castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Detenido Miguel Álvarez, asesor de Ricardo Alarcón

  • pd
    Editor Jefe
  • jun 01, 201218:00h
  • 80 comentarios

Una exclusiva que merece interrumpir mis vacaciones: Ha caído en desgracia (detenido y bajo investigación) Miguel Álvarez Sánchez, el asesor principal de Ricardo Alarcón. Parece estar implicado en corrupción y desvío de recursos. Me dicen que cayó porque comenzaron a investigar a su esposa, Mercedes Arce, que estaba involucrada en tramas de cobro de comisiones y demas corruptelas. Cuando la empezaron a observar de cerca, poco después lo atraparon a él. Álvarez había tenido últimamente mucha visibilidad en los medios oficiales, incluso en el tema de los Cinco Espías.

Publicado en
,
,
80 respuestas
Comentarios

  • Kurt Turing dice:

    Que se jodan todos, por comunistas. Ya a su querida Robadora, perdón Rectora la sacaron de circulación. Ahora todos se quedaron colgados de la brocha: con sus títulos falsos, con su dinero mal habido, con sus prebendas, etc, etc, etc.

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Ese Tupac es un topo. Seguro. Está muy sospechoso.

  • Ángeles Magdaleno dice:

    Gracias Ricardo.
    Parte de la información está disponible en Linkedin, y sí, efectivamente aparece Tupac Ernesto García Fernández como propietario [sic] de la empresa SOSPLUSTEC, S.A. de C.V., con dirección en Guadalupe Victoria 18, Chimalcoyotl, Tlalpan, C.P. 14630, Distrito Federal, México. Cómo le haría para en 5 años de estancia en México, con salario de profesor, montar una empresa, adquirir un dominio http://www.mexico-salud.com . Una empresa de informática dedicada a la salud?, a la diabetes? que ofrece empleos de $ 20 mil pesos.? De dónde salió el dinero, según las páginas de el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, la corrupta Esther Orozco le estuvo entregando $ 600 mil pesos semestrales durante tres años. Es escandaloso el comportamiento de esta gente, o agentes. Adicionalmente la nuera de Mercedes Arce, Nivia Marina Brismat, se atreve a criticar a la cabeza del Estado mexicano, por su desafortunada lucha contra el narcotráfico, desde cuándo es especialista en el tema? quién la autorizó a opinar sobre los asuntos internos de México? no es suficiente lo que enfrentamos para que vengan a aprovecharse de la situación. Como antes que nada soy mexicana, me agravia profundamente lo que han hecho. Ojalá se fueran a EEUU ahora que se los permiten.

  • Ricardo Sánchez dice:

    Tupak Ernesto García Fernández es profesor-investigador en la Academia de Física de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Ingresó a la UACM desde 2006.

    Desde 2003, participa como profesor invitado en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM.

    A la UACM acude poco, aunque cobra de tiempo completo.

    Antes de salir de Cuba trabajó en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales (IMER). Actualmente, Tupak García es propietario de la empresa SOSPLUSTEC dedicada al desarrollo tecnológico y sus aplicaciones.

    Algunos nombres asociados a SOSPLUSTEC son los de Tito Santibañez Miguel, ex director del Instituto Tecnológico Agropecuario de Oaxaca cesado en 2008 por malversación de recursos; así como el de Carlos Javier Rodríguez Rodríguez, ingeniero en informática y quien se desempeñó como especialista en informática y automatización en la empresa cubana Datazucar.

    En 2008, cuando Esther Orozco Orozco era directora del ICyT, Tupak García firmó un contrato con dicho Instituto y así recibir financiamiento para su proyecto: “Desarrollo de tecnologías ópticas para el estudio superficial de materiales”.

    Defiende públicamente la corrupción de Esther Orozco Orozco.

  • Ángeles Magdaleno dice:

    Ricardo:
    Conoces a Tupac Ernesto García Ramírez, también en la UACM y auque había mantenido un bajo perfil decidió salir en defensa de sus socios.

