castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

La cita del día

PD en la red

La cita del día

  • pd
    Editor Jefe
  • ene 22, 201314:26h
  • 3 comentarios

“Tan nefasto como haber sido privados totalmente de libertad durante decenios, podría ser que nos hayamos acostumbrado a ese despojo, al punto que a la hora de asumir un cambio de circunstancias, no deseemos la libertad por encima de todo, o pensemos que no constituye un vehículo indispensable para el progreso.”

José Hugo Fernández, en Cubanet.

Publicado en
,
3 respuestas
Comentarios

  • scrutinizer dice:

    Cuba es la manifestación fehaciente de aquella contundente cita de Bolívar:
    “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el Poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía.”

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    A mi me gustaria acuñar un nuevo termino que identifica a los emigrados de estomago y a los carneros que permanecen en las isla esclava y no protestan aunque los esten explotando, amedrentando y dirigiendo como ganado manso con el que se puede hacer lo que el amo quiera con ellos.
    Ese termino es BALSERONISTA. Con cuerpo de emigrante – a como de lugar- y mente socialista -acostumbrada a que sus vidas sean dictaminadas por el estado y sus dirigentes no elegidos por ellos, por lo que no pueden subsistir ni salirse de ese control y todavia les ven cosas buenas al sistema esten donde esten.
    Muchos comentaristas en este blog caen en esa denominacion por muy capaces de informarse que sean y aun asi siguen defendiendo aquello.

  • Carlos Montero dice:

    El comportamiento social de los habitantes del archipiélago cubano realmente da idea de que en efecto, ese “acostumbramiento” y falta de deseo de libertad por encima de todo ha tenido lugar. El tiempo se hará cargo de corroborar o desmentir esta hipótesis.

  • matronize