castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Eliécer Ávila en ‘1cubanomás’: Construir al ciudadano

  • pd
    Editor Jefe
  • Abr 18, 201211:53h
  • 34 comentarios

La segunda parte, aquí.

Publicado en
,
,
34 respuestas
Comentarios

  • jorge lopez dice:

    Esto es lo que hace falta en cuba, cojones!!!!!!!

    Cuídate mucho mi hermano, que van a por ti, de seguro!

  • cubanoenmadrid dice:

    Que Tal:

    Estoy esperando la foto tuya en topless que prometiste mandarme y nunca lo hiciste así que no seas demagoga.Pero mira a ver que no te agarre tu maridito panza de natilla porque se te acaba la buena vida y la trotadera por quinta avenida.

    Maniel: gracias por el saludo mi herma pero paso del tema, las gallinas viejas se ponen muy caprichosas y llenas de manías, además, ésta ya tiene a un barrigoncito con guayabera para trajinarlo jaja.

    Por cierto, el Madrid nos comió hoy socio, me quedé con las ganas de amanecer a un punto de los merengones. Fiesta en la cibeles y duelo en las canaletas

  • Fer dice:

    @Qué tal, Eliécer terminará gustandote más. Tiempo al tiempo, lo veremos madurar y crecer con nuestros propios ojos… ¿De dónde quieres que tenga mas “experiencia de la vida” si es tan joven y vive en una cárcel? …

    Sinceramente, hace mucho rato que no sentía una brisa de esperanza hasta que he visto estos videos de Eliécer. Hoy son videos y reflexiones ciudadanas, luego serán otras cosas.

    Arriba Eliécer que tu voz es la voz de todo un pueblo!

  • scrutinizer dice:

    Jaja, “gallina vieja hace buen caldo”…lol.
    La “agentica” corredora de 5ta Ave. no cesa de desvariar. Mira que habla cativia la muy estúpida. Por eso la cojo para el trajín cada vez que tengo una oportunidad.

  • manuel dice:

    Si tan solo una porcion considerable de cubanos
    entienden eso que expones sobre los derechos del
    ciudadano entonces (y teniendo en cuenta que la
    censura afecta el intelecto) pienso que no toda la
    semilla se perdió y que algun dia habra abundante cosecha de pueblo y no de ovejas.

  • Qué tal! dice:

    @ Maniel Rodriguez

    Me ha salido otro admirador! Maniel. Bueno, es verdad que soy una tembona, (como tu dices, aunque jamás uso esa palabra). Y sí, todavía conservo mis encantos. Pero no voy usar este espacio para hablar de mi. Mejor, si me das tu correo te envío la misma foto que le mandé al Cubanoenmadrid, que me tomé las vacaciones pasadas en el Mégano. A ver qué te parece 🙂

    Volviendo a lo de Eliécer, yo creo que lo mejor que le convendría viajar un poco. Yo misma me quede fría cuando fui a Venezuela hace un par de años. No me esperaba lo que me encontré. Y eso que ya había viajado en los ochentas y a principio de los noventa. Y mi esposo siempre viaja. Pero a Eliecer, es evidente, le falta experiencia de vida. Lo que es perdonable dada su juventud. Y que alguien le aconseje que acorte los programas a media hora por lo menos. AMF

  • Maniel Rodriguez dice:

    Cubanoenmadrid ante todo saludarte mi herma y que valla bien por la cibeles por cierto hoy el barça se merienda al madrid jugamos en casa.

    No cojas lucha con Qué tal. esta tiene pinta de ser una tembona tremenda jodedora, la nueva pequeña clase cubana emergente que viven relativamente bien con miedo a perder lo que tienen si la cojen hablando cascara de piña del gobierno , pero que saben lo mucho que ganarán ella y su queridisimo marido gris con el cambio que pronto tardío llegerá, es más creo que si la conoces y le metes una muela sabrosa la temba se derrite y se va contigo y recuerda gallina vieja hace buen caldo.

    Un saludo mi herma y mucho ache.

  • Rache Hueso dice:

    Yo me fui de Cuba en el 1971 nunca he regresado presisamente por lo que fue mencionado en el documental.Vivo a mis 54 años de edad pensando regresar algun dia a mi patria querida a mi islita bella.Este muchacho ha puesto en mi una luz de esperanza con su elocuente expresion de la verdadera realidad y tristeza de lo que en Cuba diariamente esta pasando. Dios los proteja a todos y nos permita ayudar y que podamos ser nuevamente todos libres ciudadanos en nuestra patria.