  • Ángeles Magdaleno dice:

    Mercedes Arce, todavía profesora de la UACM introdujo dos académicos estadounidenses de UCLA, Marie Kennedy y Chris Tilly, al Colegio de Tlaxcala, A.C., para que estudiaran nuestras regiones, mano de obra, desarrollo comunitario, eso es inadmisible en términos de la seguridad del Estado Mexicano; adicionalmente colocó en esa institución pública tanto a su hija Maylén Álvarez Arce, como a su yerno un argentino que se llama Martín Paladino Cupolo que por supuesto se metió a estudiar organizaciones sociales y junto con el hijo de Mercedes Arce, Mauricio Álvarez Arce obtuvieron una beca pagada con recursos nuestros. Me pregunto cómo obtuvbvieron en un par de años lo que a cualquier estudioso mexicano le cuesta años de esfuerzos. Encima de todo se han dedicado a hostigarme, pretenden descalificar mi trabajo, me han insultado, han pretendido entrar en mis correos electrónicos, me han vigilado. Así es que reuní toda la información con que cuento, incluida la de este blog y la remití a las autoridades mexicanas. Sólo faltaba que venga esta gente a MI PAIS a fastidiarme por decir lo que es del dominio público.

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Ricardo: No se quien es Mavil Lopez. Sobre el otro asunto, fue el very beginning de toda esta trama.

  • Guille Crespo Toca dice:

    Ricardo: Lo que se dice de Mercedes en el archivo que adjuntas es parcialmente cierto. Obtuvo informacion, la cual vendia a inversionistas mexicanos y les negociaba sus influencias en la corrupta economia cubana. Pero eso no es todo. La Sra. Romeu, aqui mencionada no puede entrar a Cuba ahora. La Justicia Cubana la busca por el tema de la falsificacion de sus titulos universitarios, a lo cual Mercedes contribuyo a ocultar.

  • Ricardo Sánchez dice:

    Por otro lado, Carlos, hay otra científica cubana vinculada a Esther Orozco en el Posgrado de Ciencias Genómicas de la UACM. Se llama Mavil López Casamichana. Conduce una peculiar investigación sobre genética forense. Se dedica a investigar cadáveres de inmigrantes que mueren al intentar cruzar la frontera México-EUA:

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/713580.html

    ¿Conoces algo de ella?

  • Ricardo Sánchez dice:

    Carlos:

    En la nota que coloca debajo de este mensaje se lee que Mercedes Arce obtuvo información delicada sobre Cuba y la utilizó en informe corporativos vendidos a extranjeros.

    ¿Qué habrá detrás de esto en caso de ser cierto?

    http://www.cubalibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12645%3Aricardo-alarcon-el-hombre-del-ridiculo-ante-eliecer-avila-finalmente-sera-qtronadoq-por-raul&catid=1%3Aprincipal&Itemid=21

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Ricardo: Seguramente. Todos estos tipos son lo que se conoce con el nombre de “topos”, agentes que los mandan a clavarse en organizaciones de interés, sin un objetivo especifico, pero son fuentes de información confiables para sus jefes.
    Si ese tipo es profesor de tiempo completo de la UACM es porque su madre lo empujo, porque al igual que los demás cubanos que están allí ninguno tiene credenciales académicas suficientes para competir con muchos mexicanos que no logran entrar allí. Igual que Nivia.

  • Ricardo Sánchez dice:

    Interesante lo de Fandiño, Carlos.

    ¿Sabes si el hijo de Mercedes Arce y Miguel Álvarez, Mauricio Álvarez Arce, está realizando trabajo de inteligencia en México a través de la “academia”?

    Está como profesor de tiempo completo en la UACM, además de ser parte del cuerpo docente del “Instituto Universitario Internacional de Toluca”. Lo mismo sucede con Nivia Marina Brismat Delgado.

    ¿Ambos son topos?

  • Mónica Sarnari dice:

    Vamos a ver como sigue esta discusión ahora que acabó la huelga de la UACM

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Que yo sepa no. Fandiño se graduo en La habana en el ICTN (Instituto de Ciencias y Tecnologias Nucleares) de la Universidad de La Habana. Para estudiar y trabajar ahí, hacia falta tener un aval de la inteligencia cubana. Lo extraño es que el tipo emigro. A mi me parece que es un topo como Mercedes Arce, solo que esta ultima delinquió y cayo en desgracia.

  • Angeles Magdaleno C dice:

    Carlos:
    ¿Sabes si Fandiño tuvo algún problema en la UNAM? porque aparentemente tiene título, pero la UNAM no te lo entrega sin tramitarte la cédula profesional. Hay algo raro en sus documentos.

