castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Cultura

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • oct 15, 201203:42h
  • 13 comentarios

Café Fuerte: Una acusación contra Daisy Granados. Y una carta de Daisy Granados, negándola.
Es difícil juzgar sobre hechos que sólo los implicados parecen conocer, pero vale la pena precisar que en abril de 1980 Daisy Granados no estaba aún filmando Cecilia. La filmación de esa película de Humberto Solás comenzó el 12 de mayo de aquel año, según puede leerse aquí.

Publicado en
,
,
13 respuestas
Comentarios

  • ric dice:

    Lo peor de todo es que se haya formado este barullo alrededor de una actriz TAN APLASTANTEMENTE TERRIBLE como es Daisy Granados. De verdad que su “arte” ya fue impuesto por demasiados años por demasiadas películas igualmente malas del ICAIC como para que haya necesidad de atormentar a nuevos públicos.

  • MatanZero dice:

    El Nuremberg barriotero.

  • Veroco dice:

    Yo me leí más entradas del blog de Ballagas. El tipo es patético, qué pajas mentales. Dice que casi mata a un miliciano y que le hizo una trastada a Miguel Barnet.

  • Ruben dice:

    Mucha razon lleva CAVECANEM.

    Hay muchos odios y muchas ganas de joder al projimo en ese relato de los Ballagas … y no quiero ni leerme los otros de su blog.

    La Daisy, pues no puedo afirmar que hizo o que no hizo. Pero ante la falta de indicios escojo el decoro de no acusar a nadie. Es una duda razonable dada la imagen que dan los que hacen el relato. Es que cada vez que me leo algo lleno de adjetivos groseros y denigrantes, me entra la cosquilla de las dudas sobre la intencion.

  • ADVIL PM dice:

    Bueno, si bien la carta que la acusa no parece muy convincente, que no quiere decir que no haya podido pasar, la carta de la Granado es peor: un chancleterismo barato disfrazado de fisna…

    Parece que el Cancio se ha vuelto el portavoz de todos los comunistones y oportunistas arrepentidos que quedan en la isla.

  • Gabriel dice:

    El testimonio de Juanita Baro parece demasiado preciso para ser mentira.

    Personalmente me inclino por pensar que Daisy Granados participó muy activamente en una especie de mitin de repudio muy censurable.

    Seguro que Daisy lo está pasando mal, … pero no tanto como le hizo pasar mal a Juanita Baro.

    Pues que tomen nota los cubanos que asedian a las Damas de Blanco. Que ahora se graba todo y cuando llegue el momento no podrán negar nada.

  • Observador dice:

    Segun dice Wikipedia: “El éxodo del Mariel fue un movimiento en masa de cubanos, quienes partieron del Puerto de Mariel, en Cuba, hacia los Estados Unidos entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 1980.”

    por lo tanto ella si pudo facilmente estar filmando la pelicula

  • CAVECANEM dice:

    Tal vez si el “testimonio” de Juanita Baro –o su marido– fuera menos melodramático yo tuviera menos problemas aceptando la escena descrita. Quien vaya al blog de Ballagas y lea –si es que pueden con su prosa– la descripcion similar de una bronca que incluye a Victor Casaus (Ballagas le llama Catasú), Wichi Nogueras, Jesus Diaz y el autor del post, tendrá la misma impresión de inverosimilitud. A lo mejor pasó, a lo mejor no pasó. Muchos profesionales, mucha gente que parecia muy decente vi yo convertirse de la noche a la mañana en persecutores de sus vecinos, en matones de barrio asi que no me extraña que Daisy haya caido en eso. Lo que si me parece desatinado es que la cancelación de la actuación de Daisy Granados se haya basado en esa carta de Baró-Ballagas. Daisy deberia demandarlos por difamacion y deberia de paso demandar a quienes le cancelaron el show por breach of contract. Que vayan a los tribunales. El pase de cuentas por correo es en mas de una ocasion subterfugio para mil y una cobardias.

  • Francotirador dice:

    Por que tanta ira contra la Daisy Granados si Reinaldo Miravalles tambien vive aqui ahora, anda por todos los programas de TV de Miami, va a Cuba cuando quiere sin ningun problema ,y nadie le dice nada?.

  • podredumbre dice:

    ya está la carroña saboreando el cadáver, en cuanto anuncien la reprogramación ahí estaré, a otro con ese cuento. Y PD aderezando el muerto, pa comer y pa llevar.

  • janczeck dice:

    Cecilia fue el fracaso mas grande del ICAIC y muchos nos quedamos en el aire por aquella maldita pelicula que era todo lo que las personas sabian sobre la historia,fue buscarle la boca al monstruo,yo no se como la resisti completa que desilucion,fue un fracazo tanto artisticamente como literal

  • PolO dice:

    En estos tiempos digitales ya no tenemos que esperar por el colapso y la apertura de los archivos :-)
    ————————————————
    En la base de datos del Mariel del Nuevo Herald aparece Baró desembarcando el 5 de Mayo del 1980; así es posible que estuviese aún en Cuba en la última semana de aquel abril bajo las iras comuñángaras de una Granados de coartada anacrónica.