castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

 

PD en la red
 

  • pd
    Editor Jefe
  • dic 24, 201223:44h
  • 12 comentarios

Para todos los amigos y lectores del blog, una Feliz Navidad.

Publicado en
12 respuestas
Comentarios

  • Juan Carlos dice:

    Muy de acuerdo con La Flaca cuando dice que ‘esta época del año es deprimente”. Así lo siento yo. Mucha nostalgia y recuerdos y pensar en lo que fué y nunca más será. En mis familiares que partieron de este mundo sin verlos de nuevo. En aquellas navidades que fueron prohibidas. Bueno, yo celebré las últimas en Cuba en diciembre de 1970. Esa fué mi última cena navideña cubana. Ya las habían prohibido, pero seguimos con el mismo espíritu y la reunión familiar. Nunca más fué igual desde aquel dia.

  • La Flaca dice:

    Camilo Cienfuegos entró a Santa Clara el día que cumplí diez años… Unos sobrevivimos recordando todo lo que podemos de los detalles mientras que otros optan por olvidar y nadie puede decir con certeza que es lo mejor.

    Esta época del año es deprimente y un poco más. Entre las Navidades perdidas antes de que las familias se desintegraran debido a la esquizofrenia de las dos orillas y la anticipación de otro aniversario “del Triunfo”… la cosa se pone macabra.

    La falta de comentarios por este medio denota el agotamiento y la falta de entusiasmo que estamos sintiendo sobre “el tema” que ya se ha tragado la totalidad de la vida de demasiados mientras que a otros los tiene muertos en vida.

    Décadas tratando de acomodarnos y ajustarnos a lo que es mientras que se intenta pronosticar una evolución… algún cambio… casi cualquier cosa que no sea “lo mi’mo”… y nada. El cubano dentro y fuera de la Isla se siente, esencialmente, “salado.”

    Peor aún, los que están “ganando” siguen sin percibir lo que han perdido y siguen perdiendo… y que al final de la jornada se quedaran en cero.

  • Eduardo Mesa dice:

    Gracias, que tengas una feliz Navidad.

  • Cloro Díaz Epóxido dice:

    Felicidades, Ernesto. A ver si finalmente en el trece lo vemos con las patas palante. Un abrazo a todos.

  • Lo propio, y que nos dure mucho….

  • Joel Rojas dice:

    Sea para ti tambien una Feliz Navidad!!

  • Francotirador dice:

    Ernesto,
    Te deseamos lo mismo para ti. Ojala que el año proximo nos traiga la noticia de que ya el mayor causante de la desgracia cubana no esta entre nosotros para seguir jodiendonos la vida. Y espero que este nuevo años nos traiga de una vez la libertad que tanto ansiamos todos los cubanos libres.
    Me solidarizo con los que dice la Flaca sobre las Navidades antes de la llegada del maldito sistema comunista a Cuba.Eran hermosas y muy coloridas con regalos, cantos, fiestas y mucha alegria.
    Algun dia tendremos otra vez estas fiestas cuando termine la pesadilla nuestra.
    Feliz Navidad y un prospero año nuevo!

  • Juan Carlos dice:

    Gracias. Feliz Navidad con mucha salud en el 2013.

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    Se me arrastro una u en el nombre pero es por el efecto del vino riojano que me trajeron de España y me lo estoy deleitando ahora mismo. hip!!

  • Cagüuentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    A ti muchisimas gracias por tu continuo trabajo proveyendonos con este magnifico blog. Mucha salud para ti y los tuyos y como se dice siempre: La proxima sera en Cuba.

  • La Flaca dice:

    Y para ti también. Desde que regresaste de tu inesperada ausencia se ve que tienes un buen caso del gorrión cubano del cual todos sufrimos. Para aquellos que tenemos un poco de “memoria histórica” y nos acordamos con algo de claridad lo que eran las Nochebuenas en el terruño antes de 1959… cosa que no podrán ser jamás de nuevo… pase lo que pase… es desgarrador. Por desgracia, nos tocó ser cubanos en una época que es una pesadilla demasiado larga.

  • scrutinizer dice:

    ¡Feliz Navidad!