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Fandiño es otro cubanito ahijado de Mercedes. Todos son la misma cosa…

  • Angeles Magdaleno C dice:

    Jesús Eduardo Fandiño Armas, secretario general de la UACM firma como “doctor” pero carce de cédula profesional, es decir, será doctor en Cuba, pero no en México, de acuerdo a nuestra legislación. Véase:
    http://es.scribd.com/doc/108716916

  • Angeles Magdaleno C dice:

    En virtud de que el o los personeros de la ciudadana María Esther Orozco Orozco, intentaron acciones fraudulentas en mi cuenta de correos, va el siguiente documento.
    http://es.scribd.com/doc/106299319
    Debe recordarse que cuando la cancillería mexicana respondió a Cuba a propósito de la CANCELACIÓN DE VUELO ENTRE AMBOS PAISES, DEBIDA A LA epidemia de AH1N1, apareció el doctor Adolfo Martínez Palomo, asesor de Orozco, JUNTO A la canciller mexicana y su homólogo Bruno Rodríguez, en mayo de 2009.

  • Carlos Tellez Gil dice:

    La secretaria academica del centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM es Jacqueline Sanchez Arroyo. Habría que hablar con ella.

  • Ricardo Sánchez dice:

    Nos interesa conocer mayores detalles sobre la presunta presentación de título de maestría falso por Vivian Romeu en la UNAM. Si nos diera mayores coordenadas, le agradeceremos bastante.

    En la UACM, ni en ninguna universidad, se puede permitir que personas que han pretendido engañar a las instituciones de educación pública estén acompañando la formación de estudiantes.

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Estoy hablando de Vivian Romeu. Ella presento un titulo de maestría falso en la Fac. de Ciencias Politicas y Sociales de la UNAM y se lo rebotaron. Le informaron como es obvio a la UACM y su amiga Arce la protegio. Mercedes tenia un alto cargo en esa universidad.
    Reswpecto al tema de la Sra. Orozco, no tengo idea si esta vinculado a Arce.

  • Ricardo Sánchez dice:

    Carlos,

    ¿A quién te refieres con la mamá de Sandra?

    a) Esther Orozco Orozco

    b) Mercedes Arce

    c) Vivian Romeu

    En tu opinión, Carlos, el escándalo sobre ausencia de cédulas profesionales de Esther Orozco, ¿está vinculado a Mercedes Arce?, ¿qué tantos vínculos de negocios existen entre ambas?

  • Angeles Magdaleno C dice:

    Como persiste en sus intromisiones en mi facebook el personero de la señora Orozco, informo a quien este blog siga, que a cada insulto, subiré un nuevo documento del affaire Arce Rodríguez en México.
    Véase: http://es.scribd.com/doc/105916477
    http://es.scribd.com/doc/105917000

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Sandra, calmate, el hecho de que tu mama sea una delincuente falsificadora de titulos universitarios no te hace poseedora de la versa absoluta

  • Sandra dice:

    Lamentablemente la mayoría de las cosas que se están diciendo acá son mentiras y comentarios infundados. Por ejemplo: El que dice llamarse aquí Andrés Crabb, Ricardo Sanchez, Octavio Miramontes, entre otros, es un mismo cubano que se llama Ricardo Mansilla un cobarde profesor de la UNAM, quien no se atreve a decir sus mentirillas mas que bajo pseudónimos. Escribía para los periódicos Gramma y Herald a favor de los dos a la vez. Por qué ? Qué esconde? Pregunto también, Se le podrá creer lo que dice un tipo asi, que incluso es maltratador de mujeres. Se los dejo para la reflexión y no se vayan con la primera impresión

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Luis: Basta de ya de descalificaciones. Aqui todo el mundo habla con su nombre completo y con pruebas. Y tu como los otros defensores de estas ratas comunistas solo están rasgándose las vestiduras y haciendes los ofendidos. Ponganle seriedad a esto. Si la tal Mechi los defendió, protegió o cubrió sus corrupciones, pues un poco mas de vergüenza.

  • Luis dice:

    La Señora (historiadora) Angeles Magdaleno se dedica a sacar provecho del trabajo honrado de otra gente. Su trabajo deja muchismo que desear. Lleno de ataques rabiosos y con argumentos superficiales y dudosos pretende hacerse un nombre con sus mediocre trabajo de investigacion utilizando la difamacion.
    Por cierto, un diario dedicado a la calumnia y persecucion politica, ensalza a dicha historiadora, presentandola como el non-plus-ultra de denuncia a la corrupcion.

  • Angeles Magdaleno C dice:

    Como puede ver en la nota de La Jornada, señor Domínguez no soy ninguna oportunista, soy investigadora, busque mis publicaciones y trabajos. Lea en el libro Violencia de Estado, lo que opinaba sobre mi trabajo Carlos Montemayor, por ejemplo.
    A falta de argumentos se esgrimen insultos. Por qué no nos dice en dónde trabaja Ud.

