castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • ene 15, 201321:19h
  • 15 comentarios

Ayer entraron en PD poco más de 8 mil personas. Si la mitad de ellos hubieran donado 50 centavos al proyecto de Guamá en Yagruma, ya tendríamos segunda temporada de Pupo y Bebo. Pero los cubanos dedicamos el dinero a otras cosa. Guamá (un espacio en la red al que debemos mucha risa) lleva un montón de años haciendo un montón de cosas que todo el mundo celebra, critica, cita, copia, etc. Pero a la hora de apoquinar lo que cuesta un café para que su proyecto siga adelante, se nos encoge la mano. Lo queremos todo gratis o subvencionado —con sueldo fijo cada mes. Así nos va.

Publicado en
,
15 respuestas
Comentarios

  • Tato dice:

    Qué suerte tiene Guamá y a mi quién me dona algo para mi proyecto de vida, de trabajos y candangas cotidianas??

  • scrutinizer dice:

    Aunque me gusta Guamá, ni por enterado me había dado que había algo llamado proyecto Yagruma.

  • Boris Larramendi dice:

    Yoyo
    No sé quién eres…El disco acaba de entrar a la fábrica..No sé cuánto dinero aportaste a mi proyecto,cualquier cantidad que fuera,te la agradezco,y recibirás la recompensa prometida…Pero perdona que te diga ésto,leíste muy mal el proyecto…El plazo eran 3 meses,o sea,90 días, a partir de la recepción del dinero…Ahora mismo hace 88 días desde que se terminó la recaudación,y unos cuantos menos desde que el dinero llegó a mis manos.Y ayer el disco entró a la fábrica.Debía haber puesto en el proyecto días hábiles,porque aquí en España la SGAE,que es la que debía autorizarme la fabricación,estuvo de vacaciones desde el 22 de diciembre,que terminé de masterizar el disco y les envié el correspondiente formulario,hasta principios de enero,recién el día 14 me mandaron la autorización.Pero así y todo,todavía no han pasado los 90 días que dije,textualmente en mi proyecto..Y no he dejado de mandar vía mail a mis patrocinadores información acerca de cómo iba el proyecto..Si tú no revisas tu e-mail,o diste uno falso al registrarte en yagruma,ese no es mi problema.Y es sospechoso que justo el día 14 yo publicara en mi facebook,donde hay mucha gente a la que no conozco que he aceptado o que se han suscrito a mí,que acababa de ingresar el dinero de fabricarlo… Y justo ese día tú te enteras de que ya no tienes que dar tu dinero por perdido..Si tú de verdad aportaste dinero y no diste un e-mail falso en yagruma,ya deberías estar informado,como todos los demás patrocinadores.Mucho me temo que seas un troll,alguien que se dedica a estar sembrando cizaña desde al anonimato…Pero si no es así,de todas formas tu disco(si aportaste 25 euros o más) llegará a tu casa,claro,si me mandas la dirección,ayer mandé un mail a todos los patrocinadores y muchos aún no me han contestado.Si aportaste 10 euros,un enlace para que te descargues el disco llegará al e-mail que diste en yagruma,donde,por cierto,se pueden dejar estos comentarios,y yo me entero enseguida,mejor que aquí,donde me he enterado por casualidad,a pesar de que leo este blog todos los días.
    Un saludo.

  • PG dice:

    El Yoyito:

    Si te sientes tan víctima, por qué no le escribes directamente a Boris Larramendi pidiéndole una explicación?

    Pero no, prefieres el brete, el andar dándotelas de defensivo y de cliente maltratado.

    Usted lo que es un bretero, compay.
    Así te va.

  • omu dice:

    Es un estereotipo asumir q la mayoría de los lectores de PD no tienen sentido del humor y q no leen, por lo tanto, el Guamá. El humor q el Cacique de la aldea y sus indios talentosos se sacan de la manga es labor intensa, q a veces resulta en maravillas geniales y otras son pujos, machismo y grosería, pero hay mucho más de lo primero q de lo último, cosa q no refleja la realidad de la aldea y sus suburbios en el exterior. O sea, hay democráticamente para todos, la cosa es seleccionar y quedarse con lo bueno, q es abundante. Lo de Yagruma es otra cosa, no me parece una buena idea; sin embargo Guamá es una de las mejores ideas de estos 54 años.

