castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

¿Homocenso u homocensura?

  • sep 06, 201212:49h
  • 16 comentarios

Censar es controlar. En los países donde el gobierno trata de respetar a sus ciudadanos, un censo registra la cuantía y diversidad de la población —y luego se traduce en opciones para resolver carencias y desigualdades. Todos los estados modernos ejercen eso que Michel Foucault definió como “biopoder”, pero se trata más de un derecho de control sobre ciertas zonas de la vida que de una decisión sobre la muerte. En las dictaduras, sin embargo, se manifiesta lo peor de lo premoderno (el poder despótico del soberano que decide sobre la muerte) y de lo moderno (el biopoder que rige diversos aspectos de la vida). En un régimen totalitario como el cubano, que no ha sabido resolver los problemas básicos (en su mayoría creados por el desgobierno), un censo masivo sólo pueder servir para controlar aún más a la población sin facilitarle nada a cambio.

Entonces, si eres parte de una minoría en ese país desgobernado, donde además de sufrir todas las calamidades vividas por el resto de la población también has sido despreciado, encarcelado, puesto en cuarentena o forzado a trabajar en contra de tu voluntad bajo pésimas condiciones por culpa de una preferencia sexual, ¿para qué te serviría ahora ser contabilizado en un censo por el mismo sistema que te ha impuesto y quitado a su antojo las etiquetas de “indeseable” y “escoria?

Sin embargo, Paquito, el “gay oficial” de Cuba, quiere que lo cuenten. Paquito, para quien lo ignore, es creyente en el mamotreto ideoilógico cubano. Es de los que aún creen que “ahora sí vamos a reconstruir” el monstruosos engendro, y defiende el papel de los homosexuales como parte activa y visible de esa reconstrucción soñada. Su ideal del maricón proletario es alguien cuya intimidad se propone al servicio de la Causa. Confieso que lo leo poco porque sus propuestas siempre se quedan en el nuevo malabarismo cenesexiano que trata de pintar de rosa el cuartito de desahogo donde aún respiran tóxicos el mohoumap y las sidacuarentenas, sin mencionar la rampante bugarronería y el sofocante machismo que el desgobierno siempre ha alentado.

Pero Paquito tiene un problema: dudo mucho que ningún gay o lesbiana residente en la isla quiera darle voluntariamente al censo del desgobierno detalles sobre su intimidad. Cierto que en La Habana y provincias hay “una pila’e loco” y sobran las locas y las tuercas sueltas, pero al igual que ninguno quiere ser carne de cañón “por si sacan los tanques”, dudo que alguno quiera prestarse a que lo encuentren rápido en la próxima redada que se le antoje al siguiente general-presidente-comandante.

Después de todo, nadie garantiza que el mandamás que siga tenga también una hija que quiera rescatar-a-papi-pa´la-historia, una hija que lo quiera liberar de la mancha imborrable, una hija psicológicamente dañada y dolida por haber vivido toda su vida bajo la dudosa nube que siempre acompañó a su padre-el-heredero sobre su mal encajada gorrita militar, siempre bajo el dedo autoritario y la sombra del hermano superhombre, el gran macho sin cuestionar, maricón de culo ni jugando, que sí de mente, demente siempre, que cuando tuvo que insultar a un humorista que le corrió una máquina desde Miami no encontró nada más ofensivo que decirle “mariconsón”.

Moraleja: Be careful, Paquirriqui, what you wish for. You might just get it.

Om Ulloa
Chicago

Foto: Associated Press.

Publicado en
,
16 respuestas
Comentarios

  • Anónimo dice:

    La ignorancia os hará esclavos del tabú.

  • Luis Gonzalez dice:

    A m lo que me jode es el excibicionismos de esta gente, para mi , que hagan con su c…..o un tambor , pero que lo hagan en su intimidad., y de legalizar nada, sino empiezan a aparecer “madres”solteras y se acaba el dinero del social security.