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Javier: Si tienes pruebas de los que dices, muestralas. Estas actuando exactamente como criticas. Eso también da vergüenza.

  • Javier Dominguez dice:

    Que vergüenza dan las personas que comentan que están empecinadas a desprestigiar y dañar a los otros, sin tener pruebas. Y todos los oportunistas como Ángeles Magdaleno.

  • Ricardo Sánchez dice:

    Aquí una nota sobre la corrupción de la rectora de la UACM, Esther Orozco Orozco:

    http://www.jornada.unam.mx/2012/06/13/capital/042n1cap

    “en cuanto llegó al ICyTDF, Orozco adquirió varias computadoras personales y en 2010 cuando entregó el inventario de bienes propiedad del ICyTDF, resultó que sólo había una computadora.”

    No sabemos hasta qué punto existen complicidades entre Mercedes Arce y Esther Orozco; sin embargo, es claro que Arce y su nuera, Nivia Marina Brismat Delgado, también integrante del Consejo Universitario de la UACM, encubrieron a Orozco en el proceso de revocación de mandato de la rectora (abril – agosto 2011) a pesar del cúmulo de irregularidades comprobadas de su gestión.

    ¿A cambio les pagaron con el aumento salarial y de puesto del hijo de Mercedes, Miguel Álvarez Arce, quien en 2012, en abierta violación al Contrato Colectivo de Trabajo de la UACM, se le subió de categoría y de sueldo?, ¿se les pagó y se les ha pagado con “otras cositas más?

    Está por verse…

  • Ricardo Sánchez dice:

    Esperemos que la justicia cubana aclare la situación de Mercedes Arce y Miguel Álvarez. Se habla de corrupción y soborno por parte de Arce, espero se dé con claridad la información y que su juicio se apegue a derecho.

    Ángeles Magdaleno es una investigadora de primer nivel. Realizó un excelente trabajo como directora de Comunicación y Análisis Histórico en la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp). Participó, además, en el libro “País de Muertos. Crítica contra la impunidad”(México, Debate 2011), donde presentó su investigación sobre el asesinato del profesor Misael Núñez Acosta (Tres veces Misael) desnudando la corruptela del SNTE y de Elba Esther Gordillo.

    ¿Qué intereses toca Ángeles Magdaleno? El de la corrupción al más alto nivel.

    Las denuncias de Magdaleno sobre la corrupción de Esther Orozco, Nora Huerta, Alejandra Sánchez, José Antonio Cordero y otros cercanos a la rectora de la UACM está plenamente documentada y apenas es el inicio de una compleja trama de intereses económicos y políticos que ha tejido Orozco en su paso por la administración pública.

  • Martín Guzmán dice:

    La profesora Ángeles Magdaleno muestra pruebas documentales oficiales (ver portal expresauacm) sobre la corrupción de la rectora Orozco y toda su parentela que roban al erario de la Ciudad de México. No “le echa basura a gente decente y trabajadora”, sino que denuncia (con documentos obtenidos como ciudadana a los institutos de transparencia gubernamental mexicanos) a un grupo de rateras neoliberales que quieren adueñarse de la UACM. Personas como Mercedes Arce han servido a la rectora haciéndose pasar por “neutrales” para desactivar acciones que no les favorecen. De cualquier manera es una pena que la maestra esté pasando por un mal momento. Ojalá que todo se aclare.

  • Angeles Magdaleno C dice:

    No digo llamarme, me llamo María de los Ángeles Magdaleno Cárdenas, y a diferencia de la Sra. Georgina Hernández , que no aparece en el directorio de la UACM, firmo con mi nombre todo lo que escribo.
    Lo mismo en libros, ensayos o denuncias.
    La invito a que ponga su nombre verdadero y a que presentemos pruebas de nuestros respectivos dichos, no en un blog, sino ante las autoridades mexicanas.

  • Octavio Miramontes dice:

    La de los documentos falsificados fue Vivian. Su primer “explote” fue en 2003, cuando la acusaron de falsificar un titulo del Instituto Superior de Arte (ISA). A librarse de eso la ayudo Mercedes Arce. El segundo bateo fue en el 2008 en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la UNAM cuando presento un titulo de maestría falso y las autoridades la cacharon. La Coordinación de Comunicacion le comunico a la UACM el asunto, pero no paso nada, de nuevo por su amiga Mercedes.

