castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

La cita del día

PD en la red

La cita del día

  • pd
    Editor Jefe
  • dic 21, 201221:41h
  • 7 comentarios

“Para mí a La Habana pueden quitarla, pueden pasarle por encima un bulldozer… Hoy estoy redescubriendo que Tashkent me hace falta. Tashkent no sólo como cosa vital, sino espiritual.”

Emerio Medina, escritor cubano.

7 respuestas
Comentarios

  • sisifro dice:

    y que esta diciendo este comemierda con todo eso??

  • Amadeus dice:

    LO que mas molesta de alguna gente es el patrioterismo de café con leche. Patria es donde se vive y se come y donde uno ha encontrado su hogar. Cuando viajo y se me pasa el tiempo lo que quiero es regresar a mi casa en Viena; a La Habana ni la recuerdo. Hay tanto que ver en el mundo y la vida es tan corta que no hay tiempo para sentimentalismos bobos y nostalgias trasnochadas. Que le pase encima el bulldozer.

  • Esta gente que confunde el culo con las témporas están por doquier, parece que hasta en Tashkent…

  • Andres dice:

    Será muy escritor, pero es un energúmeno ! Cubanos arrepentidos , cará! Qué mal me caen! Pelearse con el sistema político de tu país es una cosa, hablar porquerías de la tierra que te vio nacer , es una estupidez!

  • Liborio dice:

    Desgraciadamente el deseo de este imbecil ha sido concedido. A La Habana le ha pasado mucho mas que una bulldozer por encima, mismo que a su lastimoso cerebro, danado como para atreverse a hablar en esos terminos de la capital de la patria. Ay de Cuba con estos especimenes.

  • Perezoso dice:

    Yo conocí Tashkent -por suerte tan solo estuve una semana allí- y si me preguntaran les diría que me quedo con el bulldozer.
    Las gentes son amables, la ciudad, aunque sin muchos lujos, es extremadamente limpia y segura, pero hasta ahí. A los Uzbekos no les gustan los rusos y el sentimiento es mutuo y habría que ver que otra antigua república de las que conformaron el seudo imperio ruso estaría más orgullosa de ser independiente de la URSS que el uzbekistan de hoy. pero al gobierno Uzbeko no le gustan los extranjeros, tiene control sobre la población nativa como antes y no se han liberado de las tenazas del Kremlin.

  • Veroco dice:

    “—¿Cómo es que ese guajiro de mierda ganó el Cortázar, el Casa de las Américas? —supone Emerio que piensa la élite literaria cubana, medio paranoico.”

    Pues es muy fácil. Emerio Medina es funcionario provincial del MINCULT y tiene mucha influencia en las editoriales del oriente de la Isla, Editorial Oriente, Editorial Holguín. Escritores de La Habana que a su vez tienen cierta influencia pero no consiguen publicar cuanto quisieran en la capital, como Alberto Guerra, Alberto Garrandés y Rogelio Riverón, negocian con él que los publique en Oriente, y a cambio ellos le consiguen los premios, en los cuales los altos bocongos literarios ya no están interesados. Dicho sea de paso, la influencia de Medina en su provincia y su posición de funcionario no la debe a su rutilante talento, sino a su especial capacidad para las juergas alcóholicas y para satisfacer ciertos gustos de otros que fueron funcionarios antes de él.