castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

La cita del día

PD en la red

La cita del día

  • pd
    Editor Jefe
  • ene 28, 201321:12h
  • 28 comentarios

“Nuestras leyes permiten la pena de muerte, está suspendida, pero ahí está, de reserva, porque una vez la suspendimos y lo único que hicimos con ello fue estimular las agresiones y los sabotajes contra mi país a lo largo de estos 50 años”.

Raúl Castro, en su discurso como líder de la CELAC, a propósito de la amenaza regional del narcotráfico.

28 respuestas
Comentarios

  • Gabriel dice:

    Me dirigí a la persona equivocada.

    Mensaje bueno

    GABRIEL
    Tu comentario está pendiente de moderación
    4 febrero, 2013 a las 15:35

    No Actualizado.

    La aprobación del socialismo irreversible en Cuba no fue legal porque no se le permitió libertad de expresión al pueblo. Eso no permitió una discusión social amplia entre todas las fuerzas políticas del pueblo cubano.

    Y las elecciones en Cuba no son libres porque el pueblo no es libre de presentar candidatos con todas las tendencias políticas del pueblo de Cuba.

    En fin, no me queda más remedio de recurrir a la pedagogía democrática más pedestre.

    Y no, Actualizado, no me vale el argumento de que el pueblo de Cuba decidió libremente restringir la libertad de expresión y asociación del pueblo de Cuba. Eso es un sinsentido.

  • Gabriel dice:

    No Scrutinizer

    La aprobación del socialismo irreversible en Cuba no fue legal porque no se le permitió libertad de expresión al pueblo. Eso no permitió una discusión social amplia entre todas las fuerzas políticas del pueblo cubano.

    Y las elecciones en Cuba no son libres porque el pueblo no es libre de presentar candidatos con todas las tendencias políticas del pueblo de Cuba.

    En fin, no me queda más remedio de recurrir a la pedagogía democrática más pedestre.

    Y no, Scrutinizer, no me vale el argumento de que el pueblo de Cuba decidió libremente restringir la libertad de expresión y asociación del pueblo de Cuba. Eso es un sinsentido.

  • Cagüento, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Ya yo opte por no prestarles atencion ni tratar de razonar con los defensores del izquierdismo a estas alturas. Eso es como arar en el mar. Las pruebas de lo absurdo de esa ideologia son tantas y tan convincentes que solo la terquedad y el complejo de culpa de los que se comieron ese pastel es lo que los hace seguir buscandole justificaciones. Repito que lo mejor es ningunearlos y asi se aburren o sus jefes los quitan de aqui por ineptos porque no cumplen su labor de sabotaje. No gasten neuronas en ellos y si continuemos publicando los secretos y crimenes cometidos para que se sepan y lleguen a los desinformados.

  • scrutinizer dice:

    Creo que Actualizado lo que está es Alcoholizado…lol.

  • actualizado dice:

    hoy se están efectuando las elecciones más libres del planeta donde el pueblo elige a sus representantes por sus méritos y no por el dinero que un partido se gasta en la propaganda
    ¿de qué supuestas elecciones libres futuras hablas?
    ¿no sabes que este pueblo firmó por abrumadora mayoría que el socialismo es irrevocable en Cuba? No hay vuelta de hoja, para que sigan sufriendo

  • Gabriel dice:

    Actualizado,

    Te garantizo que con esos planteamientos de matar, en cuanto Cuba tenga elecciones libres, quienes piensen como tú no van a sacar ni un diputado.

    Das miedo.

  • Gabriel dice:

    Querido Actualizado,

    Podríamos pasarnos horas hablando sobre como acabar con el hambre en el mundo, y seguro que ambos tendríamos ideas interesantes.

    Sin embargo, creo que ninguno de los dos llegaría a la conclusión de que fusilar a gente y encarcelar a los enemigos políticos ayudaría en algo a acabar con el hambre.