  • Georgina Hernández dice:

    En la UACM trabajan un número grande de extranjeros y hay de todo, destacados, mediocres y buenas y malas personas Hay muchos cubanos como profesores algunos son excelentes maestros, nos parece injusto que involucren a nuestra universidad en estos casos. Lamentamos lo que le paso a Mercedes Arce, una cubana profesora de Comunicación y Cultura de la UACM, pero la mayoría no sab íamos de sus conexiones con la inteligencia cubana.
    Con relación a lo que dice la mujer que dice llamarse Angeles Magdaleno que le echa basura a mucha gente decente y trabajadora de la UACM no nos sorprende, la conocemos como mercenaria para destruir prestigios con su mala pluma. No es la primera vez que leemos tanta porquería mezclada con ignorancia y estupidez. Pone la carta de la ministra para despresitgiar a Esther Orozco Orozco, la rectora, a mi no me importa lo que la rectora hace con sus patentes, pero díganme ustedes le creemos a la ministra sea lo que sea o le creemos a esa pobre mujer que vive de escribir cosas para dañar a los demás. Todos los cuabanos que menciona somos gente trabajadora y decente. Algun os salimos de Cuba por razones políticas, otros por razones profesionales o familiares, pero todos nos ganamos la vida trabajando, no destruyendo a los demás

  • Ricardo Sánchez dice:

    Carlos,

    ¿Y cuál de las dos está acusada de traficar con documentos oficiales de la UNAM, Vivian o Nivia; dónde se puede acceder a dicha información?

    ¿Sabes algo del hijo de Mercedes Arce y Miguel Álvarez? Hasta donde sabemos, es esposo de Nivia Marina y también trabaja en la UACM. Es profesor de la Academia de Ciencia Política.

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Los nombres están dichos abajo:
    Nivia Brismart
    Vivian Romeu
    Esta gente esta impidiendo que buenos académicos mexicanos entren al área de Comunicación. Tiene allí lo que en Cuba llamarían “una piña” (grilla) que impide la entrada al programa de cualquiera que no sea de su pandilla.

  • Angeles Magdaleno C dice:

    ¿A quién se refiere? a Maybel Pinón Lora, también en la UAC, ¿a Vivian Romeau?, que aquí escribió, a ¿ Minerva Camacho Nuez, que como Arce ha defendido y/o justificado a la deshonesta Sra. Orozco Orozco. Lo hicieron también también Ana Ma. Riverón Rojas y Lilia López Cánovas. Un pillo cubano, Jesús Fandiñas Armas, es el secretario general, y el hermano de Riverón es, hasta hoy día, encargado de la imprenta, que por cierto , no publica nada. Me pregunto yo ¿cómo es que Orozco Orozco aparece como investigadora del CNIC de La Habana?. ¿Para quién trabaja toda esta gente? Hasta la directora del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ha protegido y recomendado a la mexicana Orozco. Véase: http://es.scribd.com/doc/96431118.

  • Ricardo Sánchez dice:

    Carlos Téllez: ¿o se trata de Maybel Piñón Lora, profesora cubana en la UACM, amiga íntima de Mercedes Arce, y esposa de alto funcionario de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales? También está la profesora cubana Vivian Romeu, quien se dice “hija” de Mercedes Arce.

  • Ricardo Sánchez dice:

    Carlos Téllez: ¿podrías ofrecernos más pistas sobre las dos cubanas amigas de Mercedes Arce cómplices de sus tropelías? ¿Una de ellas puede ser Nivia Marina Brismat Delgado, nuera de Mercedes Arce?

  • [...] to the website Penúltimos Días, which originally broke the news, authorities initially began an investigation of Arce for “charging commissions and other [...]

  • Andres Crabb dice:

    En efecto Carlos, es la tal Vivian Romeu que se horroriza abajo.

  • Carlos Tellez Gil dice:

    Habría que buscar bien, porque en la UACM hay un par de cubanas amigas de Mercedes Arce que son cómplices de ella en todas sus tropelías. Una de ellas esta acusada de entregar títulos universitarios falsos en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la UNAM

  • Angeles Magdaleno C dice:

    Mercedes Arce tiene en la Univ. Autónoma de la Ciudad de México UACM una situación privilegiada en tanto es miembro del Consejo Universitario que apoya a la corrupta rectora María Esther Orozco Orozco, alguna vez científica, dedicada hoy a un escrupuloso robo al erario de la Cd. de México. Tengo pruebas documentasles y las subí a Expresauacm, página de los estudiantes. Por otra parte es curioso que en el CV de Orozco aparezcan registradas patentes que son propiedad del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de la Habana, según dcoumento de la Lic. América N. Santos Rivera de la Oficina de Propiedad Intelectual. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/95522995/PATENTE-CUBANA.
    No se si Mercedes Arce es corrupta, lo que me consta es que avala a los corruptos. La diferencia la establece cada persona de acuerdo a sus conocimientos e informaciones.