  • Qué tal! dice:

    He releído mi comentario de hace un par de horas, y la verdad es que debo hacerme una autocrítica: se me fue la mano, porque Eliécer es un ciudadano más y no perora desde una TRIBUNA, etc. Ciertamente no me parece que el formato de una hora de perorata sea el más correcto, pero sí que es listo el chiquillo y tiene muy buena dicción, y aborda temas relevantes no importa que desde una perspectiva muy inocente a veces. No es que me desdiga, que se entienda, simplemente matizo. Qué tal!

  • Lucia Rojas dice:

    Creo que hay que unirse para repudiar la conferencia escondidita de la Iglesia, tenemos que unirnos todos para en Cuba y nuestro exilio repudiar este evento. ?Que derecho tienen Uva de Aragon, Duany y Orlando Marquez a poner una bandera en la puerta que no deje pasar a Paya ni a Yoani, ni al mismo Juan Antonio Blanco?, propongo que en la proxima conferencia de FIU donde trabaja Uva Aragon, se le haga un acto de desagravio a Paya, por el insulto cometido. Como dice Eliecer Avila este acto de Orlando Marquez es un ataque a la cultura del respeto. Esto es un robo descarado a todo lo logrado por el Proyecto Heredia.

  • Quihubo dice:

    Quetzal es mi prima guatemalteca y Quetal mi socia cubana, que me ha invitado al debate por medio de señales de humo de tabaco, jajaja. En el debate heroico de La Brecha, alguien de apellido Ibarra, recién “ido” de la isla que todos tenéis en común describe muy bien el fenómeno Eliercito como dice la Quetal. Le interesa la política, lo dijo desde la entrevista en SATS, algo que muchos de los otros ciberdisidentes no han dicho o se han demorado en admitir. El modelo con que empezó se parecía mucho al del joven revolucionario hoy Líder Eterno. El tiempo dirá, pero de que eso es precisamente lo que tiene a su favor no cabe duda. Así que venga, Besito de piquito entre Quetal y CubaenMadrid, que aquí no hubo nada mas que amor del bueno.

  • Qué tal! dice:

    Se pregunta mi Cubanoenmadrid “Qué tal ¡Tu crees que a alguien de aquí le interesa tu opinión?”

    Claro que no, la única opinión que me interesa es la tuya :), que no fallas en corresponderme querido y con quien, todo el mundo ya lo ha notado, llevo esta suerte de flirt cibérnetico. 😉

    Pero fuera del bonche: ¿qué clase de democracia quieres en Cuba, una en la que opinión de una “muchachona” como me llamas poniendo en claro tu misoginia, no cuente?

    ¿La opinión de las “muchachonas” no cuentan para ti, verdad cubanoenmadrid?

    Sostengo lo que dije: la adoración por Eliecercito me hace pensar en un patrón histórico discernible para el pueblo cubano: la proclividad a “caer por el oído”.

    ¿Pretendes que cambiemos las discursos de al principio de la revolución donde un orador le “explicaba” al pueblo la razón de todos sus males por la discursos cibernéticos de Eliecercito donde de manera “popular y asequible” “aborda los males de nuestra sociedad y ofrece soluciones para ellos”? Bueno, eso puede que este bien para sus amiguitos de la UCI o para el caso, para su amiguito en Madrid (usted). Pero no pretenda, por favor, que todos debamos “derretirnos” ante su oratoria. Como tantos y tantos se resistieron a la oratoria del 59 en adelante y ay, cuánta razón tenían!

    Si hay un país en el mundo que debería saber que hablar bien en público no es sinónimo de una particular inteligencia ni don de gobernar ni nada por el estilo, ese debería ser Cuba. Pero ya veo que no.

    Al parecer ya estamos ya listo para el próximo “galán pico de oro” que nos quiera susurrar palabritas bonitas al oído. Yo prefiero a un tecnócrata “gris” y sin particular don de la palabra pero con experiencia y capacidad de mando. No sé, me parece que en Cuba se sobran gentes así. Comenzando por mi esposo, vaya.

