castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Una multa ilegal: denuncia-testimonio de Eliécer Ávila

  • pd
    Editor Jefe
  • jul 11, 201218:23h
  • 23 comentarios
23 respuestas
Comentarios

  • Anónimo dice:

    ladrones hacen revolución a costa del dinero ajeno porque son incapaces de crearlo, por su ineficacia, solo son eficaces para ROBAR delinquir estorcionar al pueblo

  • el_yoyo dice:

    Estimado Fidel gusano:

    Aquí tenemos Un hecho: Dos personas inocentes (o ingenuas para ser exactos) que van a ser aplastadas por un tren. Tenemos dos alternativas:
    - los ayudamos antes de que les pasen por arriba
    - filosofamos acerca de si el tren debia pasar por esa línea.

    Cuba ya tiene suficientes mártires. Dos más no van a mejorar la situación de la isla. Dos presos más no van a enlodar más la imagen del régimen.

    Pregúntale a Alan Gross para qué sirven los tribunales internacionales en Cuba. Sus 15 años no se los quita nadie de encima, Ni Obama en persona. Los Castros se limpian las nalgas con las leyes internacionales.

    No me molesta que un negocio prospere, sea cubano o no. Lo que no es justo es hacer dinero a costa de mandar a matar a otro.

    A estas alturas ya yo he visto demasiadas cosas como para creer en patriotas.

    En fin, como yo no creo en tales boberías y el tren se sigue acercando sin intención de parar yo pongo 50 euros más. Ernesto quizás pueda organizar una cuenta para salvar a estos dos casi-mártires

  • cundejo cojo dice:

    no es por nada …pero eliecer sabe que su casa esta rodeada y vigilada 24 hora y saben todo lo que hace el,asi que el sabia que meter a ese cubanada descarao que lo que sta es haciendoi dinero a costa de el,le iba provocar problema asi que ese tipo de la cubanada lo primero que tiene que hacer es pagarle su multa ,en cuba todos saben que meter a cualkioera que sea extranjero en su casa deve ir a enmigracion a decirlo que tiene una amistad en su casa extranjero,la cubanada que le pague la multa al pobre eliecer…la verdad que eliecer se mareo ay con eso…..

  • Fidel.Gusano dice:

    Ahh y tenga ud. un excelente fin de semana, compañero El Yeyo.
    Yo sé que le caigo mal pero no se me exponga tanto…

  • Fidel.Gusano dice:

    Me encanta la oportunidad de responderle al “compañero” El Yeyo, que desde su pragmática perspectiva considera un disparate la denuncia internacional de los abusos que acontecen en Cuba.
    El Yeyo “ascépticamente” analiza el evento desde una óptica cuasi jurídica y con total frialdad culpa a las víctimas de los atropellos, desfilan por su tesis calificativos como güajiros, pobres diablos, vivos, bobos. Descalifica a un blog cubano opositor por haber crecido tan rápido y tener anuncios aquí y aacuyá, cosa que debía alegrarnos a todos, inyecta suspicasia con respecto a Alexis, qué por qué salió en tres días si lo “corresponde” es quedarse preso en Cuba, deambulando como el canadiense aquel…?
    Señor El Yeyo, si ud. solo sabe ver, como hacen los chupatintas más abusadores, esos que solo miran el lado financiero de cada evento no es digno de hurgar en las razones de hombres valientes que se arriesgan a hacer algo por denunciar a la dictadura.
    Ud. presupone que debió de haber una transacción comercial a cambio de la entrevista y decide que los güajiros, pobres diablos, no les pasa por su mente…Y qué tal si la hubo y el “pobre diablo” consiguió algo con la entrevista ?…Tu declararías esa plata ante un Gobierno ladrón que te maltrata? Fíjese que ellos, los de la seguridad te ponen micrófonos en cualquier parte de su finca, tienen chivatos vestidos de camareros, taxistas, ciclo taxis, porteros, putas, putos, artistas y bailadores..Quién quita que Alexis le dió un dinero y ellos se enteraron ?..No es tan simple el asunto como propone desde su plantillera perspectiva arrogante y cínica.
    Dijo el abogado que ellos consultan que la Ley dice que tiene que pagar 400 pesos cubanos por la injusta infracción…entonces por qué le ponen 900 cucs de multa que equivalen a como 1125 dólares a dos cubanos de a pie que no perciben ingresos en moneda dura ? Yo no soy abogado, pero me parece que eso es ilegal.
    Por lo demás no me parece ningún disparate denunciar la injusticia y los atropellos contra nuestros ciudadanos en cualquier institución internacional pertinente…más si se trata de “esos 2 pobres diablos, güajiros” que levantan la bandera de la dignidad y el decoro de muchos millones de cubanos.
    Bahh…seguro que le será muy dificil comprender esta tonterias.
    Le rcomiendo un foro de opinión en el Fiancial Times o el Wall Street Journal.
    \