  • Julito Venganza dice:

    Ya les toco a estos dos esbirros. La tal Mercedes siempre fue una chivata vive bien, que se logro colar en una nefasta universidad mexicana (en la cual también trabaja otra miserable que aquí comenta) y desde allí hacer labor de inteligencia para el gobierno cubano. Siempre a mitad de camino entre la inteligencia cubana y los exiliados en Miami. Creo que voy a hacer una fiesta.

  • Maniel Rodriguez (Bcn). dice:

    Alguien me puede decir como ser buena persona y a la vez funcionario de alto rango del gobierno cubano.

    Como se puede llegar a vivir en la entradera y salidera si no es que siendo como mínimo lacayo o lacaya del régimen, o jinetera con el PRe que pa lo que hablan es lo mismo.

    Hay que ver que justo son algunos cubanos cuando les tocan a sus amistades cuando caen en desgracia por cierto cosa muy común dentro del régimen de la habana.

    Por cierto anónimo si te repugna tanto leer estos comentarios no entres esto es la bueno de la democracia yo no leo la mierda que habla el granma ni los periódicos catalanes hechos por comunistas.

    Tengo la elección personal de hacerlo, llevala a cabo tu también no entres más y así no te sulfures mas.

    Ashe pa la cubania esa que padece en la isla las diarreas mentales del régimen y aquellos que escuchando el unicornio azul y en sus casitas de Miramar creen que viven en el limbo.

    Deja que toda la negrada baje chapeando bajito por miramar donde los lechosos del régimen viven apacibles.

  • scrutinizer dice:

    Es altamente curioso, sin dudas. Buena sugerencia de ir a quejarse al general fascista de turno.
    O mejor aún, que vayan a quejarse a Maternidad con sus patéticos y estúpidos lloriqueos que apenas saben escribir. Se escribe “deleznable” so anormal.

  • pd dice:

    Es curioso que ahora resulta que los Álvarez-Arce, funcionarios de alto rango del gobierno cubano, han resultado ser “chivos expiatorios”, “buenos cubanos” y cosas por el estilo.
    Vamos a ser claros: Miguel Álvarez es lo que en cuba se conoce como un “perro” del gobierno: un funcionario mediocre aupado por su fidelidad a Alarcón, que nunca le importó repetir las tres mentiras de la propaganda oficial. Ahora, que se le acusa de corrupción (y yo francamente me lo pensaría a la hora de poner la mano en el fuego por él), resulta que son “víctimas de una injusticia”. Cosas veredes.
    A todos los que se solidarizan con su situación les sugiero que hagan una carta abierta a Raúl Castro, quejándose del maltrato… y firmada con sus nombres.

  • Anónimo dice:

    A juzgar por el resentimiento desbordado en muchos de los comentarios, quienes vomitan odio en este sitio probablemente son mucho peor que cualquier otro individuo. No tengo duda alguna de la talla intelectual y moral de Mercedes Arce y Miguel Álvarez. A ambos les conozco y lo que inspiran a sus conocidos y amigos es lealtad y solidaridad, cualquiera sean sus circunstancias. Me apena que aparezca la familia Álvarez-Arce envuelta entre opiniones ciegas y elucubraciones sin sustento; me entristece la situación actual de estos buenos cubanos con motivos propios para estar en Cuba, salir, volver, o viajar.

    En general detesto estos sitios (bandera de “libertad y democracia”), aunque respeto a su creador y sus intenciones; un lugar así impresiona a los que lo vemos de lejos y a ratos, como el vertedero de lo más deneznable de lo humano: la arrogancia e intransigencia galopantes de algunos, cualidades que -dentro o fuera de la isla- dejan mucho que desear. Qué pena que estas buenas personas sean chivos expiatorios de los más dogmáticos humanos que perpetuan el “status quo” por sus filias o por sus fobias, lo mismo da.

    Con mis mejores deseos de que se esclarezca el caso, Ni de aquí ni de allá.

  • scrutinizer dice:

    Y yo, lo que leo con horror, son las mierdas que a diario el cubano tiene que sufrir a causa de una dictadura fascista.