    Que quede claro que me parece muy bien que Eliecer tenga su programa.
    Pero también me parece bien que se le critique. Y no solo bien, sino necesario para él y para la salud de la
    res publica cubana. Qué tal!

  • cundejo cojo dice:

    la opinion de cricri da verguenza.eliecer sta hablando la problematica de cuba no la de tu pais asiq ue deja la mentira esa que stas diciendo…..nosotros los cubanos nos interesa los problemas grave que ay en cuba el diario horroroso que vive los cubanos de a pie eliecer es bravisimo dice tremenda verdades de nuestro pais……….

  • Fer dice:

    @cricri que manera de escribir tonterias en tu comentario, leelo de nuevo y verás…

  • Veroco dice:

    Es increíble lo poco que me interesa la porquería que hablan los agenticos de influencia…

  • cubanoenmadrid dice:

    Cricri: y porque si tan mal la pasas no regresas a Cuba?.Ningún sistema es perfecto, eso está claro, pero entre el capitalismo y la dictadura de los Castro, que no es más que un capitalismo de pacotilla disfrazado de socialismo, y para colmo sin libertades, la elección es bien simple.

    Al menos en esos países latinoamericanos que mencionas todo el mundo tiene la opción de salir a donde le plazca, si tiene el suficiente poder adquisitivo para hacerlo. ¡Sucede lo mismo en la isla-cárcel?.No vengas con esa muela de editorial de periódico Granma que no existe comparación posible.

  • cubanoenmadrid dice:

    Que Tal

    ¡Tu crees que a alguien de aquí le interesa tu opinión?.Típico de personas como tú fijarse en tonterías como la de la camisa que trae puesta.Pero bueno, todos aquí conocemos perfectamente cual es tu función en este sitio.

    Por cierto, nada que ver con la exaltación y el fanatismo de los predicadores a los que hace alusión tu amigo.¡Será René el espía?.Eliécer es espontáneo, claro y sencillo en sus argumentos y lo hace movido por el idealismo, pues poco que ganar tiene en esto y sí mucho que perder.Me refiero por supuesto a acoso y represión ?te suenan esas palabras?

  • cricri dice:

    Eliecer yo tambien le digo aqui a mi hijo callate aqui, cuidado con lo que dices en el colegio, lo que hablas con el vecino y no vivo en Cuba.
    Eliecer yo menti diciendo que mi hijo era catolico bautizado para dejarlo entrar en una buena escuela y no vivo en Cuba.
    Elicer en la escuela privada catolica de mi hijo esa asignatura civismo no existe y no vivo en Cuba.
    Eliecer mi hijo tambien esta programado y de antemano las clases de historia y hasta el profesor decide y no vivo en Cuba.
    Elicer donde yo vivo los estudiantes ingenieros no saben cuanto ganaran y si nunca seran desempleados y la jubilacion esta en peligro.
    Elicer viajar al exterior barbaro ojala un dia terminen con esa porqueria de salida de el pais, pero tendria todos los cubanos la libertad economica para viajar y los europeos y americanos daran visado a todos y como valen esos visados? aqui donde vivo no les gustan los extranjeros los de el sur.
    Elicer tienes razon en lo que dices pero hijo que fuera estas de la realidad de lo que pasa fuera de esa isla. Consejo ojala que te dejen salir un dia de Cuba como turista y pagado espero que no la misma gente que Mm Sanchez, vivas la vida de el migrante aqui en estos paises y luego regreses a Cuba.
    Asi pensaras correctamente y quizas podre votar por ti un dia.
    Recuerdo solo un porciento de latinoamericanos hacen turismo fuera de sus paises el resto son solo pobres immigrantes.
    y si no te dejan vivir en ese pais?
    Eliecer aqui tambien las hojas caen preguntale a Yoani!!

  • Kundejo dice:

    Su programa me recuerda al del Profesor Calviño, pero un poco mas a tono con la realidad Cubana. Este chamaco tiene el merito de decir lo que todos queremos oir. De corazón le deseo mucha suerte en su empeño de despertar al pueblo de Cuba del sopor (o sonsera) en que está viviendo.

  • Gabriel dice:

    Ernesto,

    José Daniel Ferrer ha sacado en Twitter unos interesantísimos videos con protestas y también con los destrozos causados por un acto de repudio.

    http://www.youtube.com/watch?v=hwtFaI3JSVw

    http://www.youtube.com/watch?v=hwtFaI3JSVw

    http://www.youtube.com/watch?v=5wMQppVg8p0

  • Gabriel dice:

    Las palabras finales son magníficas:

    “Pensar puede llevarnos a actuar; actuar puede llevarnos a cambiar; cambiar puede llevarnos a mejorar.”