  • Gabriel dice:

    Propongo que entre todos reunamos el dinero para pagar la multa, e incluso pongamos algo mas para quitarle el mal sabor de boca a Eliécer y a su padre.

    Por mi parte pongo los primeros 50 euros. Estoy dispuesto a mandarlos donde me digais usando Paypal.

  • Gabriel dice:

    Querido Fernando,

    Te recomiendo que cuelgues en Youtube tu denuncia y la hagas llegar por todas las vias posibles a todas las esquinas de Cuba. Hasta que Abel se entere y caiga sobre él la verguenza de que todo el mundo sepa la persona repugnante que es.

  • Gabriel dice:

    Estas cosas seguro que no le pasan, por ejemplo, a Ubieta. No porque a Ubieta no se le ocurra invitar a dormir en su casas a unos amigos, sino porque se trata de una persecución política malamente enmascarada en forma de aplicación de la legalidad.

    No tiene ningún sentido que uno tenga que pedir un permiso para invitar a unos amigos a dormir en casa. Eso solo pasa en Cuba y en Corea del Norte.

    Creo que las autoridades cubanas no llegan a imaginarse el ridículo que están haciendo con estas cosas.

  • Maniel Rodríguez (BCN) dice:

    Muchas veces difiero de lo que inteligentemente declara el Yoyo en sus intervenciones, pero creo que esta vez a estado acertado al proponer que la multa lo pague “el ingenuo” (cubano) que fue a la isla a casa de esta familia que por cierto esta en el ojo del huracán por sus valerosas declaraciones e intervencions en la pequeña pantalla de la computadora.

    La cubanada es un negocio puro una vez que te apuntas no te paran de llegar emails para que envies paquetes a Cuba, ni te paran de enviar publicidad telefonica con la isla y misteriosamente te empiezan a llamar a tu casa empresas de telefonía (cubanos teleoperadores), además de la infinidad de links asociados con los temas cubanos que muchas veces on empresas del gobierno.

    Si este personaje de la cubanada es tan cubanazo que le de el dinero a la familia de Eliecer para pagar la multa y que no valla más a Cuba a llenar las arcas del estado.

  • vengador dice:

    hay que crear escuadrones justicieros y a todos los que se presten para este tipo de cosas arrancales la cabeza

  • Anónimo dice:

    Yoyo en talla! Yoyo en talla!

  • mara dice:

    tu comentario es justo Yoyo. Espero que los directos interesados (La Cubanada) reflexionen y ayuden a estas dos personas valerosas. No faltaba mas, es lo minimo!

  • Patriagria dice:

    Vaya, el Yo-yo subió y bajó y por fin acertó. Transparencia periodística que de Cuba, nada. Que de entrevistas él sabe. ¿Se acuerdan?

  • el_yoyo dice:

    La multa es impagable, incobrable, ilícita, arbitraria, antihumana, etc… pero a tenor de caer pesa’o quiero dar mi opinión:

    - Esta no es la primera vez que un extranjero comete tal violación y en ningún caso se aparece la seguridad del estado, por lo que a no ser que los que nos leen sean chinos, todos los cubanos de dentro y fuera de la isla saben que esta multa es política.

    - Esta multa no persigue restablecer la ley, es la oportunidad de deshacerse de una espina atravesada en la garganta.

    - El monto no es arbitrario, es lo suficientemente alto como para que los dos guajiros no puedan saltarla y tenerlos condenados antes de empezar.

    - Es posible y yo les creo a los Ávilas que ellos no conocieran la ley. Sin embargo, no conocer una ley no te exime de cumplirla. Hasta que no se instaure otro sistema en Cuba, esas son las leyes (esa propuesta de apelar a un tribunal internacional es el disparate más ingenuo que he leído en años en este blog). Pero bien, ellos no lo sabían, pecaron de inocentes.

