castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

castrismo

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • feb 18, 201319:47h
  • 18 comentarios

La cantante cubana Diana Fuentes ha descubierto que en Twitter se puede ser “incisiva”: ¿de dónde sacas la Internet”, le preguntó hace un par de días a Yoani Sánchez, supongo que tratando de hacerse la irónica. Fuentes, que la enciclopedia oficialista Ecured definía como “una ninfeta de 26 años”, está casada con Eduardo Cabra (Visitante), el cantante de Calle 13, y ha hecho una meteórica carrera que incluye abundante promoción oficial de los medios cubanos, varios discos y un concierto en el IX Congreso de la UJC del 2010. Ahora parece que su nueva vida familiar le deja abundante tiempo libre hacerle notar a la bloguera que la Red “está más cara que la libra de papas que te regalo tu vecina”.
Ay, esa manía tan cubana —y tan típica de las ‘mantenidas’— de preocuparse por el dinero de los demás…

Publicado en
,
18 respuestas
Comentarios

  • Kike dice:

    Realmente acá escribe lo peor de lo peor de nuestra nación, estén dónde estén. El que “casi nadie” sepa quien es Diana Fuentes y medio mundo a la mercenaria de Yoani se debe a lo que todos conocemos como “poder mediatico”, en manos de los que mandan en este puto mundo. Siento mucha pena por esos cubanos y cubanas que aún no conocen a Diana Fuentes y su música, quizás ahora en Sony sea distinto, claro que esta compañia le van a programar un ship que le prohibe pensar y decir sobre sus ideales y compromisos politicos, nos gusten o no, pero siendo como es y esposa de Eduardo, pues dudo mucho que le apaguen el cerebro. Pobre de los que siguen tras los comentarios de la Yoani financiados Made in USA y demás, dejando a un lado los verdadero sueños de los que deseamos una nación democratica y más justa pero no sumisa. Ustedes son plurales? No piden tolerancia? Por que Diana no puede pensar así y expresarlo? Es justo comersela a improperios? A ella nadie le paga por decir lo que piensa. Vengan a nuestra universidades a conversar con los y las jóvenes en Cuba. Van aver que piensan y dicen cosas más fuertes que Yoani, sin tapujos, pero con propuestas constructivas, libres de anexionismos y esperitu merceranio. Mua!!!!

  • ama de casa dice:

    Mantenida por qué si ella trabaja y cobra por eso, mantenida porque cuestionó a la globera mejor pagada de latinoamérica?

  • kroketadepollo dice:

    El argumento de la envidia siempre va a ser bastante débil, ridículo y aburrido. Independientemente de su buena voz o no, la música de esta niña malcriada me hace dormir, no la soporto.
    Y tampoco tiene el derecho de estar haciendo este tipo de cuestionamientos sobre YS porque sencillamente son cosas que no le incumben.

  • Pepe el Globero dice:

    Yo propongo que Karla Suarez cante, que deje de escribir libritos de miseria contenta en Cuba y cante. ME EXPLICO. Karla (con K como Marx) empezo en Cuba cantando con una guitarrita en el programa “Te doy una cancion”, después, se fue a probar suerte con Carlos Varela y hasta llego a ser coro en su grupo.
    Lo que no le perdonamos a Silbo Rodriguez y a Varela es no haberla recrutado como cantante. Asi ahora Karla fuera como Diana Fuentes, una vedette de la cancion cubana. Y no esa escritora (esta gente incisiva termina por triunfar en algo, es decie en tupir a los demas) que anda por ahi diciendo que en Cuba se pasa trabajo pero la gente es feliz. ES UNA IDEA, vaya….

  • pd dice:

    Desde la altura triunfal de los fogones y la pintura de uñas, habló Ketty Mora, la artista total, la reina de Pinterest y el mundo de las pasiones (vicarias)… Don’t call names, baby…

  • mara dice:

    NO se puede negar: ella es la mejor cantante cubana de estos tiempos.

  • Veroco dice:

    ¿Una especie de Wendy Guerra muy, muy rebajada y muy, muy obvia?
    ¿Una Yotuel con faldas?