  • Vivian Romeu dice:

    Leo con horror todo lo que está vertido aquí a raíz de la noticia de la detención de Mercedes Arce y Miguel Alvarez: el odio, la ceguera, el resentimiento y la sed de venganza de la mayoria de los comentarios, unos incluso gratuitos. Hay quienes ni saben de quién hablan.
    Conozco a esa familia hace poco menos que 30 años. Sé quiénes son y qué han sido como personas y como funcionarios del gobierno cubano. No son corruptos ni ladrones, ni hijos de puta oportunistas, ni cobardes.
    Es una injusticia que hoy estén retenidos en La Habana.
    saludos, Vivian Romeu

  • el bobo de la yuca dice:

    En Cuba TODOS roban.

    El 1 % de Arriba se roba el 95% de lo robado (comisiones, sobornos, fachos en gran escala etc)

    El 99% de Abajo roba el 5 % restante ( una bolsita cemento, una librita de arroz etc)

  • oscar canosa dice:

    Buen articulo de Ravsberg hoy sobre la corrupcion de los parasitos de Estado y con la participacion de “grandes” comentaristas.

  • Maniel Rodriguez (Bcn). dice:

    Al final es comecandela descara de las que entran y salen de las que ni fu ni fa??????

    Eso es lo mejor de los Castro te dejan jugar y cuando ven que se le va de las manos estiran la correa.

  • Aver Prieto dice:

    Ahora resulta que son disidentes politicos. lo que hay que oir. Realmente no los conozco pero tampoco recuerdo que hayan participado en las marchas de las damas de blanco ni he leido algo de ellos denunciando al gobierno. Cuantas veces fueron detenidos, acosados y golpeados en la calle?.
    Lo clasico en esta burguesia revolucionaria, se la pasan viviendo con privilegios gobierno y haciendole el juego hasta que caen en desgracia y entonces son disidentes y opositores.

  • scrutinizer dice:

    ¿”Y no los dejan ver”? ¿Ver què…la película de las nueve?
    Claro, se sobreentiende que es que”no se permite que los vean”.

  • Valentin sin miedo. dice:

    Todo lo que empiesa termina.Y ya se le está cerrando el cerco a los que están cerca de la cupula.Falta poco,la tiranìa se desmorona.

    Viva Cuba libre!!!.

  • osmani dice:

    no es de estranar toda esa pila de descarao roba lo q pasa q siempre se jode el peje chiquito los principales ladrones son raul y fidel pero quien ;los coje preso….. viva cuba libre

  • pd dice:

    Marlene, yo no juzgo, sencillamente notifico. Las acusaciones oficiales son “tráfico de influencias”, presunta “corrupción” y “cohecho”. Me dicen hoy que un pariente de los detenidos se acercó a la CCDHR para denunciar que al parecer los tienen en Villa Marista y no los dejan ver.
    Si usted lo sabía hace tiempo, y si tiene más datos, los lectores agradecerán que escriba al respecto. Nadie gana con el secretismo. O al menos, esa ha sido mi “política informativa” desde hace años.

  • marlene dice:

    Gracias Ernesto por tu respuesta. La persona que te lo filtró como información no tiene que ser de ningún organo para repetir falsedades.A mi me han dicho cosas muy difamatorias de disidentes personas que no tienen nada que ver con los órganos de la seguridad.Son reproductores de los rumores que ponen a rodar los órganos de la seguridad del estado.Por eso te hacía el alerta, porque no pusiste presunto caso de corrupción sino que lo das como cierto.
    Saludos.
    Marlene.

  • pd dice:

    En efecto, Marlene. Detenidos por “presunta” corrupción.
    Sobre quién me facilitó la información, no te puedo dar más detalles, pero no tienen nada que ver con la Seguridad del Estado. De hecho, en medios cubanos se mantiene un estricto secretismo sobre el asunto.

  • marlene dice:

    Ernesto, creo que te han dado la información que los Organos de la Seguridad cubanos quieren expandir. Soy cercana a la familia y conozco que están detenidos desde el 3 de marzo, pero por razones políticas. La profesora Mercedes Arce tiene su plaza en la UACM, de México y tiene los proyectos que cualquier académico activo tiene en contacto con disímiles universidades.
    Detenidos sí, corruptos no.No reproduzcas las mezquindades de los órganos de la seguridad cubanos que difaman y desprestigian a todas las figuras que no les conviene. Como Cuba no es un Estado de Derecho pues todos somos víctimas de la difamación. Somos todos rehenes. La verdad saldrá a la luz cuando se filtre la verdadera información.
    Saludos.
    Marlene.

