miserable “jabita”.

    Esta persona todavia no se ha enterado que en el mundo mundial la “jabita” es algo desechable. Asi sera el/ella, como todos los arrastrados de los Castro.

  • Gabriel dice:

    Aquí se ve como en la reunión con 2.000 estudiantes en la Universidad aplauden a Yoani y abuchean a los castristas:

    http://www.youtube.com/watch?v=LSSOQ_j5iNw&feature=player_embedded

  • Gabriel dice:

    Aquí los detalles sobre como se cambiaron los planes e invitaron a Yoani a la Cámara de Diputados de Brasil, donde se proyectará el documental que no se pudo presentar antes por culpa de las hordas casticistas:

    http://noticias.terra.com.pe/internacional/,e3a01a1c181fc310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

  • Anónimo-1 dice:

    Sí, y ya verán la de pila de lugares que dejarán de invitarla pa no meterse en el titingó cubano. Eso pónganle le cuño. Una cosa es segura: ella no se esperaba ese recibimiento.

  • sinjabita dice:

    Veroco con su psicología de zona del cdr que elabore la hoja de ruta de Yoanis para que por donde pase todos asientan con la cabeza, YES SR!!!.

  • Una cubana dice:

    Anonimo 1 Ya Yoani ha sido invitada a la Camara de Diputados de Brasil, lo cual no estaba en su programa, vivir para ver…..

  • Priapo dice:

    Alerta: Sinjabita es Fontes, alias Yohandri

  • PG dice:

    Ernesto, qué pesa’o el sin jabita… coño chico.

  • Veroco dice:

    En efecto, al anónimo se le nota la mentalidad de chivatiente. Para el resto d ela humanidad la vociferación multitudinaria nunca ha sido cosa de respeto, nunca ha dado puntos.

  • Gabriel dice:

    Anónimo,

    Se nota que vives en Cuba y no te das cuenta de que en los países libres las batallas no se libran en la calle, sino en la opinión pública. Esa es la batalla que están perdiendo los castristas.

    No estaba prevista la invitación de Yoani a la Cámara de Diputados de Brasil, como se demuestra con el calendario previo de actividades que tenía y que se tuvo que alterar:

    http://www.dadogalvao.org

    Fíjate en el apartado Mudança na programação.

  • kuka dice:

    no e spor nada pero el gobierno brasileno podia evitar esto….ke asco de gentusa seguro son delincuentes de los barrios marginales de brasil gente ignorante ke no tiene nla mas minima idea de vive el pueblo de cuba……

  • Anónimo-1 dice:

    Una cubana, la visita la iban a reseñar de todos modos. Es algo que estaba ya en CNN antes de que ella llegara a Brasil. Lo que no estaba era el recibimiento que le dieron los elementos progresistas brasileños, la acusación de mercenaria y el hecho de que en la turba no hubiera partidarios de la contrarrevolución, formada enteramente por las personas opuestas a su viaje. Ese es el gol.
    Creen que el gobierno cubano es tonto: vivir para ver. Repito. Gobierno: 1 Yoani: 0.

  • Yute dice:

    Este sinjabita y sin rabito se parece al hp que dijo lo de la muerte de la esposa de el bobo de la yuca en el blog de Yoani. El pajaro se conoce por la caga.

  • Gabriel dice:

    Ya tenemos el primer resultado del acto de repudio contra Yoani: la han invitado a la Cámara de Diputados de Brasil y mañana tiene que estar en Brasilia.

    Sin duda la presencia del senador del Partido dos Trabalhadores, Eduardo Suplicy, defendiendo a Yoani de los alborotadores y aguantando insultos, tuvo su influencia.

  • Veroco dice:

    Y además, de la forma en que se estña viendo es como el gobierno cubano la acosa incluso fuera de Cuba, y a través de agentes locales. Eso, si es gol, es un autogol.

  • Una cubana dice:

    Asi que Yoani recibió un golazo? No me hagan reir, si gracias a la “inteligentisima” actuación de la Embajada de Cuba en Brasil, la visita de Yoani está en todos los titulares de los periodicos del mundo.