  • Ketty Mora dice:

    ay, esa manìa de los envidiosos y, (habrà un calificativo tan perfecto en español?), LOSERS…

  • scrutinizer dice:

    Claro, ya recuerdo quién es la personaje esta. Es la bitonguita de aquella pretenciosa canción – y todavía más pretencioso video – llamada “Música de fondo”. Yo detesto ese tipo de música.

  • pd dice:

    Nadie le pide cultura política. Con que no sea insidiosa, más que suficiente. Pero tiene una linda voz, una cosa no quita la otra…

  • Lucien dice:

    Me gusta alguna que otra cancion de ella ( en Miami debieron haberle dado mas promocion a ella que al horrible Chupi-chupi ) pero pasa lo mismo que con otros artistas. Pretender que tengan cultura politica es como pedirle peras al olmo. Que Ernesto busque un mejor blanco que esta cantante.

  • Lawrence of Kubabia dice:

    Visitante no es el cantante de Calle 13… vamos, no es el que mas canta de los 3 (incluyo a Ileana PG-13). Es el responsable, eso si, de la mayoria de los arreglos. Buen musico es.

    Diana es una musa, aunque puesto como “ninfeta” en EcuRed raya en lo lascivioso. Y su meteorica carrera me parece muy merecida pues anduvo de segunda voz en Sintesis, luego de X y luego de Carlitos Varela… ya era hora. Lo de los congresos concertados con conciertos, Ernesto, no nos debe cegar: pan y circo para el populacho y quizas ahi pueda hacerle “polish” a sus temas, a los covers y hasta le sirvio para probar 2 o 3 musicos que no estaban fijos en su banda… que se yo!! se llama mutualismo y asi sera, aunque luzca feo visto desde ciertos angulos.

    Lo demas, el lado feo de la ninfeta, es justamente esa mania de meterse en el bolsillo del otro, como bien dices. No se que le dio… hasta Ubieta, que debe saber de musica cubana contemporanea lo que yo de urbanizacion sustentable, le dio lugar en su blog… y toda la caterva de trolls que, ya sabes, se ponen a cacarear al unisono.

    Y quizas, craneo adentro, sea otra comepinga mas que cacarea lo de “yoani mercenaria” o “la gloria que se ha vivido”, etc… si te fijas en el thread, alguien le explica mediocremente lo del “twitteo a ciegas” usando el celular y ella dice “ah, no sabia…” En fin, que mejor ignorarla y pasarlo como “una perretica de una imbecilita ahi”.

    Y ojala que cuando abra el pico sea (1) para comerme a besos o (2) para cantar… lo primero no me consta pero lo segundo lo hace muy bien. ay, ninfeta, si te agarro…

    y hablando de voces nuevas que me provocan enseguida a “eso”, la de Anais Triana con Mr. Acorde en la viola siempre logra dejarme bobito bobito… ay, flaca, si te agarro!!!

    saludiños, ernestiño & Co(mentaristas)

  • ADVIL PM dice:

    Diana who…? Primera vez que la oigo mencionar…

    Yoani Sanchez? A esa la conoce mas de medio mundo, incluido el presidente de los Estados Unidos, la revista Time, los principales periodicos europeos, latinoamericanos y tropicalisimos, desde Canada hasta la Patagonia…

  • PG dice:

    Si chico si, se puede hablar mal de quien quiera, pero sin puyitas ni breterismo.

    Buena cantante no sé si será porque jamás le he escuchado, pero de que es bitonga es bitonga.

  • wampampiro dice:

    Caramba que decepcion!

  • bajeza a la vista dice:

    es cantante y canta bien como loco, de ahí saca su dinero, qué pasa, que nada más hay que hablar bien de la gente que uds quieren, Yoanis y su cantaleta dan dinero porque bueno…todos sabemos, y ahora con el viajecito está con el yoyo en su punto, a llorar miseria por los cuatro puntos cardinales.

  • Anonimo dice:

    Esa es amiguita de Wendy Guerra: comparten -o compartían- el mismo peluquero de Miramar, que por cierto no es nada barato. A ver si alguien le pregunta en Twitter de dónde saca el dinero para comrar las íntimas, que también están carísimas…

  • PG dice:

    ¿Cantante?

    ¿Cubana?

    Bi, ton, ga.

  • matronize