castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • sep 21, 201222:06h
  • + comentarios

La plataforma de financiación colectiva Yagruma retoma parcialmente sus actividades y ha solicitado una licencia a la OFAC, algo imprescindible para continuar apoyando materialmente a creadores de la isla, debido a las regulaciones del embargo norteamericano.

Por el momento, han dicho en un comunicado, seguirán aceptando proyectos de creadores que viven en Cuba y que se publicarán cuando la licencia sea concedida. Los artistas cubanos que residen fuera de la isla pueden continuar participando en Yagruma porque están amparados por la licencia general de OFAC.

Yagruma, además, ha comenzado a trabajar con una nueva pasarela de pagos, después de algunas dificultades con PayPal derivadas de las regulaciones del embargo.

Desde su puesta en marcha, a principios de 2012, nueve proyectos artísticos han conseguido financiación a través de este portal, una iniciativa pionera en el crowfunding de la comunidad cubana, dentro y fuera de la isla, que lideran Ubaldo Huerta e Hiram Centelles.

Publicado en
,
,
0 respuestas
Comentarios

  • matronize