castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

La cita del día

PD en la red

La cita del día

  • pd
    Editor Jefe
  • ene 15, 201313:44h
  • 3 comentarios

“Lo que estoy diciendo es que cuando la gente ve que los cubanos vienen aquí usando la Ley de Ajuste Cubano para legalizarse, hacerse residentes, para obtener beneficios y luego regresar a Cuba una y otra vez, eso pone en peligro la ley porque eso no es el espíritu de ésta”.

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubano-americana.

3 respuestas
Comentarios

  • Veroco dice:

    Qué singaos son los “exiliados” republicanos estos. Como los votantes “balseros” no les siguen la rima en las elecciones, los van a castigar impidiéndoles traer a los familiares.

  • Francotirador dice:

    Los hay en Miami que vienen, se acogen a la Ley de Ajuste Cubano con sus beneficios, y al cabo de dos o tres años se van a Cuba por 6 meses y despues regresan y asi sucesivamente viven entre USA y Cuba y a la vez colectando los beneficios del gobierno de USA y viviendo en los dos paises a costilla de los contribuyentes.
    Esto no es lo que los creadores de la Ley de Ajuste tenian en mente cuando se implemento en 1966.
    No recuerdo en los años 60,70 u 80, a ningun refugiado ruso escapado de la antigua URSS y habiendose acogido al status de refugiado en USA, haber regresado a Rusia antes de la caida del comunismo.
    Esto ya es un relajo y un descaro.

  • Gabriel dice:

    Efectivamente es incongruente aplicar una ley pensada en refugiados políticos a individuos que no consta que sean refugiados políticos … lo cual no quiere decir que no sea bueno que Estados Unidos acoja a los cubanos que se quieran instalar.

    En fin, deberían de actualizar la legislación migratoria de Estados Unidos para eliminar esas lagunas de lógica. Un cubano capaz de volver libremente a Cuba sin sufrir represalias políticas no puede ser un refugiado político.