castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Cultura

PD en la red

Un documental sobre Chinolope, fotógrafo marginado

  • pd
    Editor Jefe
  • jul 24, 201212:45h
  • 6 comentarios

Publicado en
6 respuestas
Comentarios

  • Manuel dice:

    Necesito ver ese video y no sé cómo hacerlo, alguien puede ayudarme???
    Muchas gracias

  • Maniel Rodríguez (BCN) dice:

    La mayoría de los intelectuales En Cuba se han vendido por muy poco, pero al final solo son el reflejo de una sociedad que nos han enseñado a prostituirnos para alcanzar nuestras metas y tanto que se ha estudiado que ya tu ves.

  • q triste todo esto, ver a esta gente tan derrotada aún defendiendo “aquello que pudo ser”. reitero: todo aquel ADULTO que se quedó y defendió esa mierda después del 68 y la inv. soviética a los checos, se merecen la vejez miserable que están viviendo. se quedaron por no ser traidores a “la causa”, ¿sin saber o no querer aceptar que “la causa” tenía nombre y apellido? gracias a ellos y a todos los intelectuales comunistoides de mierda, y a la porquería de pueblo que somos, estamos como estamos.

  • Amadeus dice:

    Ahora de pronto Virgilio era revolucionario y algunos intelectuales no se fueron por no “traicionar”. No se fueron porque no tuvieron el coraje de probarse como escritores o artistas en el extranjero; porque nunca se sintieron capaces de conquistar el mundo con su obra, eso fue lo que los motivó quedarse en la mediocridad.

    El chino es un personaje de opereta. La madre de su hija lo abandonó por un amigo que era oficial del MINIT y que él invitaba a jugar ajedrez a su casa entonces en Santo Suárez. Es o era una gra aficonado al ajedrez. Toda la vida ha estado reclamando “un lugar en la cultura” y a pesar de que ha tenido buenos contactos y relaciones (Haydeé Santamaría, Julio Casas, Nicolás Guillén y otros) nadie nuna lo ha tomado en serio, lo cual es trágico y frustrante para él. Chinolope es un personaje perturbado, pero tan forclórico como el Caballero de Paris.

  • EL BOBO DE LA YUCA dice:

    Señores, el Chino lo que está es loco, desde hace muchos años.

  • Cagüentó y Ptolomeo dice:

    El desaparecido de Kafka no, comemierda… Tu lo que eres Chinolope el mas Infestado del Maligno Virus Comunista de Marx y Lenin junto con tu esposa.
    Se quejan de que no les han dado privilegios y hablan mas de los que sabiendose valiosos se han largado y les han dejado ese deshumanizante experimento para que estupidos como ellos, sigan protegiendo a la nomenclatura entronada que si goza de todos los privilegios y lujos del capitalismo que critican.
    Pobrecitos y al mismo tiempo envidiosos engreidos del talento que dicen poseer.