castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

castrismo

PD en la red

VIDEO: El cardenal Jaime Ortega, en Harvard

  • pd
    Editor Jefe
Publicado en
,
19 respuestas
Comentarios

  • MARCOS dice:

    No tengo que mirar el video este para expresar mi opinion sobre el mismo, siempre para mi este personaje me repugno, nunca engano a nadie, solo por su mirada sumisa e hipocrita dijo lo que es y sera. No tiene la Iglesia Catolica la culpa de tener a estos personajes repulsivos en sus lineas, pero dan a demostrar con el tiempo que si y al igual los apoyan en creses. Mi opinion muy particular que por eso la Iglesia perdio seguidores y los seguira perdiendo, ya no se como aun en Cuba tiene algunos seguidores…

  • Fidel.Gusano dice:

    Este cardenal es el cardenal Obando cubano, una meretriz chantajeada igualito q el otro…pacto,piñata. Parece como que los discipulos “sandinistas” superaron a sus maestros..!
    Ahora falta determinar quién será el Arnoldo Alemán cubano…
    Saladrigas and Company…for example ?

  • Vision justa dice:

    Corrijo algo que se pasa por alto. En Miami hay mucha gente que lucho contra la implantacion del comunismo y no pudo lograrlo. De hecho les costo largos anos de carcel y maltratos. Mientras eso ocurria muchos cubanos de la isla preferian ignorar a los luchadores en la carcel y aplaudian al regimen porque les convenia. Ya los exluchadores pagaron su obligacion de lucha, y es justo que ahora se espere la lucha de los que solo ahora quieren un cambio para Cuba que ayudaron a consolidar..

  • cubana dice:

    Cardenal Jaimito en mi opinion hay dos alternativas o eres un sacerdote de izquierda que como muchos sobre todo en america latina han sido habiertamente de izquierda y respondes a los intereses del gobierno comunista de Cuba o la otra alternativa la mas indigna que sabra dios cuales son tus debilidades las cuales estaran en video en buen recaudo de la seguridad del estado de Cuba la famosa G-2 y caistes en las garras del diablo y eso te hace actuar tan indignamente y cobardemente como lo haces Me das mucha pena de cualquiera de las dos formas pero la mas despreciable es la segunda ya te pasanran la cuenta como lo han hecho con otros no quisiera ser ni una celula de tu cuerpo el dia de tu juicio final

  • Pan con gorgojos dice:

    Cardenal, no entiendo. Yo pecador voy a la iglesia y me confieso. Por la misericordia de Cristo se perdonan mis pecados y salgo a la calle hombre nuevo. ¿Soy ahora un antiguo pecador que merece menos consideración, al cual hay que mantener a distancia porque eso se pega?

  • Carlos Alberto dice:

    es muy fácil hablar de Cuba estando fuera y criticar el papel del señor Cardenal, que puede o no tener razón, pero hay que estar en su puesto, donde nunca se va a quedar bien con todos,… muchos han decidido irse de Cuba y promueven que los que están dentro de la isla sean los que arreglen el problema, !qué lindo! porqué no se quedaron en Cuba y trataron de resolver el problema??? muchos que viven en Miami ahora apoyaron el gobierno de Castro y ahora quieren que los que están dentro resuelvan el problema,… así todo es múcho más fácil,…
    apoyo al señor Cardenal porque es un hombre iluminado y pienso que sus palabras son correctas.

  • De “blanco y negro” no tiene nada el cardenal, pero sí de rojo y rosado. En el futuro será recordado como un pingüe actor de películas pornográficas (de qué indole no es necesario decir) con prácticamente su propia cinemateca en los archivos de la Seguridad del Estado.

  • padre Ignacio dice:

    Esta bien,el camarada cardenal no pudo pronuciar la palabra reconciliacion en Miami,pero el no menciona la palabra dictadura en Cuba.Cara de guante.

  • Rolando dice:

    En cuanto a lo planteado por el Cardenal, de que los cubanos que fueron desalojados de la iglesia, eran delincuentes, gente de baja cultura y todo esos disparates, solo demuestran una cosa sus pocos conocimientos de la palabra de Dios, NO JUZGAR y segundo recordarle que junto a Jesus Cristos se unieron putas, delincuente, asesinos y gente sin ninguna cultura y a todos los nendijo y los admitio, creo que este Cardenal ha demostrado su poco conocimientos de la Biblia.

