castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Cultura

PD en la red

Acuse de recibo: Miguel Coyula prepara filme de ciencia-ficción y solicita apoyo

  • pd
    Editor Jefe
  • jul 05, 201216:06h
  • 4 comentarios

Press Release, Barcelona, 5 de julio de 2012

El realizador independiente Miguel Coyula, director del filme “Memorias del desarrollo”, prepara una película de ciencia-ficción y solicita apoyo a través de YAGRUMA.

Su título es “Corazón Azul” (Blue Heart).

A raíz de la explosión de la ingeniería genética, el octogenario líder cubano Fidel Castro se lanza a la creación de su viejo sueño: “El Hombre Nuevo”.

“Corazón azul” cuenta la historia de individuos alterados genéticamente antes de nacer, con el propósito de convertir el socialismo cubano en el paradigma a seguir. Años más tarde, la Isla está sumida en una profunda contaminación ambiental, lluvia ácida, y una economía mantenida por inversiones chinas en pozos de petróleo.

“Heredando lo peor del comunismo y el capitalismo, el país es ahora una distopía corrupta en crisis. La generación de hombres nuevos ha resultado ser un grupo de individuos superiores en muchos aspectos, con serios trastornos sicológicos que los hace incontrolables. Rechazados por la propia sociedad que los creó, se lanzan a la destrucción del orden social y político vigente”, explica Coyula.

El director espera terminar esta película en 2013. “Pretendo utilizar el presupuesto para pagarle a los actores y sobre todo filmar las complicadas secuencias de efectos especiales que lleva la película, pues hay que crear una Habana del futuro”, añade.

Además puntualiza: “He trabajado siempre escribiendo los guiones de mis películas, fotografiándolas, editándolas con total libertad en mi casa. Mi meta es aprovechar las ventajas de un cine verdaderamente independiente, no solo desde el punto de vista económico, sino independiente en contenido y forma”.


Más información
.

Publicado en
,
4 respuestas
Comentarios

  • JAP dice:

    No, verdad que Coyula no da pie-con-bola. Nada mas que da pie-con-premios internacionales.

    Se ve ben el video, habria que ver si logra sacar adelante eso en la Habana. Y ojala que no se demore tanto como con Memorias del Desarrollo.

  • Cloro Díaz Epóxido dice:

    Estoy haciendo nueve cuadros grandes para una exhibición en Coral Gables y necesito apoyo. Con cinco o seis mil baros resuelvo. No les cuento el tema porque va a ser una sorpresa, un escándalo…

  • Otello dice:

    nada bueno va a salir de allí… Coyula el pobre nunca ha dado pie-con-bola.

  • cubano_a_pie dice:

    Si!!! Hay que ayudarlo; el cine cubano lleva 30 annos sumido en la repeticion, recien Alejandro hizo una pelicula de zombies, necesitamos otros generos dentro del cine cubano. Al parecer el genero post-apocaliptico esta seduciendo a los creadores cubanos, no se si sera casualidad o tiene mucho que ver con lo vivimos en Cuba por estos dias. Ojala se logre llevar a cabo el proyecto. Suerte!!!!