castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

VIDEO: golpeado un hombre que consiguió burlar controles y gritar “Abajo el comunismo”

  • pd
    Editor Jefe
  • Mar 27, 201203:56h
  • 43 comentarios
Publicado en
43 respuestas
Comentarios

  • anonimo dice:

    @Ricado Camilo López
    Doy fe de que la policia tiene el gatillo muy, muy alegre en otros lares. En Montreal hace unas semanas mataron a tiros a un pobre infeliz que se queria suicidar… se imaginan? Los vecinos llaman a la policia para que lo ayuden y lo que hacen es…bueno…”ayudarlo”.
    Unos meses antes, mataron tambien a tiros a un tipo 100% inocente que caminaba a su trabajo, porque andaban persiguiendo a no se quien y se pusieron a disparar al garete como si fuera una pelicula del oeste.

  • Ricado Camilo López dice:

    “one (shot) to the head and two (shots) to the chest” …
    ~
    > Se ve claro cuando el tipo de la Cruz Roja lo golpea. La Cruz Roja Internacional deberia protestar energicamente.
    ~
    Tiene puesto el pullover de la Cruz Roja y tiene un camilla en la mano por lo que al menos la Cruz Roja debe protestar el uso de sus emblemas con fines poli’ticos/policiales. La Cruz Roja no tolera eso en lo ma’s mi’nimo porque han sido targeted by insurgency for taking parts in political conflicts … creo que ese tipo so’lo tiene puesto en pullover y porta una camilla lo ma’s probable es que le cueste su trabajo si de hecho es de la X roja
    ~
    > Si usted va por ahí diciendo que el régimen cubano golpeó salvajemente” a ese hombre, pues pierde toda credibilidad, créame
    ~
    > padre Ignacio: 30 marzo, 2012 a las 15:20
    > En cualquier pais normal,ese camillero estaria arrestado bajo cargos de agresion.
    ~
    cualquier país dice Ud? No es mi intencio’n apoyar a los Castros pero entiendo muy bien a lo que se refiere “Que Tal” sobre nos los cubanos exagera’ndolo todo y mintiendo en aras de realzar nuestro punto de vista. Pues le cuento que yo estuve preso en el combinado del este (incluyendo las celdas de castigo por haber agredido a un guardia) y recuerdo muy bien que a la polici’a en Cuba los entrenan a NO disparar a matar, primero tirar al aire, que no tire ma’s que uno, tratar primero de “sacar del agua al pez”, tirar a inmovilizar, … no so’lo eso cuando los polici’as en Cuba se pasaban no los meti’an presos en Ariza pero en el mismo combinado con los presos que ellos mismos estaban jodiendo … en el yuma NO CONOZCO ABSOLUTAMENTE NINGUN caso en el que un abuso de la polici’a haya sido castigado y los entrenan a “one (shot) to the head and two (shots) to the chest” … y eso incluye -salvajismos- como dispararle 41 balas a un hombre desarmado … y que todos los polici’as los hayan librado de -todos- los cargos aunque algunos de ellos habi’an ya matado por gusto a otra gente desarmada … pero bueno eso no pasa “países normales” como dice Ud … y eso no pasa in the land of the free, brave …
    ~
    Creo que justo en esos di’as un chivato de los CDR aqui’ en el yuma (“neighborhood watch” le llaman) mato’ a un teenager, Trayvon Martin, inclusive dentro de un gated community. Aqui a los polici’as y chivatos los entrenan a matar. Ni me imagino a un polici’a en el yuma agarrando a la gente con sus propias manos e intercambiando golpes con otros polci’as y con la gente mientras tratan de agredirte. De hecho el camillazo lo cogio’ el otro polici’a vestido de civil 😉
    ~
    So’lo trato de ayudarlo a entender lo que dice “Que Tal”. Las exageraciones, absurdos y mentiras no ayudan a nada
    ~
    Muy naturalmente me gusta la gente valiente y solidarizo con el panga que grito’ “abajo el ‘comunismo'” aunque quiza’s yo hubiese gritado “abajo la -dicatadura-” y se vio’ todo en el mundo entero, !’Muy bien!, inclusive las sonrisitas del papa y Castro (!’que’ parejita!) que inclusive le pregunto’: “?’en que’ andas tu brother?”
    ~
    youtube.com/watch?v=Xr9DXs4R7HA
    ~
    lbrtchx

  • scrutinizer dice:

    No le hagan mucho caso a la “agentica trotadora pequeño-burguesa” que está aquí cumpliendo una misión. Yo solamente le reitero que se vaya al carajo.

  • Fidel.Gusano dice:

    @Que tal.
    Según su lógica salvaje, a un cubano desquiciado le dió un arrebato y todavía las autoridades tienen el detalle de sacarlo “profesionalmente” del evento liturgico y en eso sale un “camillero enardecido” (alguien del pueblo, porque en Cuba no hay camilleros italianos ni franceses..) y lo aporrea traicioneramente…
    Oiga, qué tal si así mismo estuvo perfectamente planeado por si acaso salen otros y se embullan a gritar…?
    Qué tal ?…Viví en el monstruo y conozco sus entrañas..

