castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

castrismo

PD en la red

Extrañas matemáticas

  • pd
    Editor Jefe
  • jul 27, 201222:25h
  • 25 comentarios

Extrañas estas matemáticas oficiales del informe del MININT. Cito:

A partir del análisis lógico del tiempo de viaje (cerca de ochocientos kilómetros en menos de ocho horas, con tres paradas intermedias), las declaraciones de los testigos y el estudio pericial del lugar del hecho y el vehículo, el equipo investigativo evaluó que Ángel Francisco Carromero Barrios debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora…

Wilfredo Cancio pregunta en Twitter:

Y entonces uno se toma el trabajo de calcular la distancia de Ciudad de La Habana a Bayamo y obtiene 744 km. El accidente, segun datos oficiales, ocurrió a 22 km de Bayamo, así que el carro habría recorrido 722 km, aprox, antes de sufrir el accidente. Lo cual dividido entre las 8 horas que dicen que duró el viaje, arroja 90.25 km/h. ¿De dónde sale el promedio de 120 km?

PD: Como han señalado varios comentaristas, contando las paradas las cifras coincidirían. Más bien, muchos se extrañan de que hayan viajado tan rápido.

Publicado en
,
25 respuestas
Comentarios

  • campesino dice:

    …. y para esta mierda hacen falta tantos tenientes coroneles y capitanes con tanta experiencia?

  • Sin Salida dice:

    Sin nadie se cree el promedio es porque, o bien salieron antes de la Habana, o porque el accidente ocurrió no tan lejos de la habana. ¿En una zona sin arboles?

  • Alguien sabe si los Hyundai Accent tienen frenos antibloqueo? Yo los he manejado en Cuba, pero no recuerdo.

  • Cronista dice:

    Ernesto y Wilfredo
    Por favr no les hagamos un favor a la dictadura. Esa cuenta de ustedes es de pre-escolar. ¿Les están diciendo que hicieron tres paradas intermedias y ustedes se aparecen cun la cuentecita esta?

  • Camilo dice:

    Esto se parece a mi desaparición….

  • 100 % Gusan@ dice:

    ¿En un Hyundai Accent con motor 1400, de los viejos?

    Si llegara a 120 no los mantendría mucho tiempo.

  • Ima dice:

    Distingan los dos elementos:
    las condiciones y posibilidades de la carretera habana bayamo, y que ocurrio realmente

    yo vivi varios años en bayamo y viajaba una vez al mes a la habana, y os puedo decir que en la mayor parte de la carretera se puede ir a mas de 120kph.
    en los primeros 355km de autopista, ni te cuento, pues apenas hay trafico, aun cuando despues de santa clara hay algunos tramos mas complicados.
    en las zonas de carretera de sancti spitirus, ciego de avila y camaguey tambien, incluyendo en las circunvalaciones de ciego y camaguey. solamente cuando pasas algunos poblados un poco mas grandes, como guaimaro, florida, etc tienes que ir lento. despues de camaguey a las tunas, hay zonas de bastantes curvas, pero no mucho tiempo.
    y desde luego que la carretera las tunas bayamo son tres enormes rectas de varios kilometros, sin practicamente curvas ni trafico.
    y efectivamente ya el año pasado, la ultima vez que estuve, estaban pavimentando un buen trozo y habia unos 3km de camino de tierra en reparacion.
    y con el hyundai accent corres a 140km facilmente
    Asi que perfectamente pudo ocurrir el accidente, puesto que un conductor como el español, sin haber señalizacion, entra en el terraplen y se la lleva.

    la segunda pregunta es si eso ocurrio, o lo que ocurrio fue alguna otra cosa. que yo sepa hasta ahora solo hay un supuesto comentario de la viuda de paya diciendo que alguien le llamo de suecia, donde el sueco decia que les habian golpeado.

    ¿como podemos averiguar quien tiene razon?

  • humildeparecer dice:

    El colmo fue que de regreso a Santiago unos cinco días después me pasó algo parecido. Recuerdo estar manejando con camión delante. Di una pestañada, y cuando me vine a dar cuenta, sin saber cómo el camión ya lo tenía atrás. Increíble!