  • Güicho dice:

    Al principio la Sotana Loca de Jagüey Grande pensó que los tipos que ocuparon la iglesia eran pingueros. Y le dio tremenda rabia cuando se enteró que eran opositores. Hasta hoy no se le quita.

  • [...] http://www.penultimosdias.com/2012/04/26/el-cardenal-jaime-ortega-en-harvard/. Share this:ImprimirCorreo electrónicoDiggShare on TumblrMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

  • Vincent R. Gutierrez dice:

    Iván García Moreno parece ser el peor de toda la gente que ha señalado.Iván en plan estéril ya no es capaz de entender algo que está sucediendo en un país denigrado por el Castrismo, el Comunismo, gente de la base incapaz de poder utilizar el raciocinio, es decir, una mentalidad capaz de mostrar el mejor camino. Por otro lado, no permite a los ciudadanos de otros países poder entender qué está sucediendo en Cuba, país despedazado por los Hermanos Castro y una parte del pueblo no preparado para que puedan identificar, analizar y sacar algunas conclusiones que la posible escasa mentalidad del señor García Moreno NO presentan una posible Lógica para utilizar la “ciencia de las operaciones mentales que tiene por objeto la tasación de la prueba en busca de la verdad inferida”. Seguro que el Iván NO es capaz de entender y
    aplicar Lógica para poder saber las barbaridades de escritores como el señalado.
    Debemos utilizar el análisis de los más y los menos, de los pro y los contra, de lo presente y pasado con el futuro.
    El ser humano siempre es capaz de identificar los serios problemas, de analizarlos y mostrarlos a la masa popular!
    Saludos,
    Vincent R. Gutiérrez

  • Anónimo dice:

    Me gusta ver al Cardenal hablar directo y mencionar eventos corrientes, estoy satisfecha con sus respuestas. Y se que en la vida no todo es blanco y negro hay mucho gris y entre los cubanos mucho invento y mucha exageracion como bien lo dice el de izquierda y de derecha, por eso no se puede creer 100% en ninguno de los dos bandos. Cuando se inventa o se trata de fabricar se pierde toda credibilidad. El Cardenal toca puntos importantes y que son totalmente veridicos.

  • Iván García M. dice:

    Estoy impresionado por los comentarios enviados a la revista que publica el video, “Castrismo”, todos ellos, creo, de exiliados cubanos.
    Definitivamente, una gran parte del exilio cubano en los Estados Unidos, y especialmente en Miami, no tienen nada que ver en su mentalidad y en su cerrazón ni con lo común del imigrante latino o hispánico en ese país (sean mexicanos, puertorriqueños, salvadoreños o de cualquiera de las nacionalidades latinoamericanas o caribeñas) ni con la mentalidad de los latinoamericanos en nuestros países, sean de derecha o de izquierda. El nivel de intransigencia de los cubanos exiliados es impensable en nuestros países, así como la enemistad militante y grosera hacia quienquiera que no piense exactamente como ellos. No ocultan, ni por vergüenza, ningún sentimiento de tipo negativo –odio, especialmente, deseo de revancha, disponibilidad para el asesinato, incluso, como lo he podido comprobar en mensajes que me llegan, no solicitados, a mi correo electrónico.
    Constituyen el ala extremista de la derecha, o más bien, del fascismo, republicano. No creo que se diferencian mucho del Klu Klux Klan, o de los neonazis, o de los sobrevividores (survivevalists).
    Realmente, no puede uno abrigar mucha esperanza, sobre una reconciliación de los cubanos exiliados entre sí –pues también hay exiliados no del tipo extremista— y, mucho menos, de los cubanos de afuera y los de adentro de la Isla.
    ¿Será posible en el futuro evitar una cruenta guerra civil en Cuba?
    Iván García Marenco

  • ayyyy teniente coronel Ortega;mira que ya le dije a usted en la cara en el 84,todo lo que tenia que recriminarme sobre el caso del padre Loredo;,,,solo me falto hacerle una pregunta: Eminencia, a usted en la UMAP, lo metieron por católico o por maricón, por maricón o por católico,excelentísimo…

  • Fer dice:

    Habló con asco en el rostro cuando se refirió a las personas que ocuparon el templo, los denigró, los redujo a inceptos con su tono sutíl y despectivo, arrogante!

    Que lejos esta de Dios este hijo de puta.

  • [...] Penúltimos Días Share No tiene nombre | Habla |  Corre la bola |  Home  “What do you [...]

  • Nino Rodríguez dice:

    Un verdadero plomo el cura chivatón este, no sabe ni leer en español.

  • matronize