    Si hubiesen sido un poquitin “menos inteligentes” y se hubieran mantenido calladitos, la mitad de los periodicos que hoy publican su visita ni se hubieran enterado.

  • sinjabita dice:

    scrutini, resetéate que estás trabao, el fósil de la guerra fría es futurista al lado de ese cerebro tuyo encasquillao en el bueno y el malo, hasta cuando la muela bizca?

  • Lawrence of Kubabia dice:

    Segun el twitter de Elaine,

    “Hoy, aunque no lo crean, Cuba es un mejor país que ayer, y cuando digo hoy y ayer me refiero a 16 y 17 de febrero (no más)”

    ¿Alguien sabe de que habla?

  • scrutinizer dice:

    Excelente escrito el de Álvaro. No se entiende cómo un gobierno represor, de carácter fascista y armado hasta los dientes, le teme a una dama de frágil figura. Eso es, sin duda, todo un símbolo.
    Es curioso cómo algunos tienen todavía el estómago de gritar la estúpida consigna de Cuba sí, yankees no, pero…todos sabemos que, al final de la jornada, es con los mismos yumas con quienes tienen que hacer los negocios.
    OJO, que ya llegaron aquí también los otros integrantes del batallón fascista, o sea, los Sinjevita y demás especímenes de esa lacra que hay que eliminar de Cuba algún día.

  • sinjabita dice:

    A ver si ahora PD no me borra el mensaje, voy a construirlo mejor…los estudiantes de Cambridge protestan afuera de donde Marine Le Pen está dando un discurso…me pregunto, protestan por jabitas?, son todos ellos unos cabezas huecas que repiten lo que oyen?, si protestan a favor de lo que pienso es bueno protestar, pero si protestan contra lo mío son unos fascistas, la democracia del embudo. Yoanis primero dijo que estaba contenta por las protestas, que ojalá en su país se pudiera protestar, ahora dice que son terroristas, cómo es eso?, dije, diego, diango, cómo es por fin?

  • Sinjabita dice:

    los estudiantes de Cambridge protestan contra Marine Le Pen, tremenda repartidera de jabitas que va a haber hoy en Cambrige para esos cabezas huecas que no tienen jevitas ni jevitos y repiten todo lo que oyen. cómo debe estar la embajada cubana de cambridge empacando los estímulos, nos vamos a quedar sin ná con tanta protesta, los tomates y las papas que faltan en el plato de yoanis están en cambridge, qué desfachatez.

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Todos los payasitos que fueron a gritarle a Yoani son los típicos frustrados que existen en cualquier sociedad y que ademas son tan estúpidos (tal vez por eso frustrados) que todavía se creen la épica apestosa de la dictadura cubana. En todas partes los hay.

  • Maniel Rod (BCN). dice:

    Me alegro por Yoani, creo que logrará que el mundo se fije algo más en la personas que difieren con el régimen fascista de los hermanos Castro que ha llevado a la isla de Cuba a vivir de la indigencia y la mendicidad con el patrocinio del estado.

    Seguro que mitad de la manifestación son cubanos, es tan fácil reunir en cualquier país cubanos que con tal de mantener guara con los cónsules se prestan para cualquier cosa. Al final se han impuesto el batallón de jinetearás y pinguemos y si no desen una vuelta por nuestra Cuidad Condal.

    Yoani eres muy grande y más fuerte de lo que proyecta tu frágil cuerpo.
    Mucho asche flaca.

  • Sensemayá dice:

    Joseph, a ellos no les hace falta sufrir el comunsimo, llevan décadas sufriendo un sistema peor que los clasifica como ratas de laboratorio… y que los mata de hambre, además. Pero los mata de verdad…me copias? De hambre, me copias?

  • Anónimo-1 dice:

    Este round:

    Yoani, cero.
    El gobierno cubano: 1

    Veremos como sigue desenvolviéndose el partido. Pero le metieron un gol a Yoani, le reventaron “la llegada triunfal al extranjero”. Y eso deja huella en la opinión publica. Ahora será vista como conflictiva, que genera espectáculos. De ecuánime factor de de conciliación pasa a elemento de discordia, de gritería y empuje empuje.
    Metedura de pata en escoger a Brasil como primer país a visitar. Debió comenzar por algún otro.

