castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • sep 18, 201222:13h
  • 1 comentarios

Desde el pasado 11 de septiembre, la red de telefonía celular cubana ha sufrido un cambio que no sé muy bien cómo juzgar (ya me aclararán los especialistas en el tema). En los teléfonos de Cubacel, donde antes aparecía la tradicional G en la parte superior izquierda mientras se tenía activado el servicio (precario) de MMS ahora aparece una E, correspondiente al protocolo estándar EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution, Tasas de datos mejoradas para la evolución de GSM), lanzado en EE UU en el 2003. Hace años, cuando se hablaba de la tercera generación de telefonía móvil (3G), EDGE representó la evolución del estándar GSM que modificaba el tipo de modulación para obtener mayor eficiencia.

Publicado en
,
1 respuestas
Comentarios

  • Guajiro dice:

    Hola Ernesto.Pues si es así como dices pues sera una mejor velocidad de datos.Yo tuve servicio EDGE en una Blackberry y la velocidad de conexión estaba por ahí de los 256-500 kb.Habra que ver si hay truco.