  • oscar canosa dice:

    Los Castro estan en quiebra(su “reserva” se les esta yendo) y le estan quitando a sus Pichones “lo de Ellos”.

  • Fer dice:

    Y así estan todos, la corrupción ha escalado a niveles increibles en los últimos años, ese país está podrido totalmente. Desde el más pequeño dirigente hasta la tortillera de Mariela Castro, todos estan corruptos porque es un sistema enfermo, un monstruo sin cabeza.

  • Anónimo dice:

    Para disfrutar este notición un poco mas léelo mientras escuchas esta canción/a> de Los Aldeanos.

  • Lawrence of Kubabia dice:

    Y lo de Mechy es de armas tomar, entra y sale como y cuando quiera (la relacion con su esposo continua al menos en el plano “de hecho” hasta donde se), se mueve de aqui para alla, lo mismo la ves con Marifeli que con Lopez Levy, sus dos hijos “colocados” extramuros y un alto nivel de secretismo alrededor de sus actividades… da que pensar, de veras.
    No vive mal pero tampoco se da el gran lujazo, el barito hay que clavarlo you know!! eso si, no se baja del avion…
    Ichikawa le dedico algunos suspicious posts hara un par de años atras, quizas valga la pena re-leerlos a ver que re-dicen.

  • Lawrence of Kubabia dice:

    Bueno, el hijo ya anda mas o menos “desviado del redil” pero igual, sin jugar con el mono…

    http://conocimientoabierto.flacso.edu.mx/medios/tesis/alvarez_m.pdf

    igual hagan el google requerido en “mauricio alvarez arce”, algo veran…

  • padre Ignacio dice:

    Resulta que los restos de parafernalia que habian en un polvorin de la epoca de la colonia que habia entre la playa del Chivo y La Habana del Este fueron llevados para el Castillo de la Fuerza y almacenados alli para su futuro estudio y por su valor historico,han desaparecido y los compañeros de la banda terrorista del MININT le han manifestado su preocupacion al fondo de bienes culturales de La habana.Algunas otras cabezas van a rodar.

  • fg dice:

    el dientuso mueleron no?

  • César dice:

    Sigue las vacaciones, muchacho!

  • Anonimo dice:

    Mercedes iba y venía a su antojo, era el contacto entre varios empresarios mexicanos y cubanos…

  • EL BOBO DE LA YUCA dice:

    “Paralelamente en esos años trabajaba para la Organización No Gubernamental cubana, Félix Varela”

    Esta “ONG” (!!!y pon comillas gigantes!!!) fue fundada y dirigida por Juan Antonio Blanco, que ahora vive fuera de Cuba, y al que el gobierno le negó la entrada a la conferencia habanera sobre emigración convocada por la Iglesia Cátólica

  • ADVIL PM dice:

    Jajaja! En la finca de los Castro nada mas pueden robar ellos, su familia y los muy, muy allegados… hasta cierto punto. Cuidadito con cogerle algo a los Castro sin autorizacion!

  • Anónimo dice:

    Ella sigue viviendo en Mexico

  • pd dice:

    El curriculum de Mercedes Arce, actualizado hasta 2008:

    http://www.revistafuturos.info/autores/mechy.htm

  • Anonimo dice:

    Yo conozco a Mercedes: dio clases en México, y luego volvió a Cuba y se metio en business con corporaciones

  • RC dice:

    Y esa misma Mercedes Arce fue segurosa en Naciones Unidas…

    http://cubaconfidential.wordpress.com/tag/mercedes-arce/

  • Anónimo dice:

    Yo conozco a esa familia. Ellos estan separados. Mercedes Arce vive en Mexico hace un tiempo ya y el se quedo en Cuba. Mercedes Arce en Cuba trabajaba para una ONG y bueno no se en que consistia su trabajo pero no tenia mala posicion economica.

  • Memo Rojas dice:

    Es una noticia muy curiosa porque este individuo llevaba muchos años como asesor de Alarcón, presidente de un ficticio e inexistente “parlamento” cubano que se reune cuatro días al año para distraer la opinión pública nacional y punto; además de las ridículas oficinas auxiliares situadas en las calles 42 y 25 del municipio Playa no hay nada importante que robarse a no ser archivos de leyes obsoletas que servirían para quemarlas y ahuyentar los mosquitos del verano.
    Quizás la que tenía un empleo donde si podía robar y desviar algo era la susodicha esposa Mercedes Arce y el tal Miguel Álvarez vendía influencias.

  • matronize