  • Sinjabita dice:

    la jabita es para unos lo que el bloqueo es para otros, puro bla bla bla cuando no hay nada potente que argumentar, viva la libre expresión, abajo la jabita y abajo el bloqueo, los brasileños no quieren que los cojan pa eso, ese es el mundo Yoanis, todos quieren gritar su verdad, no solo tu, aunque no les paguen.

  • ADVIL PM dice:

    Estoy contigo UNA CUBANA. Ya lo dijiste en nombre mia tambien.

    Dicen que en las confabulaciones de la Escalera de Paris, a Tota la han ingresado de nuevo con el ataque a salpullido que le provoca la Y, ahora “suelta y sin vacunar” en gira que ya sabemos.

  • Juan Carlos dice:

    No veo como ese grupito muy bien organizado haya podido salirse con la suya. Una cosa es su derecho a protestar y otra quitarle el derecho de expresarse a Yoani. Es un acto descarado, igualito a los que se llevan a cabo en Cuba y en Miami. Esos de Brazil dicen los reportes que son militantes comunistas. Manipulados, organizados y fanáticos. Aparte de ser dirigidos por agentes cubanos. Todo un circo.

  • PG dice:

    SINJABITA, estás falta de jevita.

  • Una cubana dice:

    Ese acto de repudio al mejor estilo castrista no se puede llamar democracia o libre expresion, eso se llama indisciplina social.

    Libertad de expresion es que le hubiesen preguntado todo lo que les suministraron en ese documento que poseian los protestantes y no dar por cierto algo que ni siquiera conocen. Preguntas y respuestas civilizadas, eso es libertad de expresion.

  • Gabriel dice:

    Sinjabita,

    Explícanos tu concepto de riesgo. Según tu criterio si no sufres un accidentes de tráfico no tienes riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

    A una persona se le pone protección policial cuando corre un riesgo considerable. Los policías no son gratis y hay que emplearlos cuando el riesgo lo justifica.

    Yoani se está jugando la vida defendiendo la libertad de Cuba.

  • jose dice:

    SINJABITA coje tu jabita en el consulado vaya, libertad de expresión es una cosa, otra bien distinta es sabotear un evento público en pró de una determinada causa.

  • jose dice:

    Todo eso organizado desde la embajada cubana en Brasilia, hasta un alto funcionário del gobierno brasileño participó de la reunioncita para difamar a Yoani. No debemos olvidar que Brasil es gobernado desde hace 10 años por izquierdistas que no tienen el menor recelo de financiar estas organizaciones de jóvenes de cabeza hueca que repiten todo lo que le mandan a decir.

  • Sinjabita dice:

    Oye sin riesgos y bien, ni un pelo le cortaron, basta ya de tanto dramatismo y exageración. El día que en Cuba te dejen manifestarte libremente, asi sea en contra de que el tocororo sea el pájaro nacional, será un país con libre expresión, como lo es Brasil, no les gusta lo que ella representa ni su autobombomediático y punto, Ahora digan que a esa gente le estan dando bolsinhas o lo que se les ocurra pero eso se llama, coge tu libre expresión.

  • Joseph dice:

    Que lastima que todos esos que admiran a los tiranos no tengan que sufrir con el comunismo.

  • PG dice:

    SINJABITA es guariguari.

  • Gabriel dice:

    Sinjabita,

    Explícanos eso de “sin riesgos reales.” Yoani, por culpa de unos fascistas disfrazados de rojo, tiene que llevar protección policial en Brasil.

    Supongo que la protección se la habrán puesto por algo.

  • Ruben dice:

    Gritando solo reflejan su intolerancia disfrazada de intransigencia.

    Al final, son un grupo de cubanos segurosos aferrandose a la pacotilla a los cuales les han dado las instrucciones de “movilizar” a ese grupo de jovenes que siempre hay en todos los lugares que creen en el Che, en Fidel Castro y son antimperialistas amantes de las facilidades del capitalismo … hasta que abren los ojos.