  • Gabriel dice:

    Qué Tal

    Confundes el adoctrinamiento con la racionalidad. Por eso ves adoctrinamiento en las palabras de Eliécer cuando expresan racionalidad pura.

  • Fidel.Gusano dice:

    Oe..y por qué no está en you tube todavía ?…alguien compró la exclusiva de 1 cubano plus ?!!!

  • Fidel.Gusano dice:

    Tiene la misma pintica de Obama…uhmm.

  • pitirre dice:

    Yo tengo problemas creyéndome cuentos, es que he oído tantos …

  • Qué tal! dice:

    Un amigo mio que está aquí de visita y lo ha visto conmigo ha quedado sorprendido por el entusiasmo que este muchacho despierta. Me ha dicho: “¿pero este muchacho es un “motivional speaker”, un “preacher”!

    Dice que hay muchos de estos predicadores en el Norte. Este parece que es uno de los más famosos

    http://www.youtube.com/watch?v=qp8KixxAk60

    Ustedes qué piensan? A mi me ha dejado pensando… La verdad es que se parecen mucho!

  • …muy pronto, pero muy pronto, nuestro guajirito-pedagógico, podra vistar, la tumba de su querido Che…

  • Qué tal! dice:

    No lo he escuchado toda vía, pero veo que tiene puesta otra camisa, enhorabuena! A ver si hago un tiempo para escucharlo, porque bajar un vídeo aquí siempre poco menos que imposible. Cuando lo vea les comparto mi opinión Qué tal!

  • Luis Casacó dice:

    muy bueno el final del segundo video: “(..) y como el primer paso para el cambio de mentalidad es acostumbrarnos a echar los discursos cortos…”
    bravo por eliecer….

  • Jose dice:

    Fantástico lo de este muchacho. Es brillante e indudablemente es una de las peores piedras en el zapato de la dictadura. Protejamoslo ya que estoy seguro que vendrá tremenda campana sucia y difamatoria para sacarlo del mapa.

  • Veroco dice:

    Me pregunto, ¿cómo se sentirán todos los disidentes de la vieja escuela, sabiendo que sólo estaban calentando el asiento para Eliécer?¿Cómo se sentirán los ciberdisidentes, sabiendo que sólo estaban abriendo el micrófono para la voz de Eliécer? Ya OLPL lo quiso comparar a Khomeini, ya Michel Ibarra quiso menospreciar el valor de este muchacho… ¿cuándo empezará la artillería de M.B. Roque y demás?

  • Fer dice:

    Este programa me encanta, me entusiasma. Para los que decían que esto no se vería en Cuba les cuento que los programas ya andan rodando de mano en mano en memory flash y cds. Hasta en empresas estatales y centros de trabajos, me lo dijo un familiar que trabaja en un banco en Cuba y lo obtuvo de un compañero de trabajo.

    Este tipo de programa, en manos de este brillante jovencito tendrá un impacto muy positivo dentro de Cuba, no tengo ninguna duda de que habrá un antes y un después de Eliécer, aun si parece prematuro decirlo. En cualquier caso el programa servirá para alfabetizar cívicamente a muchos jóvenes cubanos, de hecho ya lo está haciendo…

  • Gabriel dice:

    La caída del Comunismo en Europa del Este dejó un vacío moral. El idealismo de la igualdad se sustituyó en gran medida por el cinismo, la amoralidad, el oportunismo y las mafias.

    Oyendo a Eliécer —y confiando en que muchos cubanos seam como él— esos temores se disipan para el caso cubano. Eliécer tiene idealismo; muchísimo idealismo; ese idealismo que normalmente solo se ve en adolescentes.

    Cuando acabe el Comunismo en Cuba no quedará ningún vacío moral. Al contrario se impondrá un idealismo basado en la primacía del individuo y la libertad.

    No existe tiranía capaz de acabar con jóvenes idealistas como Eliécer.

    Además, ellos tienen el poder, pero Eliécer tiene el TIEMPO.

  • anonimo dice:

    Esto se pone cada vez mejor. Felicitaciones Eliecer.