castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

historia y archivo

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • dic 18, 201211:16h
  • 1 comentarios

En JotDown, una cronología de la Crisis de Octubre (primera parte).

Publicado en
,
1 respuestas
Comentarios

  • Francotirador dice:

    Es interesante como los escritores se las arreglan para disfrazar la franca traicion de Kennedy a los cubanos con palabras mucho mas aceptables que para decir lo que realemnet ocurrio.

    “La operación no contó con todo el apoyo militar que Einsenhower había previsto en su momento, ya que los bombardeos previos a la invasión habían delatado ante el mundo la participación de la Casa Blanca en la invasión, así que Kennedy no quiso arriesgarse a involucrarse más y denegó el subsiguiente apoyo aéreo”

    En otras palabras, Kennedy los embarco (literalmente) y despues los dejo embarcados en la playa y sin asistencia. Y segun el escritor lo hizo porque queria ocultar la mano de USA en la invasion.

    “Pese a las torpes precauciones de Kennedy intentando esconder su implicación en aquel conato de invasión a nadie se le escapó que Washington estaba directamente involucrada en el incidente”.

    Como si las lanchas de desembarco, los tanques Sherman y cañones de alto calibre, se hubieran podido comprar en Wal-Mart por los cubans anticastristas. Quien si no USA los hubiera podido suministrar? Santa Claus?
    Los sovierticos pusieron los cohetes en Cuba no para proteger la isla de una invasion de USA como quisieron aparentar ante el mundo , sino para emparejar la desventaja coheteril que sufrian en ese entonces con USA.
    Y el H de P de Fidel Castro puso en riesgo la vida de todos los cubanos y la desaparicion de la isla del mapa mundial, para ayudar a los sovieticos en su empresa.

  • matronize