castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

La cita del día

PD en la red

La cita del día

  • pd
    Editor Jefe
  • dic 10, 201218:30h
  • 4 comentarios

“Lo que se ha estado fraguando durante los últimos años en Cuba es un escenario extremadamente volátil, que hasta ahora el gobierno de la isla ha logrado controlar con represión y promesas.
Todo ello lleva a un aumento de las posibilidades de un estallido social. De producirse esta fragmentación violenta —y con independencia del resultado de la misma— el uso del caos y la fuerza como solución de los problemas se convertiría en un patrón de conducta adoptado por una parte de la población de la isla, que limitaría o impediría el avance social”.

Alejandro Armengol en El Nuevo Herald.

4 respuestas
Comentarios

  • scrutinizer dice:

    En eso tengo que estar de acuerdo con Gabriel. Nunca vas a ver el salvajismo de los países árabes, a pesar de toda la calamidad habida y por haber.
    El cubano no es de los que les gusta inmolarse, a no ser por una caja de cerveza…lol. Si no, ya hace rato que el castrofascismo fuese historia.

  • deleonjoser dice:

    Y mientras tanto,otras noticias del dia:…”En un cambio radical de su reaccionaria actitud hacia el conflicto en Siria,reconoce Rusia la posibilidad de que el dictador sirio sea derrocado y que la opocision rebelde logre imponerse victoriosa”…

  • Gabriel dice:

    Es un punto de vista muy pesimista.

    Cuba es un país de raíces occidentales por lo que es más previsible un cambio a la europea que a lo árabe.

    En todo caso justamente el desafío consiste en luchar por un cambio pacífico.

  • azel shyts dice:

    uhmmm eso no lo creo aa,si se agudiza la situacion alla,se acaba aquello,lo dificilesta en q la poblacion piense asi,es muy facil la vida,solo pensando en el dia a dia