  • el_yoyo dice:

    @ El Fume,

    No sé tú, pero yo no recibí mensaje alguno.

    Mejor que ponerse a la defensiva es tomar nota para que la gente “no dé su dinero por perdido”. Tenga yo razón o no, Yagruma necesita de gente que entre y patrocine.

    No es el cliente quien tiene que ir a buscar información sino al revés: Le toca a Yagruma, como plataforma que pone la cara garantizar que los patrocinadores estén informados en todo momento y no se preste a confusión (mal intencionada o no).

    Ahora, si la cosa es echarle la bronca a un cliente, entonces si podemos exclamar eso de: “así nos va”

  • Cuba Sí dice:

    El yoyo: “business IS business”, o “Businesses ARE businesses”. Por lo demás coincido contigo, como casi siempre, consumo PD (web y Twitter) pero no me gusta Guamá para nada…

  • el fume dice:

    @EL_YOYO, ya yo he visto que anteriormente dabas el dinero del proyecto de Boris como perdido y realmente no te entiendo. El proyecto terminó de financiarse hace menos de tres meses. Yo no soy experto en la materia pero me imagino que autoproducir un disco no sea cosa de dos semanas. En el mismo mensaje de agradecimiento, al completarse el financiamiento, Boris decía que el proyecto tomaría unos tres meses. Boris, además, ha mantenido informados a sus patrocinadores sobre el proceso via e-mail y el blog del proyecto con al menos un mensaje al mes. En fin, si no tienes malas intenciones, trata de leer las cosas con más calma antes de ponerte a desprestigiar a la gente públicamente.
    https://www.yagruma.org/p/430001/la-cibertimba-y-el-barbaro/blog

  • Esteeee… Dónde vale un caf’e 50 centavos?

  • PG dice:

    Oiga PD, que ya ni se puede dar una opinión de nada ni de nadie en tu propio sitio, enseguida saltan los complicaditos.

    Las opiniones anteriores pudieran hasta respetarse y con los opinantes discutir, debatir…, pero el compañero Yoyo es un amarga’o.

    Así nos va.

  • el_yoyo dice:

    ¿Limosna con escopeta?

    Hay una diferencia abismal entre penultimosdias y Guamá. No creo que ambos tengan la misma audiencia. Las noticias interesan a todos, las opiniones no tanto. Y los chistes menos todavía, cuando cada cual tiene su propia opinión de qué es un buen chiste.

    Personalmente he reído poco con Guamá, en mi opinión es un sitio lleno de pujos, con algunas excepciones. No daría un centavo por ese tipo de “humor”. Eran mejores cuando empezaron “haciendo radio”.

    Por otro lado, como comenté antes aqui, Yagruma debería cuidar más su imagen y obligar a quien recibe dinero a dar parte y mantener informados a los donantes. Larramendi apareció hace dos días con una explicación, cuando ya yo daba por perdido el dinero y había tachado a Yagruma de ser una pérdida de tiempo o una manera de tumbar dinero. Business are business y las cuentas además de claras tienen que estar visibles.

  • Veroco dice:

    Pues pasa que personalmente creo que Pupo y Bebo es lo único que NO sirve en Guamá.

  • QuantumLeap dice:

    Pa’ su madre, esto es lo que en Cuba llaman, “lismona con escopeta”…lol.

  • Julio dice:

    Y a qué viene el regaño? Ahora estas cosas son “volungatorias” como los antiguos Domingos Rojos?? Por qué supones que los que entran aquí necesariamente siguen al Guamá? Quién eres tú para cuestionarme en qué gastar mi dinero, así sean 50 centavos? Por qué mis prioridades tendrían que ser las tuyas?

  • colette dice:

    donde tengo q donar mis 50 centavos?