castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

disidencia

PD en la red

Redes sociales oficialistas publican foto falsa del accidente de Payá

  • pd
    Editor Jefe
  • Jul 23, 201208:24h
  • 37 comentarios

Ojo con las falsificaciones: la web del PCC en Facebook (¡qué modernos!) ha publicado hace cuatro horas una foto del auto donde supuestamente viajaría Oswaldo Payá:

La foto ha provocado una avalancha de comentarios, pero hay dos detalles claros:

A la izquierda del supuesto coche del accidente, montada en un vehículo, hay una niña en uniforme escolar de primaria. El día del accidente fue ayer, domingo (todavía no había amanecido en Cuba), y además estamos en plenas vacaciones escolares pues las clases terminaron a principio de junio y no empiezan hasta septiembre.

El texto que acompaña la foto dice: “el hecho ocurrió cuando el conductor de un auto turístico rentado, perdió el control y se impactó contra un árbol”. Sin embargo, la chapa del auto es azul claro mientras que TODOS los autos rentados en Cuba tienen chapa carmelita como puede verse aquí:

PD: Un comentarista me precisa que la foto pertenece a un accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en Cienfuegos.

PD2: El dueño de la página añade una coletilla “(Foto no Vinculada al Hecho)”.

Publicado en
,
37 respuestas
Comentarios

  • scrutinizer dice:

    Es muy cierto lo que dice Carlos Tellez. Después de esta amarga experiencia, creo que no hay otra alternativa. A no ser que se despierte la chispa y se siga el ejemplo sirio.

  • Maniel Rodríguez (BCN) dice:

    Al fin escucho algo coherente Carlos tienes toda la razón se debería actuar así toptal ya hemo voisto de lo que sirve tener la actitud de Payá.

  • Manny dice:

    El responsable de las fotos posteadas es en realidad un disidente de closet trabajando para el gobierno para tapar la letra. En realidad en lugar de justificar a la tirania lo que hace es descubrir sus manipulaciones y metodos para eliminar a quienes se les oponen.

  • Manny dice:

    Los inteligentes son Serpa y aquellos como el, que se estan identificando como lacayos y esbirros de la tirania, precisamente cuando les queda tan poco tiempo para tener que enfrentarse a la justicia por sus crimenes de lesa humanidad. Son tan inteligentes que seguro que dicen que el auto sufrio el impacto en la parte trasera porque venia de marcha atras.

  • Carlos Tellez Gil dice:

    El problema acá es: ¿que vamos a hacer? Yo creo que es fácil. Por cada disidente asesinado, un funcionario o chivato cubano en el extranjero asesinado. Vamos a tener que regresar a la época de las bombas en las embajadas…Con las dictaduras no se negocia, ni se sacan del poder con grandes valores humanos. No, todo lo contrario, a balazos.

  • Rosalba dice:

    La foto es un montaje muy mal hecho. La posición de la mujer con blusa roja detrás del coche es totalmente imposible.

  • Si quieren que nos atrincheremos eso haremos, dijo el tirano gay el dia que le preguntaron sobre la muerte de Zapata en la inaguracion de Seminario, esa fue su declaracion de guerra a los lideres opositores, despues asesinaron a Pollan y ahora a Paya, solo nos queda un premio Sajarov, Farinas, otros gran cubano, que sabe que ya lo de la lucha pacifica no funciona.

    DEL CLARIN ESCUCHAD EL SONIDO…..

  • Porque asesinan a este gran hombre en este momento? es la pregunta que hay que a hacerse, porque lo que es seguro es que esto fue un atentado premeditado y en el momento preciso, ademas , se le envia un mensaje al parlamento europeo, si sigues premiando a mis enemigos, los asesinare.

    DONDE ESTARA EL DESPOTA DE PUNTO CERO?

    Habra muerto ya?

  • Anónimo dice:

    para que mas comentarios si esta mas claro que el agua

  • Pan con gorgojos dice:

    Como siempre la manipulada foto saldrá en la primera plana de hoy por todo el mundo, la respuesta al “error” saldrá en la 4ta página dentro de una semana. No le hagan caso al Serpidiota que lo que busca es que los comentarios se diluyan y se pierdan en vez de insistir en la evidente manipulación.