  • humildeparecer dice:

    A propósito, recuerdo un viaje de Santiago Habana, en el que, aun cuando íbamos tres turnándonos, una de las veces que me tocó a mí manejar, me quedé literalmente dormido en dos ocasiones, ya en la autopista a la altura de Sancti Spíritus. Fue cuestión de segundos. La primera me salió bien y nadie lo notó. Pero la segunda, me estaba desviando lenta pero firmemente hacia la derecha. Si no es porque me dan una sacudida a tiempo no sé qué hubiera pasado. Iba a 80 km/h. A uno metros paré y dije: hsta aquí no más, “agarre otro”

  • humildeparecer dice:

    Sería más lógico, creer todo lo contrario: iban a velocidad más o menos prudente (conociendo los cubanos el riesgo de las malas carreteras). Luego, por la zona entre Tunas y Bayamo, cercana al accidente, pudo haber comenzado el maratón. Siendo así, entonces a los sicarios les conviene decir lo de la alta velocidad desde la salida de La Habana, sin más ni más.

  • humildeparecer dice:

    y suponiendo que la media de velocidad a la que dicen que iban sea real, entonces el “carro asesino” comenzó su función desde la salida de La Habana, para mantenerla tan alta?

  • Anjá, esto es como el ladrón diciendo que roba… y yo les creí.

  • Roberto Mendoza dice:

    El auto tuvo que tomar la Carretera Central (CC) a la altura de Cabaiguán, donde termina la Autopista Nacional, conocida como “Ocho Vías” (aunque un buen tramo tiene solo seis).
    Por la CC se llega hasta Las Tunas y ahí se toma la carretera Tunas-Bayamo.
    La CC es estrecha, con solo una vía en cada dirección y atraviesa numerosas ciudades y poblados, donde hay que reducir la velocidad a 45 km/h o menos. Tiene además curvas que obligan también a disminuir la marcha en muchos lugares.
    Súmese a lo dicho la existencia de numerosos tramos en mal estado, casi a todo lo largo de las vías mencionadas.
    Objetivamente, es en absoluto imposible promediar 120 km/h en un viaje Habana-Bayamo, aún sin hacer paradas en el camino, cosa que también es imposible por motivos fisiológicos y de aprovisionamiento de combustible.
    Quien esto escribe ha viajado por carretera desde el occidente hasta Baracoa, y conoce personalmente el desastroso estado de las vías, sobre todo en las provincias orientales.

  • Francotirador dice:

    Para mantener un promedio de 120 kph (75mph) hay que correr mucho mas duro que 120 (75) por varias horas. Hay que corre rmas rapido para compensar por los periodos en que el vehiculo viaja a mucho menos velocidad por las condiciones del trafico, el tiempo que es dinamico y cambia a menudo a lo largo de varias provincias, y en el caso de Cuba, las condiciones de la ruta misma.
    No toma ningun cientifico porque cualquiera que haya viajado en Europa en auto o en USA en el Oeste, sabe que es muy dificil mantener ese promedio aun cuando se viaja en un auto mejor que un Hyundai Accent (un auto muy barato y con bajas prestaciones).
    Yo mismo he hecho varios viajes a traves del Oeste de USA en un BMW y nunca pude hacer 75 mph de promedio y esto en carreteras muy superiores a las de Cuba, especialmente en el area de Oriente.
    El pobre español ahora es culpable y se le achacaran dos muertes de cubanos por homicidio vehicular.
    Si de verdad el regimen fuera inocente de este asesinato, lo primero que el deberia de haber hecho es presentar a los supervivientes en las primeras 24 horas a la prensa internacional, para que estos testificaran que el accidente fue solo eso: un accidente.
    La reticencia, la negacion, el misterio, y las noticias a gotero solo hacen reenforzar la creencia en le mundo de que hay algo malo que ocultar por parte del regimen.

    Quien se beneficia de la muerte de Paya y de Cepero? Quien tiene motivos para asesinarlos? Quien tuvo la oportunidad para hacerlo?
    Las tres respuestas son la misma. No hay que ir muy lejos para buscar a los asesinos.
    Ya hubo un precedente solo unas semanas antes en Rancho Boyeros con la VW van quedo volcada en la ruta.
    Es una increibel conicidencia que en menos de un mes una persona sufra dos accidentes de automovil. Mucha coicidencia.
    Como le decia un coronel de la KGB al prisionero durante el interrogatorio de un enemigo del pueblo : “no hay coicidencias”.

  • scrutinizer dice:

    El problema es que las cuentas que hacen los esbirros esos son hechas con “matemáticas totalitarias”.

