castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

España-Cuba

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • ene 14, 201321:06h
  • 5 comentarios

El Confidencial: El Ministerio español de Asuntos Exteriores da órdenes de rebajar la tensión con Cuba. Por ese motivo, han quedado canceladas las peticiones de mayor democracia en Cuba que estaban previstas presentar a modo de moción en el Parlamento Europeo, así como actos a corto plazo con representantes de la disidencia cubana.

Publicado en
,
5 respuestas
Comentarios

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    @Scrutinizer, amigo, lee mi mas reciente comentario, cuando Ernesto los apruebe, en la otra noticia en Punto de Vista sobre las donaciones del gobierno español a causas pro-castristas.

  • scrutinizer dice:

    Sí, la democracia va a llegar a Cuba de la mano de los cubanos, pero…nunca estaría de más una “ayudita” adicional de la 82 División Aerotransportada, ¿no crees?
    Por cierto, ¿quién está reclamando la solidaridad de España?

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Ademas, los gaitos no quieren enojar a los mafiosos cubanos y que estos les decomisen las vastas inversiones que tienen en toda la isla y sus cayos adyacentes y que son la mas evidente prueba del colaboracionismo con el regimen despotico y explotador que sufre el pais.
    Con esa posicion insisten en tratar de tener un pie dentro para cuando se produzca el desmerengamiento, intentar adelantarseles a los yankis en la rebatiña por obtener las mejores oportunidades de negocio. Todavia les duele a nuestros ilustres colonizadores el haber perdido la Isla en el 1900.

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Desde que nombraron a Margallo ministro de exteriores dije que éste habia visitado Cuba muchas veces antes y que por tanto el expediente que tiene la seguridad cubana con todas sus -llamemosla debilidades- no lo brinca un chivo.
    Con esto se ratifica ademas que no debemos esperar que Don Angel diga una sola palabra fuera de lo ya dicho por él para salvar el pellejo y algo mas sordido y apestoso si permanecia preso en Cuba. Asi que nos quedaremos con las ganas de comprobar su honradez al respecto.

  • Gabriel dice:

    La democracia no va a llegar a Cuba de manos de España ni de la Unión Europea, sino de manos de los cubanos.

    Que se sepa los cubanos no mostraron ninguna solidaridad particular con los españoles, cuando estos luchaban contra Franco. Por tanto no tiene sentido reclamar ahora solidaridad de España … lo cual no quiere decir que si esta solidaridad llega no deba ser bienvenida.