  • Alina Brouwer dice:

    Gracias por lo de gusanera estúpida, me siento aludida con estas frases suyas, de todas maneras deseo decirle, que prefiero ser una gusana estúpida que una cobarde asesina de personas inocentes.
    Deseo decirle desde lo mas profundo de mi corazón, que siento muchísima pena por usted y su alma de odiador, ademas deseo a nadir que al menos a mi, no me ofenden ningunas de sus palabras, aunque me identifico plenamente con la causa de los gusanos, animalitos por demás que trabajan muchísimo.
    Gracias por su odio, no se lo devuelvo yo no odio y solo siento lastima por usted.
    Un saludo desde la distancia.
    Alina Brouwer.
    “LOS GUSANOS SE EMBRUTECEN CADA DIA MAS , AL PARECER NO LEEN COMPLETAS LAS NOTICIAS POR ESO SON TAN IGNORANTES Y ENTUPIDOS …

    PEDAZOS DE IMBÉCILES AL FINAL DE LA NOTA DICE (FOTO NO VINCULADA AL HECHO )

    GUSANERA ENTUPIDA…!”
    Carlos Serpa

  • scrutinizer dice:

    Los dos tiranos son unos criminales y deberían terminar de la misma forma que el dúo Hussein-Khadaffi.
    Serpa es solo un “esbirrito de tercera”, un pobre diablo que no sabe el pasado que le espera, al que habría que preguntarle qué cosa es lo que él en realidad defiende. Como dice Maniel, que disfrute el tiempito que le queda.

  • wence dice:

    Carlos Serpa Maceira…….

    Te has preguntado alguna vez en tu destapada conducta de traidor a Cuba,… En cual alcantarilla refugiaras tu asquerosa presencia cuando la tortilla se vire, y el brazo de la justicia reclame tu pellejo ?

  • Maniel Rodriguez (Bcn). dice:

    Carlos Serpa de bruto a bruto disfruta el tiempito que te queda y disfruta de tu jabita mensual los hay que siempre se han vendido por poquito pero eso se lleva en la sangre (tu lo sabes, besos pa tu hermana).

    Cuando aquello se acabe y dalo por hecho la naturaleza ya lo está haciendo los mismo consortones que hoy te saludan sabiendo que eres un cherna chivatón te pasaran el barbero por las nalgas so yegua.

    Esos carnavales ayudaran muchisimo cuidate yegua.

  • ernesto alvarez dice:

    Para el engano y la mentira, estos bastardos se pintan solos, y el cagandante, se hecho a Camilo, al Che, y a todos los que le hacian sombras, estos mal paridos no piensan dos veces, dale el tiro de gracia a cualquiera.

  • el_yoyo dice:

    Serpa,

    Hay 252 comentarios. Más la gente que lo leyó y no comentó. No pude ser que tanta gente, incluidos los autores del post no hayan reparado en ese hecho que cambia todo.

    De hecho, cuando la gente comentó que no jugaba la lista con el billete, los compañeros del PCC no reaccionaron llamando la atención a la coletilla,

    Esto es simple marketing:

    Tú tiras el anzuelo tan lejos como puedas a ver qué pescas. Si los del lado de allá son tontos y compran tu producto santo y muy bueno: A Payá lo partió un rayo y asunto enterrado.

    Pero como del lado de acá hay tontos y hay listos, la campaña no funcionó y entonces echan mano a la letra pequeña. Disclaimer: Esto no es lo que parece y bla bla bla. (como haría la más capitalista de las empresas)

    ¿Tú crees que esa foto era al azar, sólo para “amenizar” el comentario”? No, al azar hubiese sido una foto del crucero Costa Concordia que evidente no se presta a confusión, pero la descripción es demasiado cercana a la foto como para que fuese un desliz.

    Vamos Serpa, que no nacimos ayer.

  • Taoro dice:

    Con el permiso de las personas decentes que visitan este blog:
    !!!!!Serpa….Me cago en el corazon de tu madre!!!!!…

  • Gabriel dice:

    Efectivamente Nacho,

    Han añadido la coletilla de que la foto no está vinculada al hecho.

    ¿Cuando la añadieron?¿Por qué ponen una foto no vinculada con la noticia?

  • nacho dice:

    La pagina de facebook del PCC dice que la foto del accidente “no es vinculada al hecho” https://www.facebook.com/ElPartidodeFidelCastroyElCheGuevara

  • Armienne la Puta dice:

    Mentiras y mentiras. Lo asesinaron.

