castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • jul 28, 201210:13h
  • 5 comentarios

Esta es la foto tomada por el fotógrafo Ramón Espinosa (de AP) del árbol contra el cual se habría estrellado el coche donde viajaba Payá. No se entiende por qué las autoridades cubanas no la han usado para ilustrar su versión de los hechos.

Publicado en
,
,
5 respuestas
Comentarios

  • Observador dice:

    Lo que no entiendo como miembros de la oposicion no se han personado en el lugar y tomado miles de fotos en todos los angulos y distancias posibles del lugar

  • [...] Cubadebate. Yo me pregunto: ¿un árbol en la cuneta? -En PD, foto del “árbol de la cuneta”. ¿Es un árbol o un arbusto? ¿Quedó incólume e… -Lo interesante en lo publicado en Cubadebate radica en la ironía y el doble sentido que se [...]

  • rafa dice:

    No han puesto la foto porque es una evidencia que desvirtua la versión del accidente, el golpe fue en la parte posterior izquierda de l vehículo, y el arbol esta en el borde derecho de la carretera, según el sentido de la circulación en cuba el vehículo tendría que haber girado 180 grados para que pudiese impactar en la zona en que viajaba Paya, y ESO NO COINCIDE CON LA DINAMICA DEL ACCIDENTE dada por la versión oficial.
    Sin ser perito en la materia, el sentido común me indica que para que el coche gire 180 grados le deben haber manipulado el freno delantero izquierdo.

  • rogelio dice:

    No la usan porque ellos disfrutan este jueguito, de fomentar la ambigüedad, la duda, para después venir con una supuesta prueba incontestable. ¿Por qué no hay imágenes de la transición carretera pavimentada-terraplén? ¿Por qué a nadie se le ocurre una foto desde una distancia mayor que muestre las cosas en perspectiva? Esta foto que se muestran ahora, tomada como todas con un ángulo estrecho, parece la de una calleja de mala muerte, de entrada a una cooperativa o algo así, no la de una carretera de 18 m de ancho, como consta en el esquema que ofrecieron.
    También puede ser una maniobra de distracción: probablemente el causante directo de la muerte es es árbol. Yo creo que resulta bastante compatible con la forma del golpe en el coche (por supuesto si es que es ese el coche y no se trata de una puesta en escena total, cosa que no creo porque tampoco son Danny Boyle). Pero eso no quiere decir nada sobre cómo se provocó el accidente, si de verdad hubo otro coche acosando, etc. Al crear dudas artificiales, dosificando la información para luego revelarlas, pueden que busquen lograr el efecto de que el público compre toda la mercancía: la buena (que fue contra un árbol) con la averiada (que no hubo otro carro provocando el accidente).
    En cualquier caso, evidentemente no actúan con transparencia, ni con buena fe. Siempre especulando, siempre aprovechando cualquier desgraciada circunstancia para arrimar el ascua a su sardina podrida.

  • scrutinizer dice:

    Es lógico que no se entienda, si se tiene en cuenta que algo están tratando de ocultar, como es costumbre de ese diabólico engendro fascistoide.

  • matronize