castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

castrismo

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • ene 18, 201311:32h
  • 6 comentarios

Yoani Sánchez critica al Gobierno cubano por reprimir a la oposición mientras “se las de de mediador” con Colombia.

Publicado en
,
6 respuestas
Comentarios

  • José Julian dice:

    Advil, que tonto es usted, dios mio! De verdad se cree que eso dentendría a cualquiera. El gobierno de Cuba es muy soberano y hace lo que le venga en gana. Lo ha venido haciendo desde hace 54 años. No han tocado a Yoani porque les conviene, el día que no, la ponen en su lugar y nada pasa. Se ve que luego de tantos años usted no han entendido como funciona nuestro gobierno. De verdad cree que le tendrían miedo a los EU y al presidente Obama? En qué mundo vive? Cuba, y eso es lo que la ha mantenido en pie todo este tiempo, entre otras cosas, se le ha parado bonito siempre a los EU, y eso es algo que los yumas, que son en esencia, unos bullies, entienden. En eso FC no se ha equivocado jamás, los calibró desde el principio. A la guapería ha respondido con guapería y muy correctamente, valga decirlo.
    Yoani es una pieza muy menor en todo ese ajedrez, y si tuviera que ser eliminada, saldría como bala por tronera en un dos por tres. Si no ha salido, es porque les conviene. Y todos esos seguidores, y toda esa gente se olvidaría de ella en dos minutos, usted incluido. Los premios esos son buenos para nada. Se los ha dado la progresía internacional por su mala conciencia con el caso de Cuba, por haber apoyado a la RC todo este tiempo. O cree usted que los que le han dado los premios ven con buenos ojos a gente como usted, que representa la”gusanera” de Miami? Resulta que los odian a ustedes, y ustedes aplauden los premios que le dan a Yoani. No sé si es para reír o llorar. Toda esa atención a Yoani es, en esencia, un regaño cariñoso a la Revolución Cubana de sus mismos simpatizantes europeos de toda la vida. Ay Miami que en su ceguera nada ve! JJ

  • ADVIL PM dice:

    Jose Julian, a Yoani no le han hecho mas (porque si le han hecho unas cuantas, desde golpearla y dejarla en muletas hasta romperle un diente) porque es la cubana que mas seguidores tiene internacionalmente, por todos los premios que ha recibido, porque hasta el presidente Obama le dio una entrevista. Todo eso le ha servido de guarda espalda.

    Yoani a usted lo hace diminuto!

  • José Julian dice:

    Scru,

    tendré en cuenta su amable consejo. “Dormiré sobre el”, como decimos aquí, y si lo hallo bueno, producente, le prometo que lo seguiré, me callaré.

    Pero si me parece tonto y mal intencionado, como al parecer es, aguántese que lo que le va a caer arriba va ser “peor que un veinte e mayo” como decía mi abuela.

    Bottom line: no me busque la lengua que lo va a lamentar.

  • scrutinizer dice:

    A JJ habrá que decirle como le dijeron al Hugorila en aquella inolvidable ocasión…¿Por qué no te callas?

  • José Julian dice:

    Yoani es una pieza, una de las mas visibles, sin duda, de la muy meticulosamente planeada reforma de Raúl. Ha sido de mucha utilidad. Ha dado una imagen de normalidad a Cuba: una muchacha valiente a quien no le pasa nada por criticarnos. No somos tan malos, como dicen afuera Ha funcionado muy bien, hacia falta una persona como ella, blanca, joven, linda, educada, no esos negros impresentables, “arrestaos”, orientales con machetes, bocones y problemáticos.

  • Juan palito dice:

    Yoani no sabe q cuba es una eterna paradoja,un ejemplo es Ella,por mucho menos d lo q Ella escribe a Diario mucho fueron presos,mucha ingenuidad ?