    ¿O sí? Te lo pregunto porque si piensas que fusilando y persiguiendo a quienes piensan diferente se puede acabar con el hambre, entonces vivimos en planetas ideológicos distintos y no es posible que coincidamos en nada.

  • scrutinizer dice:

    Me dan asco estos representantes del castrofascismo tratando de defender, como bien tú dices, lo indefendible. Uno está viendo la miseria y la falta de todo que hay en ese país, y la gente queriendo volar de ahí y todavía hay quien tiene estómago de venir aquí a defender eso.
    Sin duda que es una tarea nada fácil la de estos trolles. Yo no sabría qué decir para defender aquello. Es que ya no queda ningún argumento posible.

  • Francotirador dice:

    Señores, hay que dejar que todos den su opinion porque PD se rige por principios democraticos y hasta ahora Ernesto deja a todo el mundo opinar, aunque ejerce algo de moderacion de los comentarios.

    Por un momento me parecio leyendo al Actualizado, que estaba en medio de una reunion del Dept. de Orientacion Revolucionaria. Pero hay de todo en la viña del Señor.
    Es dificil asignarse la tarea de defender lo que no tiene defensa: la tirania castrofascista. Hay que tenerle lastima al Actualizado porque tiene una dura tarea en sus manos.

    Como bien lo menciono alguien antes aqui, este tipo de gente les gusta la democracia pluralista siempre y cuando sean ellos quienes esten afuera del gobierno; pero despues que ellos logran tomar el poder, se transforman en totalitarios intolerantes incapaces de permitir ninguna otra opinion que no sea la de ellos.

  • actualizado dice:

    Gabriel, según tus principios, millones de niños son asesinados en el mundo por el hambre y la desnutrición a causa de la explotación capitalista y a eso se adapta la política, potencias extranjeras se meten a desestabilizar un país con un gobierno popular para destruirlo y a eso se adapta la política, pero si un pueblo sale en defensa de las conquista alcnazadas y se lanza a la calle y grita PAREDON para los cuatro o cinco traidores que están al servicio de las potencias extanjeras para quitarles de nuevo los derechos al pueblo, entonces tus “principios” lo condenan, o ese gobierno al que pretenden desestabilizar en justa defensa tiene que uar su ejército para eliminar la amenaza q

  • actualizado dice:

    Por supuesto Gabriel, en una sociedad burguesa, aunque deficiente, la “democracia” parlamentaria donde se le deje espacio a la vanguardia de los obreros es superior a la dictadura, pero la democracia popular con esa vanguardia como partido dirigente es superior a cual¡quier otro tipo de “democracia”,que dicho sea de paso son solo democarcias para unos cuantos. Es deber
    de los revolucionarios en cada caso luchar por hacer avanzar a la Humanidad. En la España franquista el deber era luchar por la democracia parlamentaria con el Partido Comunista legalizado, en Cuba es por consolidar el papel de la vanguardia al frente de la sociedad y llevarla hacia nuevas metas como el proceso de actualización que estamos desarrollando en estos momentos.

  • scrutinizer dice:

    ADVIL,
    Creo que con PD tenemos tiranía garantizada por 50 años más, por darle un espacio gratis a todos estos malandrines del castrofascismo. Yo le diría a todos estos “agenticos”: tienes que pagar para comentar aquí. José María es seguramente la misma persona que el otro guanajo de JJ.
    Pero bueno, yo no soy el dueño, es solo mi opinión.

  • scrutinizer dice:

    Bueno, entonces habría que revisar el concepto de “sarcasmo”.

  • ADVIL PM dice:

    Bueno, cuando empece a leer el comentario de ACTUALIZADO me empece a reir, porque pensaba que era un chiste buenisimo. Pero al terminar de leer me parecio que el chiste es el mismo.