    - Lo que es imposible es que un ciudadano cubano que se beneficia del Permiso de Residencia en el Extranjero no conozca dicha ley y las consecuencias que dormir en casa de un cubano sin la VISA A2 le puede traer a él mismo, al dueño de la casa y hasta a su familia por muy sueca que sea.

    - Es la primera vez que oigo de expulsión en 3 días como consecuencia de un acto de este tipo. Normalmente a los extranjeros que violan la ley en Cuba NO LES DEJAN SALIR DEL PAÍS. Por ahí anda un canadiense dando vueltas en la isla desde hace años Y SIN PASAPORTE. Por más que Canadá grita el tipo se pudre en la isla. ¿Por qué la excepción con Alexis?

    - En el aeropuerto de La Habana aterrizan menos de 30 líneas aéreas a diario lo que hace como mucho 50 vuelos diarios. Conseguir un pasaje en 3 días en Cuba es algo de ciencia ficción.

    - ¿Por qué estaba el señor Alexis Ferrer en casa de Eliecer? ¿Qué motivo le llevó a viajar a las Tunas? Una simple entrevista ¡No! Entrevistar a Eliecer Ávila era el palo periodístico que podría hacer conocida a la Cubanada en la RED, simplemente una pausa de negocios en las vacaciones en Cuba.

    - Este incidente ha traído desastrosas consecuencias para los Ávilas. Han tenido que viajar a La Habana, y verse enredados en un proceso para el que no están preparados y que tiene más de castigo que de legal.

    - Gracias a este incidente, La Cubanada ha catapultado su posición en la RED, han conseguido un sin número de links apuntando hacia su sitio (algo que en SEO llevaría años) el número de miembros ha pasado los 13 mil algo impensable hace seis meses, han colocado su nombre en un montón de diarios en España, USA y latinoamérica y hasta una mención en programas de la televisión de Miami. ¡Todo un éxito!

    Por todo esto y debido a que:

    - los motivos que llevaron a Alexis a Puerto Padre eran motivos de negocio (promocionar su red social con un palo periodístico) y

    - los objetivos del viaje no solo se cumplieron sino que han rebasado sus expectativas con una campaña publicitaria de casi 2 meses (y lo que falta), con televisión incluida, que ha puesto a lacubanada.com en el mapa.

    Es mi opinión que si los Ávilas sin proponérselo han ayudado a Lacubanada correspondería a La cubanada.com como acto de agradecimiento, pagar la multa y sacar a estos dos pobres diablos de un problema al que los empujaron.

    No quiero que se confundan las cosas. No es reconocer la multa, es dejar desamparados a quienes metieron en problemas sabiendo que los van a hacer talco (con razón o no).

    Sirva este ejemplo a los cubanos y extranjeros que con ánimo de notoriedad realizan actos como si estuviesen en el mundo “normal” sin pensar en que dejan en candela a los que dejan atrás. Las entrevistas se hacen de manera que no traigan consecuencias al entrevistado, como ya pasó con el pobre Pánfilo que por unos miles de clicks en Youtube lo enterraron en vida.

    Sirva este ejemplo a los cubanos dentro de Cuba (aunque no me leen) para aprender que el vivo vive del bobo, y el bobo de los cubanos de la isla. En cualquier parte del mundo una celebridad cobra por una entrevista y el ingenuo que no lo crea que le pida una entrevista a Andrés Iniesta a a ver qué les dice.

    Business are business, esto no es patriotismo.

  • camilo loret de mola dice:

    Julio Ferrer Tamayo fue presidente de una sala del Tribunal Provincial de Ciudad de la Habana.
    Resultó un juez molesto para la nomenclatura por imparcial y atinado a derecho.
    Recuerdo inclusive que me protegió en una oportunidad contra las intenciones de una recurrente en un proceso de apelación.
    Un tipo serio y callado, pero honesto.

  • Tony Bolanos dice:

    Fernando, tú me disculpas, pero parodiando un dicho americano, si este hombre te jodió una vez la culpa es de él, pero si te jodió por segunda vez la culpa es tuya.

    Eso no lo exime de que es un hp, pero es como el cuento del tipo que fue a Cuba ocho veces y en la octava lo dejaron preso y veía esto como una desgracia, cuando desde otro punto de vista pudo “salir” de Cuba siete veces cuando muchos otros no han podido hacerlo nunca.

    Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe.

  • cubanacán dice:

    da pena esa gente dios mio! no se olviden de los nombres de todos esos lameculos para cuando llegue la hora lo paguen!

  • papito perez perez dice:

    este joven,de verdadera estirpe cubana(DE LA QUE ME SIENTO ORGULLOSO),ha sido capaz de expresar verdades irrefutables ante ineptos dirigentes eternos y como castigo se le esta aplicando medidas propias de los regimenes totalitarios que es HACERTE LA VIDA IMPOSIBLE,por eso te admiro y apoyo para que sepas que hay muchos cubanos que piensan como tu…un abrazo……

  • Fidel.Gusano dice:

    Doctor..no tiene que hablar tanto..no hace falta.
    Eso que les hicieron a los Avila y sus visitantes es simplemente ilegal…y encima un atropello. Son ellos mismos los que violan su propia Ley absurda ante el mundo para vergüenza de los cubanos decentes.
    Este episodio revela que sus “leyes” se les quedaron cortas y han de apuntalarlas a base de abuso y chantaje…
    Alexis, presénte ud. una denuncia ante un tribunal internacional relatando el chantaje y la arbitrriedad chantajista de esos monstruos humanos que dicen ser revolucionarios…vaya y quéjese de los maltratos recibidos en Cuba por parte de los agentes de la represión ante la Justicia en la tierra de su esposa inocente.
    Y ud. Eliécer, dígale a su padre que borre de su diccionario la plabra compañero, siempre y cuando se refiera a esas bestias…
    Uds. no están solos.

  • Anónimo dice:

    Bueno, el señor abogado es todo un león, da gusto oírlo. Muy bien. A ver en qué termina este asunto.

  • cundejo cojo dice:

    caballero en cuba la gente hpta como esto que describe este senor se piensa que ese regimen va durar mil anos…miren a este hombre lo que le han hecho…no tenemos derecho ni amparo de nada alla ni a kien a acudir para defenderte de algo injusto esto que stan haciendo esa gente lo van pagar y bien pagao…..que clase ded abuso llegan con la prepotencia y hacen lo que kieran con cualkiera total quien se va defender es lo que dicen ellos y punto,no hay ley no derecho no hay nada…algun dia saldra la gente con el machete en la mano dar machetazo a a todos estos hp que hay dentro de la isla….

  • Fernando Delgado Durán dice:

    Este señor es Abel Marrero Caballero, ejerciendo aún su cargo, ahora degradado en Puerto Padre.

    Es la persona que más daño ha hecho en la vida a mi y a toda mi familia, indescriptible; a mi esposa (extranjera) le negó una prorroga de estancia, le presentamos a él personalmente certificado médico por amenaza de aborto, aun así le dio 24 horas para salir de Cuba diciendo “que se valla así mismo!”, su decisión abusadora y cruel nos costó el primer hijo, fruto de nuestro amor y un año de tratamientos para conseguir el embarazo, mi mujer abortó durante el vuelo, él me decomisó el certificado y me negó una copia, pero pude sacar un duplicado en el Dpto de contabilidad del hospital para así poder denunciarlo ante sus superiores.

    Varios años antes, estando yo de visita en Cuba, me mandó a arrestar porque “sospechaba que yo me quería quedar”, me fueron a buscar a mi casa en una patrulla, me llevaron para la estación de trenes y me embarcaron en el vagón de presos del tren especial rumbo Habana, él estaba allí, así mismo con las manos detrás admirando como me montaban en el tren…

    En La Habana me llevaron para el aeropuerto y me montaron en un avión. Abel me había puesto una negativa de entrada de 5 años aunque luego mi familia en La Habana logró que me la quitaran, eso lo irritó bastante…

    Ni hablar de lo que hizo con mi hija, es una historia larga…

    En fin, aun no puedo entrar a Cuba por su culpa, perdí la infancia de mi hija por su culpa y no me pude despedir de mi abuelo por su culpa, no me cansaré jamás de denunciarlo y espero un día poder llevarlo ante los tribunales.

    Perdonen mi desahogo que no tiene que ver con la noticia pero ha sido demasiado el daño que este señor ha causado y está causando en mi vida familiar.

    Gracias PD por la oportunidad.