  • Carlos serpa dice:

    LOS GUSANOS SE EMBRUTECEN CADA DIA MAS , AL PARECER NO LEEN COMPLETAS LAS NOTICIAS POR ESO SON TAN IGNORANTES Y ENTUPIDOS …

    PEDAZOS DE IMBÉCILES AL FINAL DE LA NOTA DICE (FOTO NO VINCULADA AL HECHO )

    GUSANERA ENTUPIDA…!

  • fam guy dice:

    la semana pasada habia clases en la primaria?

  • George Garcia dice:

    Si el auto se precipitó contra un árbol, ¿cómo es posible que el impacto se haya producido en la parte posterior y no en la delantera?

  • PolO Avilés dice:

    Recuerden que a Laura Pollán también le prepararon un “accidente” donde el carro donde viajaba (con un extranjero) lo empujaron de la carretera; el mismo modus operandi con que ayer mataron a Payá.

  • PolO Avilés dice:

    Entonces, y hablando alto y claro: La tiranía asesinó a Payá.

  • Manuel Ruiz dice:

    ATENTO A LOS ACONTECIMIENTOS PUEDEN DECIR MENTIRA COMO SIMPRE, PERO TENEMOS Q BUSCAR L PRUEBAS… QUEDAN PERSONAS MALHERIDAS ESPEREMOS SUS COMENTARIOS

  • Alina Brouwer dice:

    Las pagaran asesinos.

  • Alina Brouwer dice:

    Tremendos. Que elemento. Que gentuza. Que miren bien Hacia Siria porque asi va a terminar ese regimen, miren a Al Assad, con tanto poder que tenia, y ahora que? Corriendo y escondido.

  • Cagüentó y Ptolomeo dice:

    Suponiendo que el carro de la foto fuera el en que viajaba Payá, el arbol tiene que haber estado caido y horizontal al analizar las abolladuras del frente del carro. Si el arbol hubiera estado vertical, los resultados hubieran sido diferentes. Como dije antes, estan haciendo las cosas tan burdamente que cada vez se hunden mas en sus mentiras y falsificaciones por lo que cualquier persona con un minimo de inteligencia las puede discernir.

  • wence dice:

    Busquen en Google Images con la frase :

    “Accidente de transito en Cienfuegos “, ….y veran varias imagenes de este automovil que ahora publican los organos oficiales de la dictadura, como el auto del accidente, donde le quitaran la vida a Oswaldo Paya y Harold Cepero.

    Estan tratando de encubrir otro asesinato.

  • Maniel Rodriguez (Bcn). dice:

    Será que siempre quieren dar la noticia a su gusto o simplemente que los profesionales en Cuba ya están tan acostumbrados aa que no sean rebatidos cuando mienten como les da la gana.

    De verdad que tienen cojo…., no saben que la tortilla ya se esta quemando y habra que darle la vuelta.

  • Titina dice:

    http://fanalcubano.blogspot.com.es/2012/06/tres-fallecidos-en-accidente-de.html

    Aqui está la foto original, le han recortado la parte de abajo para que no se viera que la chapa del carro es azul, o sea estatal y no turistico que tiene chapa carmelita o marrón

  • Gabriel dice:

    Para ser concretos, esa foto corresponde a un accidente que tuvo lugar el 14 de Junio en Cienfuegos, tal como lo indicó Granma:

    http://www.granma.cubaweb.cu/2012/06/20/nacional/artic08.html

    Por tanto, obviamente, es imposible que esa imagen corresponda al accidente donde lamentablemente murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero.

    ¿Por qué están engañando?

    ¿Por simple costumbre o por algo mas?

  • Esta foto ,falsamente atribuida al accidente donde falleciò Oswaldo Paya, también fue originalmente reseñada en los periódicos oficiales del PCC 5 de Septiembre y Granma.

    http://goo.gl/N2Rxu

    http://goo.gl/1WllJ

    Fueron tomadas por una cámara Nikon D200, el día 14 de junio de 2012, a las 3:20:15 Pm.

  • @La_Mano_Franka dice:

    Y si ponen esa foto en Google Imagenes les va a llevar al articulo donde fue publicada originalmente.Fue un accidente en Cienfuegos, lo cual se comprueba pues la chapa comienza con F, que pertenece a esa provincia.

    http://fanalcubano.blogspot.com/2012/06/tres-fallecidos-en-accidente-de.html