castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • oct 11, 201217:13h
  • 4 comentarios

Granma: La UCI cumple diez años cambiando de “tutor”: pasa del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, al Ministerio de Educación Superior. La apuesta por la creación de sofware con provecho económico estuvo presente desde el primer día y diez años después sigue siendo un fiasco. También la tan anunciada “migración hacia plataformas de software libre”.

PD: Sobre este último tema ya hemos debatido aquí.

Publicado en
,
4 respuestas
Comentarios

  • Veroco dice:

    Una vez unos muchachos de la UCI nos cayeron atrás para que los ayudáramos con el worldbuilding de un MMPORG cubano, pero o sus jefes echaron para atrás o los chicos se asustaron cuando les explicamos que el worldbuilding no es tan fácil como ellos pensaban, si se hace en serio.

  • Julio dice:

    Bueno, lo del fiasco economico, depende de por donde se mire porque es sabido que todo el sistema electoral de Venezuela, asi como el de registros civiles, etc. estan desarrollados por la UCI. Y en las recientes elecciones el mayor beneficiado ya sabemos quien fue.

  • Cagüentó, Ptolomeo e Intransigente dice:

    El unico bueno que se ha destacado de esa escuela ha sido el valiente e inteligente Eliecer Avila.
    Los demas, por muy buenos estudiantes que hayan resultado no se han destacado en nada a no ser en re-elegir al sabandija venezolano y eso solo ha logrado empeorar la situacion de sus compatriotas y los ilusos venezolanos que todavia creen en la via pacifica.

  • Roberto Mendoza dice:

    El último párrafo del artículo de Granma resume toda su esencia, y podían haber suprimido el resto del mismo. Las últimas siete palábrás son lapidarias, y encierran la intolerancia y el el dogmatismo de siempre. En eso, al parecer nada ha cambiado:
    “En las nuevas condiciones la UCI no cambia su esencia. Significa insertarnos en los procesos sustantivos del MES con la meta de formar profesionales y claustros competentes, de excelencia, y comprometidos con los principios de la Revolución”.

  • matronize