  • Bugaton dice:

    oigan fobicos que “Dios ” también era maricón y por eso el invento de la inmaculada concepción para no tener nada que ver con la cueva de Eva así que no pongan en peligro sus manitos pecadoras y sáquenlas de este fuego fauto y absurdo. Pelotero a la bola y maricas a sus bolas asi que atentos Uds. Y contentos ellos.

  • Francotirador dice:

    Matancero,
    Pues entonces por que no practicamos el asesinato de otros seres humanos que son animales tambien y no los comemos , ya que hay mas de 100 especies del reino animal que matan a otros para alimentarse de elos como los leones y los tigres. Su logica confusa y sin sentido es fascinate.
    Si se continua practicamendo la homosexualidad por toda la gente, finalmente se terminara la raza humana ya que dos hombres ni dos mujeres solas pueden tener descendientes.
    Dios no creo a Adan y a Evo. Creo a Adan y a Eva.
    Y por algo habra sido, ya que la raza humana lleva cientos de miles de años multiplicandose en el planeta. Con Adan y Evo hubieramos terminado ahi mismo en la primera pareja.
    Capicci?.

  • MatanZero dice:

    Cundejo no soy homosexual, Pero dos Hermanos mayores Los Caluales son Gemelos, un Tio, y dos primos homosexuals hay en my familia creci Viendo de todo Pero. Me gustan la mujeres .

  • Bugaton dice:

    Cundejo viejo lo que pasa es que a ti nunca te han dado un drelicioso beso con bigote niuna nalgada apasionada.te invito a mi bohío en Homestead y veras que la vamos a pasar rico los dos de guajirotos maricas matando puerquitos con puñaladas traseras y ahogando guanajos en el charco de fango de tu sucia consciencia. Me voy afeitando donde tusabe para que no cunda el panico a la hora punto.

  • Cuquito dice:

    Nadie se acuerda de los bolos ( los rusos) y que yo sepa ellos no son una estirpe de maricones……
    Ah demas esta que les diga que a los niños no tienen que explicarle nada ya nacen sabien y de tonto no tienen un pero , ademas a un niño no se le explica porque camina un carro y sale el sol ,asi que sin tantos detalles…..

  • cundejo cojo dice:

    matanceros si los ninos ven a sus padre besandose es normal,pero si los ninos ven dos hombre besandose de esa manera no es normal o acaso tu ke seguro eres homosexual le dirian a un nino a los ninos se le dan besitos en la boca como lo hacemos nosotros,los ninos si ven eso son capaces de copiarlo despues con otros ninos de su mismo sexo…..a mi no me gusta .

  • MatanZero dice:

    Francotirador Sr la pregunta no era para usted y no estoy satifecho con eso de “normal” normal tiene que ser el beso Homosexual porque es natural. 16 especies de animales practical la homosexualida asi que de existir en la naturaleza es NATURAL. Hagamosla Normal

  • Francotirador dice:

    Matancero,
    Pues no seria nada malo pues su mama y papa se habrian besado ya frente a los niños cuando se despiden para ir al trabajo, por ejemplo. Es lo mas normal del mundo.

  • MatanZero dice:

    Cundejo una pregunta. Si la pareja fuera de un Chico y chica delante de los nenes , a usted Le molestaria? O es solo una repulsion hacia beso Homosexual , Just wondering.

  • Cemí dice:

    Brava la Om poniendo en su lugar al pájaro ese.

  • Miguel Iturralde dice:

    om at her best y priceless la moraleja. saludos.

  • Francotirador dice:

    Cundejo Cojo,
    Le aconsejo que se acostumbre porque eso es lo que trajo el barco de Obama.

  • janczeck dice:

    Me rei muchisimo,hacia muchos anos no lei ni tan siquiera le escuhe aquella frase tan desgastada de tuercas.

  • cundejo cojo dice:

    eso no me gusta ke lo hagan delante de familias donde haigan ninos,