castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Granma: la mentira y el cinismo

  • ago 01, 201218:44h
  • 23 comentarios

El reciente editorial publicado por el periódico Granma resulta una clara definición de mediocridad y pobreza de pensamiento de un sistema que ya aúlla desesperado por su cercano fin. El texto es una apología al cinismo de una elite y sus siervos, que intentan descalificar y silenciar las voces independientes que brotan de la sociedad cubana y así ocultar su total descalabro.

Resulta indignante ver que el mismo gobierno y los mismos personajes criminales que instituyeron los fusilamientos y las largas condenas, en condiciones infrahumanas, como forma de mantener el terror; los mismos que ordenan los actos de repudio y las golpizas, poniendo el nombre del pueblo como autor de estos actos abominables, se intenten erigir ante Cuba y el mundo como paradigmas de honestidad y limpieza.

El país yace en ruinas y no les importa, no muestran la más mínima dignidad. Desean permanecer hasta el último momento, a cualquier precio, incluso provocando la violencia civil, viendo a sus aliados como simples objetos para su uso. Ya lo hizo Fidel Castro en el Moncada, cuando supuestamente se extravió en un Santiago de Cuba que conocía muy bien, mientras los otros asaltantes combatían y eran asesinados. También lo hizo Raúl Castro en el combate de Marcos Sánchez, en aquel muy lejano 1958, cuando cobarde y vergonzosamente salió huyendo y dejó detrás a toda su tropa.

Estos dos personajes mantienen en ruinas al país. Constantemente aumentan las cifras de cubanos aplastados por sus desastrosas viviendas, mientras sus descendientes asumen que les corresponde el derecho de seguir desvalijando los fondos de la nación y sin rendir cuentas a nadie.

Ellos y sus compinches pretenden que entre cubanos nos destrocemos como perros rabiosos, y vender aún más caro el desastre provocado a nuestra nación; son insaciables porque profesan un total desprecio por lo humano, por la tolerancia, por la humildad, por nuestra tierra.

Quienes lanzaron la mañana del día 24 de julio a una turba rabiosa a golpear durante el sepelio del líder opositor Oswaldo Payá, serán los mismos que darán la orden de disparar a una masa indefensa, son los mismos que prefieren que se ahoguen miles y miles en un mar insondable, antes que aceptar su ignorancia y decrepitud.

Ojalá los peones que forman parte y cooperan con esa maquinaria nefasta comiencen a entender, por el bien de todos, que no hay acción sin consecuencia y que los vientos comienzan a soplar a favor de la verdad.

Antonio Rodiles
La Habana

Publicado en
,
23 respuestas
Comentarios

  • Jose de san matias dice:

    Huevos cubanos, es lo que te sobran, Exelente articulo Felicidades

  • Fidel.Gusano dice:

    Off topic…
    Mirando la Olimpiadas…. una
    Qué se hizo de Cuba ?…tan revolucionaria..!
    Viendo a Gabby Douglas se me erizaron los pelos y me pregunté …Como es posible que en un país donde hace 40 años las personas de color negro tenían que sentarse en la parte de atráas de de un autobús , detrás de una cadenita que tenía un cartelito que dedecía “colored people”…y ahora veo una Gabby negra afro americana, ganándo una medalla Olimpica…..Qué pasó ahí caballero..!!!!!
    Cuba revolucionaria es tiempo pasado…ellos son ahora la contra…..a…Vergüenza les debería dar. Pero desgraciadamente cada díqa constatámos que de vergüenza no iba el tema…era dinero. Póbrecitos

  • la flaca dice:

    Se puede decir mucho “desde afuera”… pero el valor necesario para no solo “hablar” sino “hacer” lo que hace Rodiles desde las entrañas de la Isla no abunda.

    Reto al que se atreva a criticar a Rodiles que tenga la gandinga de ir a la Isla en el próximo vuelo para organizar un evento abierto al público donde se diga allá a voz alta, enfrente de un buen grupo, el 2% de lo que Rodiles no solo dice y sino también hace.

  • francisco rodriguez dice:

    la verdad pura y solida….mis repeto….