    Seria bueno mandarlos a vivir a Cuba … como cubanos … con 400 pesos de sueldo … cargando agua y sin comprar en la bolsa negra.

  • Leonel dice:

    America Cretina

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Debo aclarar que no estoy de acuerdo con la opinion de Yoani sobre el Embargo Comercial pero hay que respetar su opinion al respecto.
    Ella con su tranquilidad y sonrisa desarma a esos malinformados letrinoamericanos que habria que ver si no estan reflejandose asi mismos cuando la llaman mercenaria. Es posible que muchos han sido pagados para efectuar esos actos de repudio.

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Como diria Don Quijote: “Déjalos que ladren Sancho, señal de que cabalgamos”.
    Con esa actitud lo unico que demuestran es que lo que dice Yoani los esta afectando grandemente y por tanto necesitan neutralizarla. Atacan la mensajera pero no tienen armas en contra del mensaje. Ya resultan hasta aburridos por la repeticion de su modus operandi.
    Las personas con capacidad de analisis y que desconocen la labor de Yoanis empezaran a preguntarse quien es esta mujer que provoca esas reacciones? Y es ahi donde el tiro les saldra por la culata y en realidad lo que hacen es darle publicidad gratuita y provocan a su vez el desprecio de sus acciones por falta de civilidad para lo que llaman Democracia y Libre Expresion de Pensamientos..
    Nuestros trollers se encargaran de hacerlo en este blog como ya es norma. Fijense en los comentarios bajo el articulo de OLPL, ya alli ladran algunos pero no pueden desmentir el mensaje del flaco.

  • R. Pineiro dice:

    Procastristas querrá decir, no?

  • Sinjabita dice:

    A mucha gente no le gustan los falsos héroes, Yoanis ha hecho lo suyo pero está sobrevalorada, tampoco gustan los mercenarios y ella, la pobre, no es su culpa, ha terminado representando un poco eso, escribe tú que pago yo, sin riesgos reales se ha hecho de su fortunita y su famita, claro, no hay mucho para escoger. En todo caso así es la democracia, como ella dice. Ahora si no estamos hablando de la tan citada jabita ni na de eso, eso es la democracia que queremos todos.

  • kroketadepollo dice:

    Ven acá, ¿y dónde estaban las fuerzas del orden público en ese país que le permitieron eso a esos estùpidos profascistas? Hay que mudarse para Brasil, porque al parecer ahí se puede hacer lo que uno le dé la gana y no pasa nada.

  • Gabriel dice:

    Ernesto, tienes una errata. No es dice procubanos, sino castristas.

  • Gabriel dice:

    Eso es bueno. Así saldrá Yoani más en la prensa.

    Se trataba de la proyección de un documental. Casi no había noticia porque se proyectan millones de documentales todos los días por todo el mundo.

    Pero ahora la noticia es que la proyección de un documental polémico se tiene que suspender porque invitaron a una disidente cubana.

    La noticia saldrá en muchos más medios de prensa que si el documental no se suspendiese.

    El periplo de Yoani va viento en popa.

  • Presto dice:

    ¿Manifestantes procubanos o procastristas?

  • Fer dice:

    No entiendo bien como es posible que ese grupo de “procastristas” pueda sabotear el evento con tanta facilidad, ¿que pintan las autoridades? Entiendo que puedan manifestarse libremente pero de ahí a SABOTEAR me parece algo injusto que se haya permitido, nada menos que por 4 gatos comunistas.

    ¿Podrá suceder lo mismo en NY? Espero que no, habiendo visto el super cuidado que dieron a Mariela Castro en su charla en la Bilioteca de esa ciudad.

  • Fer dice:

    Este viaje de Yoani estará lleno de triunfos, ella brillará y llevará la voz de los cubanos bien lejos.

    Estas acciones del gobierno cubano a través de su embajada sinvergüenza lo único que logran es poner en evidencia su naturaleza dictatorial.

    Nada podrá deternar la VERDAD que lleva Yoani consigo!

    ¡Abajo Raúl Castro y su comparsa de mentirosos y manipuladores!

  • Saboteadores pro*regimen*.