castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • dic 28, 201217:20h
  • 4 comentarios

Tras un año de fundado y una docena de proyectos financiados, Yagruma, primer experimento de crowfunding cubano, languidece.

Publicado en
,
4 respuestas
Comentarios

  • omu dice:

    No sé otros, pero yo he contribuido personal y directamente con varios proyectos de raíz cubana, y la idea de hacerlo a través de ese sitio no me llama la atención. Sin tener evidencia de lo que menciona el yoyo, siempre sospeché algo parecido. Lo siento, pero es lo cierto, con apartes y excepciones, como en todo.

  • PG dice:

    Dulce Santos, no exagere. OMNI pidió 4.700 y Guamá 3.000.

    Y no está usted muy informada porque se pueden donar hasta un Euro si así lo desea. Si un 40% de los lectores de Guamá hubieran puesto 5 Euros les basta y sobra. Y no creo que sea la época, es la tacañería cubana.

    Si quieres apoyar un proyecto lo apoyas y listo, pero no exagere.

  • el_yoyo dice:

    A los cubanos nos ciega el amor por la isla. Sencillamente, Cuba es sólo grande en nuestro corazón, pero es nula para el mundo de los negocios. O más bien negativa. hay quien cree que los cubanos somos lo máximo porque uno dirigió una vez a Coca Cola y un par ha llegado al congreso americano.
    Cuesta aceptar que Cuba, en estos momentos, no justifica un negocio, ni su inversión, ni los costos, Cuba no atrae tráfico suficiente para mantener un sitio a largo plazo y el público-cliente que atrae tiene los bolsillos vacíos.
    Pero un palo no hace monte, la inmensa mayoría de los emigrantes estamos sobreviviendo como podemos y tenemos la carga de la familia en la isla. Sobre todo en Europa.
    Lo dice uno que tambien metió años y recursos en un negocio relacionado con Cuba, hasta que la realidad me convenció. La gente de Yagruma tiene talento suficiente para triunfar en internet, sólo tienen que deshacerse del lastre cubano y enfocar hacia mercados donde hay dinero. La miseria solo llama miseria.
    Por otro lado está la seriedad. Yo doné para el disco de la cibertimba. Andes guess what? El proyecto se financió hace rato y de mi copia nadie se acuerda, ni nadie se ha pronunciado. Con esos modos van a financiar proyectos con el dinero de otro.

  • Dulce Santos dice:

    Era de esperar. Los proyectos empezaron pidiendo 1 a 3000 pero después fueron subiendo la cantidad del pedido como Omni Zona Franca que pedía casi 7000 para su festival de poesía con un mínimo de casi $50. Se creen que el dinero crece en árboles por estos lares. Guama pedía casi 5000, y así. Pongo estos dos proyectos de ejemplo que se vencían en noviembre y diciembre, cuando la gente tiene más gastos. Es imposible apoyarlos así. Kickstarter no tiene un mínimo y la gente pone lo que pueda $5 $10etc, y funciona. Aunque uno quiera apoyar no cae bien que aprieten tanto.

  • matronize