castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

La cita del día

PD en la red

La cita del día

  • pd
    Editor Jefe
  • oct 08, 201223:33h
  • 11 comentarios

“El concepto de que la sociedad tenga que organizarse y dividirse en facciones, y que estas estructuras o aparatos asumen la soberanía popular, es arbitraria. Son muchos los que la condenaron, incluyendo a Washington o el propio Rousseau, que embistió, desde su origen, a la llamada democracia representativa, como algo ficticio e irreal. La única forma de democracia era, para él, la que se ejercía en forma directa, en que el elegido dependería de los electores y no se arrogaba la representación de estos.”


Ricardo Alarcón
, explicando por qué en Cuba hay un solo partido.

11 respuestas
Comentarios

  • Carlos Tellez Gil dice:

    “La única forma de democracia era, para él, la que se ejercía en forma directa”
    Es decir, todo lo contrario de los que ocurre en Cuba.en “…que el elegido dependería de los electores y no se arrogaba la representación de estos”
    Es decir, lo mas lejano al sistema indirecto que se usa en la Isla.
    A este muchacho no se le puede dejar tomar antes de las reuniones.

  • deleonjoser dice:

    La democracia representativa te permite escoger una opcion Obama frente a un Bush.En Venezuela:tienes la posibilidad de escoger entre un Henrique Capriles y un Chavez.Mientras tanto en Cuba,ni siquiera la decision de Fidel de delegar el alto mando del gobierno en su hermano,a todas luces una simple sucesion dentro de la misma familia, tenia por que ser consultada (como no lo fue) con la ciudadania.
    Eso sin contar que en los paises donde hay democracia representativa hay por fuerza debate politico e ideologico,y con esto,la posibilidad de expresion y de reunion,todo lo cual redunda en un enriquecimiento de la sociedad civil.En Cuba todo esto es prohibido por la ley y en la practica perseguido y muy punible.
    La discriminacion en Cuba hoy en dia por motivos ideologicos y politicos ha llegado a niveles escandalosos.Solo hay que leer las noticias que (a riesgo de carcel y ostracismo ) se dan a conocer online.
    No.El sistema politico de Cuba es de lo mas atrasado.Ha sido concebido por elementos altamente oportunistas y conservadores para vilipendiar y explotar a los cubanos de una manera que es sofisticada y refinada pero a la vez marcadamente reaccionaria.

  • ADVIL PM dice:

    Pero, que dijo este ahora…?

    Ah! que la democracia es inversamente proporcional a la trabazon de los aviones en el cielo!

    Este “muchachito” promete…

  • Pan con gorgojos dice:

    Parece que el Alarcrán cogió demasiado sol en la frente.

  • Julio dice:

    Pero, y este que es lo que critica? Está delirando este bipolar? Que es el PCC si no una mera “faccion que ha asumido la soberanía y la representación del pueblo cubano de manera arbitraria”? No me diga que nos quiere hacer creer a estas alturas que en Cuba se ejerce la democracia directa!
    Pues que lo sepa: preferimos una sociedad dividida en muchas facciones, al sistema feudal que hay en Cuba.

  • editor dice:

    Hay, por lo menos, tres falacias ahí. 1) Es cierto que Washington no estaba de acuerdo con los partidos, pero sí estaba de acuerdo con el gobierno representativo. 2) No es cierto que Rousseau rechazara totalmente el gobierno representativo. 3) Cuba no posee una democracia directa porque en Cuba se elige de manera indirecta al Consejo de Estado, es decir, al poder ejecutivo.

  • scrutinizer dice:

    Estimado Deleonjoser,
    ¿Tú crees que esos esbirros no saben todo eso?

  • pitirre dice:

    El cinismo de este despreciable demonio, encarnado en un monstruo mitad hombre mitad cabeza de bombillo; es inaudito …

  • QuantumLeap dice:

    Coño, ¿por qué el cabezón de mierda este no acaba de esfumarse y desaparecer del universo?

  • deleonjoser dice:

    La democracia representativa es preferible mil veces antes que la tirania de los senhores feudales,que en Cuba viene a ser un rezago de los tiempos de la esclavitud.
    La “representacion” de los cubanos en el Gobierno es una farsa,un sistema lleno de cinismo e hipocresia.
    En Cuba no es cuestion de votos.Es cuestion de apadrinamiento y de clientelismo politico,lo cual es mucho peor.
    A que viene tanta criticadera con el capitalismo de aqui y de alla?Mirense en el espejo.Miren lo que han fabricado ustedes!

  • wampampiro dice:

    Ya caigo. Esto fue lo que hizo que la gente del video se durmiera en la reunion.