  • Gabriel dice:

    Rodiles ha estado … devastador.

    Antonio, por favor, cuídate mucho.

  • Leonel dice:

    Viendo lo detallado del seguimiento del G2 a Carromero y Modig, la evidente intervencion de su correspondencia electronica y la vigilancia de su Fb. Teniendo en cuenta que el Gobierno sabia la hora exacta del Hiunday de La Habana ( dicen que el promedio de velocidad fue alto) no queda otra ccosa que pensar que a lo mejor Paya fue un daño colateral y lo que perseguia el “accidente” era eliminar, precisamente a los dos extranjeros.

  • oscar canosa dice:

    Vemos cierto grado de ingenuidad en Rodiles. Esos, le pisan el callo a cualquiera y si protestan se lo arrancan. El Miedo no vale pero si la precaucion.

  • PolO dice:

    ¡Vaya, alguien que dice alto y claro lo que todos saben y callan!

    ¡¡¡Rueda Rodiles, rueda!!!

  • Anónimo dice:

    Estoy algo sorprendido con AR no por lo que dice, sin lugar a dudas tiene toda la razon , ademas soy su fan de estado de SATS. Pero no había leido nada tan radical, siempre AR era mas medido , mas condescendiente, pero en fin lo entiendo ya lo tienen hasta la madre. La paciencia se ve agotando. Y mas sobre todo a la gente que vive en cuba.

  • julian dice:

    cuidadito con este Rodiles , se les puede reventar el globo en la cara.

  • ADVIL PM dice:

    Bravo Rodiles! Valiente! Bien escrito! Un dardo!

    Y cuidate, mucho! Que los dinosaurios Castros estan sedientos de sangre ultimamente.

  • Fidel.Gusano dice:

    Rodiles….Cuidado con la mata !!!

  • scrutinizer dice:

    Creo que mejor no se podìa decir.

  • Miguel Iturralde dice:

    Sí señor Rodiles, las cosas hay que llamarlas por su nombre, y usted lo ha hecho aquí de forma magistral. Saludos.

  • Sin Salida dice:

    Excelente

  • Carola la que se comió en gallo dice:

    Viva Carromero. Viva el PP. Carromero: Oficio Paragüero

  • Silvia Mendez dice:

    Valiente Rodiles, que lucidas tu palabras. Espero que llegue al corazón y la conciencia de esos cubanos que se dejan usar como marionetas y así evitar de una vez y por todos, los enfrentamientos entre cubanos y nuestra nación conozca los aires de la libertad y democracia

  • Cuba Si dice:

    Valiente Rodiles!

    Ojalá que la dictadura de los dinosaurios corruptos este cerca de “su cercano fin” y “que los vientos comienzan a soplar a favor de la verdad.”

    Cierto es que si todos los que salimos hubiésemos sido tan valiente como tú (y otros tantos allí) tal vez la realidad fuese otra….

    Gracias por tu constancia y cuidado, mucho cuidado que los dinosaurios saben que le quedan poco y están rabiosos y más peligrosos que nunca.

  • Mambi dice:

    Al combate corred bayameses

  • Rolando Pulido dice:

    La primavera cubana está por comenzar, pero antes, tendremos que terminar éste largo, casi eterno invierno.

  • el hermano de cain dice:

    Rodiles Presidente !!!

  • Cagüento y Ptolomeo   dice:

    Son los mismos que dicen ser la vanguardia del pueblo que cuando este quiere reemplazarlos por algunos mas eficientes en la labor de gobierno, no vacilan en utilizar contra los propios nacionales los armamentos que adquirieron para defender el pais de supuestas agresiones extranjeras. Quieren mas ejemplos que lo que paso en Libia y ocurre ahora en Siria?
    Ilusos los que creen que por medios pacificos y civilizados se podran derribar estos delincuentes. Estupidos los que nos critiquen cuando todos esos esbirros sean arrastrados, desmembrados y ajusticiados por el verdadero pueblo enardecido. Se sobraran los intelectualoides que nos acusen de salvajes y sanguinarios y ahora callan ante tantos improperios.

  • Luis Casacó dice:

    Bien dicho. Excelente.

  • matronize