castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

La cita del día

PD en la red

La cita del día

  • pd
    Editor Jefe
  • ene 16, 201313:31h
  • 8 comentarios

“Ángel Carromero debe pronunciarse ante la opinión pública. El PP, que gobierna España, y del cual Carromero es militante, ha de ser garante de ello. De lo contrario, estarían encubriendo lo que posiblemente haya sido un crimen político.”

Editorial de Diario de Cuba, al cual —vaticino— no responderán Carromero ni el PP.

8 respuestas
Comentarios

  • ggej dice:

    donde permiten peritajes hechos por el acusado? En ningun sitio!!!!
    Si la carretera es mala el conductor tiene que adaptarse a las circunstancias.
    Carromero era infractor reincidente en españa.
    No dira nada porque todo esta dicho y juzgado. Hasta el PP prefiere q esté callado que bastante caro le costo en dinero y en otras conseciones.

  • julian dice:

    gabriel , donde tu leiste los mensajes de twitter? ……” le administraron drogas para que olvidase lo sucedido ” . Tu eres un anormal no queda duda

  • Gabriel dice:

    Julian,

    El silencio de Carromero tiene dos explicaciones posibles. Por una parte le administraron drogas para que olvidase lo sucedido. Por otra parte puede que el silencio fuese parte del pacto para que pudiese salir a España. Es muy raro que no haya dado una rueda de prensa.

    Sin embargo, los mensajes de Twitter han quedado registrados y muestran cosas inexplicables con la versión oficial cubana.

  • ADVIL PM dice:

    Juan Palito, lo que si es increible que en siglo 21 haya epidemia de colera en la “potencia medica” de Castrolandia. Si en la Habana hay colera, por que no va a ser posible el crimen politico en un pais donde solo manda una familia. Destupete la mollera!

  • julian dice:

    Angelito cuando vas a hablar del lada rojo y el camion que te saco de la via. Estos comemierdas quieren oirte el cuento. Por favor se metieron meses esperando que tu salieras y ahora no hablas nada

  • Gabriel dice:

    Mira Juan Palito,

    En España en el 2001 se produjeron 5.500 muertos en accidentes de tráfico. Supongamos que se condenasen a 5 años de cárcel a los causantes de esas muertes. Supongamos que cada conductor temerario produjese dos muertes. Entonces se puede calcular que tendríamos en la cárcel a unos 14.000 conductores temerarios.

    ¿Cuantos conductores temerarios hay en España en la cárcel?

    En el periódico salió uno que le condenaron a 13 años de cárcel. Fue un conductor suicida que se metió en una autopista en dirección contraria a 200 Km/hora y causó cinco muertos. Ese sí que se mereció la cárcel.

    Respecto a Carromero, revisemos objetivamente los hechos. La carretera estaba en mal estado, estaban en obras y las obras estaban mal señalizadas. Unos peritos de la fiscalía dijeron que conducía con exceso de velocidad, pero la legislación cubana prohibió que la defensa presentase su propio peritaje, con la consiguiente indefensión del acusado. Los familiares de Payá no presentaron ninguna acusación, y ni siquiera les dejaron entrar en el juicio, que se celebró a puerta cerrada sin dejar entrar a medios extranjeros.

    Es obvio que en un estado de derecho no condenarían a Carromero … y en Cuba tampoco, si no fuese porque acompañaba a unos disidentes y el gobierno cubano aprovechó para usarlo para buscar ventajas políticas con España.

    Naturalmente el chantaje funcionó muy bien porque el gobierno de España ampara a sus ciudadanos, a diferencia del gobierno cubano que, en un caso paralelo, dejaría que el cubano de turno se pudriese en una cárcel extranjera.

    Querido Juan Palito, no he dicho nada sobre el coche rojo que les acosaba, ni de las drogas que le administraron a Carromero para que olvidase los hechos, ni de las amenazas de muerte que tenía Payá, ni del extraño accidente que sufrió poco antes para no complicar la discusión.

  • Jorge Luis dice:

    asi mismo juan palito, el carro del DSE solo queria seguir el carro donde iban Paya y Harold, como es usual en esos casos, pero al intentar carromero despistarlos y acelerar ahi se formo la corredera de los dos carros y ocurrio el accidente…no creo que de inicio quisieran matarlos, solo seguirlos de cerca como siempre hacen esos esbirros.

  • Juan palito dice:

    Cuantas boberia,siglo 21,nadie se Cree ESA historia d Crimean politico,fue una casualidad