    Pero si la cosa es de irnoria fina, ahi esta la de Jose Maria. La que estan fumando los dos es buena! Asi mismi SCRUTINIZER, los agenticos le estan metiendo a la costura…

  • LECTOR707 dice:

    Pues a mí, el comentario de ACTUALIZADO, me pareció un excelente ejemplo de sarcasmo y así lo asumí.

  • scrutinizer dice:

    Otro más bajo los efectos del LSD. No sé como se atreve a escribir semejante tontería en un sitio donde los visitantes están medianamente informados de las cosas que pasan.
    Según ese bastante risible argumento, si USA se tira de un puente pues Cuba también tiene que hacerlo…(risas).

  • jose maria dice:

    Los EEUU tienen también pena de muerte y nadie se encanzadaliza, hasta han asesinado a inocentes por equivocación y además de eso tienen base naval de guantánamo para torturar y guerras en el oriente medio para asesinar a mansalva. y quien protesta por eso y le pone fin??????

  • Gabriel dice:

    Actualizado,

    Creo que eres de los que opinan que en diferentes sitios hay que defender diferentes cosas, porque los principios hay que adaptarlos a la política. Es decir, seguramente eres de los que defienden el pluripartidismo cuando el Partido Comunista está en la oposición y el monopartidismo cuando está en el poder.

    Yo opino justo al revés: pienso que la política tiene que adaptarse a unos principios.

  • scrutinizer dice:

    Creo que el “Actualizado” está bajo los efectos de algún que otro estupefaciente. Y después dice el tirano que en Cuba no hay droga…lol. Esto es pura diversiòn.

  • actualizado dice:

    Gabriel,no es lo mismo cuando la pena de muerte la aplica un estado burgés reaccionario en contra de los pobres que tienen que delinquir porque no les queda otra o en contra de los luchadores por un mundo mejor que cuando la aplica un estado revolucionario para consolidar las conquistas populares, toda la izquierda del mundo y los revolucionarios de verdad apoyan incondicionalmente a la revolución cubana y las medidas que tenga que tomar para defenderse.

  • Gabriel dice:

    Raúl no se entera. Sus amigos de izquierda repartidos por todo el mundo son enemigos radicales de la pena de muerte. Frente a eso pensarán —con toda la razón del mundo— que Raúl es un fascista.

  • scrutinizer dice:

    Ya ese anormal no sabe ni lo que dice. Esta cita del día es un total nonsense. No pude tampoco escuchar más de 3 minutos del discurso de mierda que hizo pues empezó a hablar basura de cuando estaban en México, del yate Granma y otras sandeces. A la gente hay que hablarle de economía.
    Por cierto, no sé si saben que al anciano dictador se le olvidó el nombre de la organización que ahora preside por un año y alguien cercano se lo tuvo que recordar. ¡Pa’ su madre!

  • EL BOBO DE LA YUCA dice:

    Já, estoy peor que Raúl: No es “rallana” y sí “rayana”

  • EL BOBO DE LA YUCA dice:

    Además de que la frase es de una pobreza verbal rallana con el disparate:

    “Está suspendida, pero ahí está [...] porque una vez la suspendimos y lo único que hicimos [..] fue estimular las agresiones”

    Es decir, que la ha vuelto a suspender, a pesar de que con la experiencia anterior quedó demostrado que así estimula las agresiones.

  • Marcelo Salas dice:

    Sobre esa CELAC vale aquello de “dime con quien andas y te diré quien eres”, si ese es el líder del grupo no hace falta ver a los integrantes, por acción o por omisión están todos nivelados por el bajísimo rasero político, moral e intelectual de la yegua.

  • scrutinizer dice:

    Ya sabíamos que este déspota era un sinvergüenza, pero con esta cita del día se pasó por completo. Tiene la cara de asbestocemento.

  • Cloro Díaz Epóxido dice:

    ¡ASESINO! Shame on that organization of countries.

  • anonimo dice:

    Si y tambien se usa para dar escarmientos, como el de los 3 negritos