castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

exilio

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • oct 02, 201202:39h
  • 11 comentarios

Blog de Emilio Ichikawa: CAFE se encuentra con Bruno, el canciller. Ríndenle pleitesía, pero obtienen poco: por lo visto, no llegan al budget necesario para que se les permita invertir como “cubanos buenos” (los “malos” serían los que apoyan el embargo). Textualmente: “Cuba anda buscando inversiones que son de magnitud a las que no llega como regla la emigración.” Sobre la reforma migratoria, la nueva teoría de la cancillería cubana es que ya se hizo, cuando se cambió el permiso de entrada por el sistema de habilitación de pasaporte (!). ¡Le zumba!

Publicado en
,
,
11 respuestas
Comentarios

  • wampampiro dice:

    Pues yo propongo al compañero/a Que Tal como jefe de nucleo del partido en la base lunar.

    Asi ganan algun tiempo pues el tipo ya esta en la luna.

  • Qué tal! dice:

    Pero señores míos no me dirán que no habían escuchado la noticia del comienzo de la carrera aeroespacial en Cuba? En qué planeta viven? Los chinos ya tienen viajes tripulados al espacio y están planeando un alunizaje que hará palidecer el del 69 americano, y Cuba, claro, no puede quedarse atrás. Es que posición geográfica ayuda: la fuerza necesaria para romper la gravedad terrestre es menos si se despega más cercano al ecuador (por eso la base americana está en Cabo Cañaveral y la francesa en la Guyana). Cuba, geográficamente bien situada, cuenta con los científicos y el know how necesario para este nuevo proyecto que la convertirá, junto con Pakistán y la India, en una de las contadísimas potencias aeroespaciales del Tercer Mundo! Vayan los criticones de siempre haciéndose a la idea. Que tal!

  • Francotirador dice:

    Lo verdaderamente patetico son los cubanos del exilio queriendo hacer negocios con la tirania y estar deseosos de invertir su dinero alli.
    A pesar de que los desprecian y los humillam,alli estan los Saladrigas de este mundo humillandose frente a los comunistas que les robaron sus negocios hace medio siglo.
    Parecen esposas abusadas que todavia quieren perdonar y excusar a sus maridos abusivos.
    Que psicologo sera el que nos explicara que sindrome ese este? Es vergonzoso y asqueroso ver estas cosas.

  • Alejandro dice:

    Ese siempre ha sido el problema de ustedes, se piensan que lo único que importa en un país es el proyecto que esté de moda. Aunque se inicie la construcción de un megaproyecto el resto de la economía tiene que seguir funcionando.
    La gente sigue necesitando comer, transportarse, techo, trabajo, diversión y hasta limpiarse el c… Que tal!

  • Carlos Tellez Gil dice:

    El calentamiento global esta aumentando la cantidad de comemierdas…miren a Que tal!

  • La Flaca dice:

    Creo que la/el tal “!Qué Tal!” logra lo que se propone porque tengo ganas de entrarle a galletas o a patadas (quizás una combinación de ambas) desde las “entrañas más alejadas del monstruo.”

    Naturalmente, los que leemos este medio no somos unos bobos como nos imaginan del otro lado del charco y sabemos que “!Qué Tal!” es un Yohandry cualquiera…

  • Qué tal! dice:

    Bueno, si se refieren a CAFE, ciertamente que no tienen el dinero necesario. Lo cierto es que se necesita mucho dinero para construir una estación de lanzamiento espacial como la que tienen los franceses en la Guyana, que es en lo que está pensando el gobierno cubano. Para algo así se requieren inversionistas de envergadura, esa es la verdad. Cuba planea, creo que con mucho fundamento, entrar en el jugoso negocio de la puesta de satélites en órbita para sistemas de comunicación.

  • scrutinizer dice:

    Este tipejo es lo más patético e imbécil que pueda existir. El post de Alejandro lo explica muy bien. Aunque la luz al final del túnel puede sin duda que sea la desaparición de todos esos energúmenos.

  • Cronista dice:

    NO pude lleagr al final de articulo.

  • Alejandro dice:

    Que clase de imbecilidad. Increíble que este tipo de comentarios venga de un canciller que representa un país que se dice socialista. Privilegiar la inversión de grandes corporaciones y monopolios que son en esencia lo mas negativo del capitalismo, la concentración del capital que genera la mayor explotación, y desdeñar a los pequeños inversores que son el principal objetivo de todas las políticas socialistas. Precisamente lo que dinamiza y hace florecer al capitalismo, la clase media.
    Esto sin contar que es mejor tener mil inversores de 100 mil dolares que uno de 1 de 100 millones. También menos riesgo para el país. Las grandes corporaciones extranjeras lo único que quieren es llevarse el máximo beneficio de sus inversiones. Si tuvieran pequeños inversores que re-invierten y gastan en el país, se dinamiza la economía…

    El comentario sobre la emigración le pone la tapa al pomo. Allí no hay luz al final del túnel. Lo que espera a Cuba es mas triste de lo que ya ha pasado…

  • Veroco dice:

    Extremadamente patético.

  • matronize