  • cubapedia.com dice:

    no hay forma de viajar en cuba mas de 120 km/h como promedio de occidente a oriente con el estado de las carreteras, yo he viajado laras distancias en USA por expressway tratando de ir a 80 millas/h y al final la pantalla del carro me dice que como promedio fui a 50 y pico millas /h

  • Chiquitica big bang dice:

    Segun ellos dedujeron que habian parado tres veces durante el trayecto. Eso explicaria la diferencia. Lo que si no explica es que sucedio antes de que el carro se acercara al terraplen. Si el carro venia a unos 80 kilometros por hora, al llegar al terraplen pudo haber avanzado unos 80 mentros que es cuando freno. Pero pudiera haber sido que algun transporte del Minint o encubierto habria estado siguiendolos de cerca y realizando maniobras amenazadoras como han hecho otras veces en La Habana. Si el muchacho espanol tra to de alejarse de ellos y de pronto entro en ese terraplen, lo explicaria todo.

  • Sin Salida dice:

    Claro que quien confirma hora salida, número paradas. Todo puede ser un camelo.

  • Perezoso dice:

    Esa no es la cuenta. Para ir a un promedio de 120 hay que ir a veces a mas de 120 (en realidad ellos dicen “promedio superior a los 120″). Ahora, con tres paradas de, digamos, de solo 60 min en total (veinte por parada) el viaje seria de 6horas y 50 min (esto es, sin contar las paradas). 722/5.83= 124 km/h, lo que confirma el reporte del MININT…pero ahora viene lo bueno. Para viajar a ESA velocidad promedio, asumiendo que la minima sostenida sea 50 km por hora, tendrian que haber viajado a 194 por hora por momentos. En un hyundai accent en las carreteras de Cuba?

  • Sin Salida dice:

    Si lar tres paradas sumaron 2 horas, 722/6=120.33 km/h

    Estos chicos de Madrid conducen muy rápido, son unos chulos, y no tienen ni la mas remota idea de carreteras de campo.

    Esto no lo hace responsable, ni exime al gobiernos. Los hechos están por aclarar.

  • Presto dice:

    Digamos que si uno se siente acosado por un vehículo que intenta embestirlo una y otra vez, para sacarlo de la carretera, es lógico que acelere y vaya a exceso de velocidad. Lo que no es lógico, al menos en un país normal, es que nadie declare contra sí mismo, según dicen que ha hecho Carromero. ¿No pasaron ya las 72 horas, que es el tiempo máximo para detener a una persona sin cargos? Pues ya es hora que España mueva los caracoles. Con esa gente la pasividad es contraproducente.

  • Luis el Vampiro dice:

    Fácil,tuvieron en cuenta las 3 paradas que hicieron y esos les hizo perder tiempo, así que reaundaban el trayecto a mas velocidad para recuperar ese tiempo perdido. Eso es lo que hacen entender. Pero en resumidas cuenta,si lo golpearon a ellos por detrás,el responsable fue el que los golpeo,no hay vuelta de ojas eso es asi en todos lados.

  • Tony Bolanos dice:

    Cualquier abogado de este país (USA) echaría por tierra todo lo expuesto por el gobierno cubano.
    Que importa el promedio de velocidad? Que importa la opinión del guajiro de que iban a mas de 100 KPH?
    Que importa si pararon por el camino? Que importa a que hora salieron de la Habana?
    Todo eso es una cortina de humo o de polvo como la que dicen haber visto los testigos para apartarnos del hecho en cuestión:
    Fueron o no embestidos por otro vehículo durante su trayecto?

  • Tony Bolanos dice:

    Lo cual de todos modos no quiere decir que en el momento del accidente iba a esa velocidad.
    Tal vez el gobierno lo que quiere insinuar es que si el promedio de velocidad era tan alto “se merecían la muerte”.
    Todavía esta por saber si durante el trayecto fueron embestidos por otros vehículos. De lo cual tampoco se puede sacar la conclusión de que en el momento del incidente también fuesen embestidos.
    Creo que el mantener a los únicos testigos vivos fuera del alcance de la prensa libre es un indicio de que aquí hay gato encerrado.
    Un consejo para el gobierno español y el sueco: Si quieren salir bién de esta comiencen a hablar. Si hay alguien que recibió mensajes de texto del sueco o del español, que los publiquen, si recibieron una llamada que produzcan los records. La verdad os hará libres, como diría un gallego!

  • me imagino que hicieron 2 paradas de 1 hora cada una entonces seria 722/6 =120

    eso si viajaran en movimiento rectilineo uniforme a 120 km/h las cifras estarian matematicamente correctas, pero yo No creo que por las carreteras de cuba se pueda a ir a esa velocidad, con lo mala que estan, las lomas que tuvieron que pasar, los caballos bicicletas tractores metidos delante