castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

disidencia

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • dic 31, 201218:17h
  • 10 comentarios

El sueco Aron Modig sigue hibernando y dimite de su puesto como presidente de la Juventud Democrática Cristiana.

Publicado en
,
10 respuestas
Comentarios

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Disculpen, me equivoque de ciudad donde asesinaron a Palmer. Los años o el Aleman posado en el hombro (Alzheimer) me vienen afectando la memoria.

  • Pototin dice:

    Eso era de esperarse.

    Su silencio o su ignorancia lo mantendrá vivo en el reino donde no sólo abundan nobles sino que confluyen numerosos grupos radicales de diferentes extirpes.
    Ahí esta el punto, En ese reino nórdico es preferible estar “más tranquilo que tate quieto.” y eso lo sabe bien Mr Aron.

  • cundejo cojo dice:

    sabra dios si esa gente se prestaron para matar a paya y el amigo ke iba con el kien sabe …..todas esas personas ke se reunen con gente ke esta en contra del gobierno sabe ke esta metido en candela ellos lo sabian….ellos se prestaron para ese accidente….pero ueno un dia se sabra la verdad…..

  • QuantumLeap dice:

    Aquí va una traducción del sueco del artículo:

    El presidente de la KDU abandona la política.
    (KDU = Kristdemokratiska Ungdomsförbund, o sea, Federación Juvenil Demócrata-cristiana)

    Aron Modig abandona todos sus compromisos políticos en el partido demócrata-cristiano y termina como presidente de su organización juvenil. Al mismo tiempo, afirma que el partido debe moverse más a la derecha – es la oportunidad de oro para el KD (Partido Demócrata-cristiano) ahora.

    La Federación Juvenil Demócratacristiana debe ir buscando un nuevo presidente. Aron Modig, que fue noticia el verano pasado cuando fue detenido por las autoridades cubanas, no se presentará a la reelección en mayo. Ese comunicado fue recibido hoy por el comité preparatorio del KDU.

    - No es ningún secreto que yo quisiera que los demócrata-cristianos tomaran una posición más clara hacia la derecha en la política sueca. Para tal posicionamiento el KD tiene ahora su oportunidad de oro. Eso fuera lo más prudente, tanto estratégica como ideológicamente, dice Aron Modig quien espera que su sustituto continúe impulsando una línea conservadora.
    Fue hace solo cinco meses que Modig estuvo involucrado en un accidente fatal en Cuba. Para SvD (Svenska Dagbladet) dice que los “terribles sucesos” de Cuba no han influido en su decisión de abandonar sus compromisos con el partido. Fue en julio cuando Aron Modig estaba en Cuba para apoyar al movimiento democrático. En el mismo coche en el cual él viajaba, iban también Oswaldo Payá y Harold Cepero los cuales perecieron. Las circunstancias del accidente no estaban claras. Los familiares de las víctimas dijeron que el coche había sido chocado por la policía política, pero las autoridades afirmaban que el violento accidente fue producto de exceso de velocidad.

    - Yo dormía en el coche. Es muy frustrante que no experimenté lo que condujo al accidente en estado de vigilía, insiste Aron Modig.

    Durante una conferencia de prensa en la Habana a fines de julio se vio obligado a pedir disculpas por haber violado la legislación cubana en su apoyo a la disidencia. En Suecia, mientras tanto, se debatían los arreglos del viaje y si Aron había sido silenciado por las autoridades cubanas. Su compañero de viaje era el político conservador español Angel Carromero Barrios quien en octubre pasado fue condenado a cuatro años de prisión por haber causado el accidente fatal. No obstante y justo antes de las Navidades, quedó claro que el compañero de viaje de Modig podría cumplir su condena en España.

    Los acontecimientos en Cuba han fortalecido mi compromiso político, pero yo tengo 27 años y no puedo tener solamente una carrera como político, dice Aron Modig, que ahora busca volver de nuevo al sector financiero. El hecho de dejar todos sus compromisos políticos no lo ve como una advertencia.

    - Yo trabajo gustosamente para el KD de nuevo, por otras vías, pero no creo que uno deba trabajar solamente con la política, yo quiero tener también una carrera profesional, dice Modig, quien ha pasado por la Escuela Superior de Comercio de Gotemburgo y la empresa financiera Klarna, entre otros antecedentes.

  • scrutinizer dice:

    Francotirador,
    Quizás Ptolomeo entonces se equivocó de ciudad, porque como todos sabemos, eso pasó en Estocolmo.

  • La Flaca dice:

    Ernesto,

    “Aprietas” cuando nos remites enlaces que no están ni en español ni inglés…

    ¡Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos!

    No creo que el próximo será en La Habana…

  • Francotirador dice:

    Scrutinizer,
    Lo asesinaron por la noche en plena calle en el medio de Estocolmo en 1986. En esos dias el Primer Ministro de Suecia no andaba con guardaespaldas.

  • scrutinizer dice:

    Ptolomeo,
    ¿Qué le hicieron a Palme en Oslo?

  • Cloro Díaz Epóxido dice:

    Lo entendí clarito. El sueco es fácil. Felíz Año Nuevo, Ernesto. Salud y éxitos para tí y todos los lectores y colaboradores de PD. Un abrazote.

  • Cagüento y Ptolomeo   dice:

    A este le recordaron lo que hicieron con el Primer Ministro Olof Palmer en pleno Oslo y ya nadie habla de eso.

  • matronize