castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red

El pasaporte de Yoani Sánchez: visas extranjeras, prohibición cubana

  • pd
    Editor Jefe
  • sep 03, 201221:18h
  • 11 comentarios
Publicado en
,
,
11 respuestas
Comentarios

  • Ricardo dice:

    ¿Hablas de periodismo de alto riesgo? ven a hablar de políticos corruptos o narco a México, aqui te quitan lo chiqueada que te tiene el régimen. por su puesto que te van a dar visas gringas, menudo favor le estas haciendo al imperio.

  • Sin lugar a dudas, que el temor y el miedo son los que hacen que el gobierno de Cuba no se atreve a darte el
    permiso ni para ir a Guanabacoa.

    Sin embargo yo estaria dispuesto a pagar la confeccion de un pasaporte a Fidel Castro , con tal de que se fuera de este mundo; bueno, si lo aceptan

  • Fidel.Gusano dice:

    @NOSDELAMALO…
    Por una puta coma no me busques un problema con la Profesora.
    Es muy puntillosa, como todos sabemos….

  • Fidel.Gusano dice:

    Ja,ja..@Nosdelamalo..
    Chico, se me escapó la coma después se “aún”, no seas malo…

  • nosdelamalo dice:

    FIDEL.GUSANO, me explicas esto mas detalladamente, por favor ;)

    “Resulta el abuso más despreciable aún cuando se trata de una mujer”

  • Anónimo dice:

    Es tan refrescante escuchar a Yoani hablar por 8 minutos y ver que no hace uso del aburrido lenguaje retórico castrista-revolucionario que hablan los representantes del gobierno cubano cuando los entrevistan, Yoani representa la esperanza de una Cuba libre.

  • Gabriel dice:

    Lo que pasa es que el gobierno cubano lucha contra la fuga de cerebros y no quiere que el talento de Yoani se pierda fuera de Cuba :)

  • Fidel.Gusano dice:

    Con cuánta firmeza y dignidad denuncia Yoani este atropello..!
    Resulta el abuso más despreciable aún cuando se trata de una mujer..debería circularse este video por todas las cancillerias del mundo.

  • Tony Bolanos dice:

    Qué pena me da con Yoani! Soy nacido en Cuba y no necesito visas para ir a Europa, Argentina o Chile. Solo en Brasil necesitaría visa pero no es más que un trámite consular.
    Debo aclarar que aunque nacido en Cuba soy ciudadano estadounidense por elección y gracias a eso puedo viajar a casi todas partes sin pedir una visa.
    Lo más importante es que como estadounidense no tengo que pedir permiso para salir de o entrar a mi país, USA, y así es en la inmensa mayoría de los países del mundo para sus ciudadanos. En este hemisferio probablemente sea Cuba el único país con tales restricciones.
    Cuando salí de Cuba en el 1979 sabía que no regresaría hasta que desapareciera el tirano y la tiranía. Ambos continúan, la tiranía y ahora dos tiranos y por lo tanto sigo sin regresar.
    Creo que todos los cubanos que residen en el exterior deberían hacer lo mismo.
    Pedir permiso para regresar al país que nos vió nacer no solo es una aberración jurídica sino una falta de respeto a sí mismo.
    Pedir permiso para ir a Cuba significa que se está de acuerdo con el crimen y con el criminal.
    Se sabe que muchos cubanos regresan a la isla para ver a los familiares que dejaron atrás, pero también son muchos más los cubanos que regresan para aprovecharse de la miseria de los que dejaron atrás.
    Los cubanos están en todo su derecho de poder entrar y salir de su país cuando les venga en gana pero también tienen el deber de no hacerlo mientras exista el régimen que les coarta ese derecho.
    No se cuantas veces le he propuesto a uno de estos “visitantes” por qué no le envían todo el dinero que cuesta el viaje a su familia en Cuba y de ese modo los ayudan mejor.
    Todavía no he encontrado uno solo que acepte la propuesta.
    Prefieren, en el mejor de los casos, enviarles algunas migajas a su familia de Pascuas a San Juan pero ahorran hasta el último centavo para “la visita”.
    Viven como miserables fuera de Cuba pero cuando regresan se las dan de señorones/as.
    La mayoría de los que regresan son los que en peor situación económica se encuentran, pero pagan los excesivos costos del viaje, los impuestos por vivir en extranjero con una docilidad asombrosa. Son capaces de pagar 40 o 50 dólares mensuales por el permiso de residencia en el extranjero pero no les hables de enviarle una cantidad equivalente al tío Juan o a la abuelita Cacha.
    No sé, pero me parece que con los bueyes que aramos el surco va a seguir torcido.
    Mientras tanto sigo planeando mis viajes, esta vez será Argentina y tal vez Chile, pero de seguro que no a Brasil, por lo de la visa, me parece que estaría yendo a Cuba.
    El año próximo regreso a Europa, Dios mediante, sin visa, países nórdicos, Inglaterra, la Madre Patria o Italia, siempre sin visa.
    Al regreso a los USA siempre el mismo recibimiento:
    Welcome home!

  • Jose dice:

    Pídele asilo político a Rafael Correa

  • matronize