  • Qué tal! dice:

    @Padre Ignacio.
    en primer lugar no soy Sr. sino Sra. En segundo lugar, insisto en lo que digo en mi comentario anterior. No fue una “golpeadura”, fueron un par de bofetones. Una golpeadura significa algo bien distinto; ensañamiento, grave daño físico, etc. Ese hombre siguió caminando por su propio pie, no soltó sangre, ni un moretón presentaría, esa es la verdad. Que estuvo mal que lo abofetearan? Nadie lo niega. Que estuvo mal que el camillero lo aporreara con la camilla? Muy mal, claro. Pero es eso una “golpeadura”? No. A eso me refiero. Es más, fue un incidente ciertamente menor. A la misma hora, en el Cerro y lejos de las cámaras de televisión, el Sr. Fernando Antoine-Despaigne le propinó una verdadera golpiza a su esposa Estrella Gutiérrez, a quien acusó de haberle sido infiel. La Sra. Gutierrez fue a parar al hospital a resulta de las salvaje golpiza, con tres costillas rotas, conmoción cerebral amén de dos molares, partidos. Si no me cree, vaya a Emergencia del Calixto y pregunte. Si hubiera visto usted el estado en que llegó Estrella, no diría que el Sr. del video recibió una golpeadura. Qué tal!

  • padre Ignacio dice:

    @ QUE TAL entonces señor mio segun su logica,se puede golpear a las gentes pero siempre teniendo cuidado de que no sea salvajemente.Usted es un cara de guante,tratando de minimizar un pequeño hint de lo que la dictadura de Castro Fidel,el dictador mas antiguo y sanguinario de America hace a los mulatos cuando disienten.Dejese de vaina,una golpeadura es una golpeadura.A ver marque con una x.
    Lo golpearon revolucionariamente ___
    Lo golpearon amorosamente ___
    Lo golpearon porque son unos HP ___
    Lo golperon salvajemente ___
    Como ve todas entran en la categoria de golpeaduras,no se haga el chivo con tonteras.En cualquier pais normal,ese camillero estaria arrestado bajo cargos de agresion.

  • Veroco dice:

    Ñooooooo tremendo chiste ese larxs, genial

  • Qué tal! dice:

    @ Una cubana,
    donde vio usted que golpearan a nadie salvajemente? No saber medir las palabras, exagerar, es una de las peculiaridades de los cubanos. A ese hombre le dieron un par de bofetones y lo aporrearon con la camilla, o bien lo intentaron aporrear. Pero nadie los golpeó “salvajemente”. Eso es una exageración. No ha visto usted a alguien golpeado salvajemente nunca? Cuando le hacen sangrar, lo dejan en el suelo, la multitud los lincha? En este caso el hombre hasta fue protegido por quienes lo detuvieron. Hay que saber adecuar las cosas. Si usted va por ahí diciendo que el régimen cubano golpeó salvajemente” a ese hombre, pues pierde toda credibilidad, créame. En fin, a veces me parece que es inútil tratar de razonar con cierto tipo de cubano cuando quiere mostrar su “indignación”, etc.. Qué tal!

  • Ésta es la respuesta, en mi blog, de la persona a quién envié mi mensaje de queja sobre el incidente del “camillero asesino”, S. Anderson Encargado del ICRC-CICR para los medios de comunicación en Latinoamérica y el Caribe.

    Steven Anderson, CICR said…

    Con referencia a estos acontecimientos en Santiago de Cuba, donde se observa a una persona portando el emblema de la Cruz Roja, agrediendo físicamente a otra persona, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja reprueban y lamentan este comportamiento, por lo que ya se están haciendo gestiones para aclarar lo que pasó. Cualquiera que sea el caso, esta conducta resulta incompatible con principios de independencia, imparcialidad y humanidad del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Este pronunciamiento fue realizado por ambas organizaciones ya el martes 27 de marzo a través de Twitter.

    March 29, 2012 7:48 AM

    Aunque sea escueta y no diga nada, se agradece porque lo importante es demostrar la doble moral de la dictadura comunista “más católica del mundo”, la más mojigata, hipócrita, abusadora y mierdera. Gracias.

  • larxs dice:

    Advin PM.
    Mira, mi hermano, mi comentario, es objetivo, libre, desdibujado de prejuicios, de buena voluntad y no está ORIENTADO. Yo, aunque no lo creas, no lo necesito tampoco, soy libre y fui honesto.

  • padre Ignacio dice:

    No cabe la menor duda de que este camillero hijo de todas las perras con su accion cobarde le ha hecho mas daño a la dictadura que Perez Roura y los comandos L juntos. El mundo tuvo aqui una muestra de la naturaleza brutal y matonesca del cartel de los Castro y la banda terrorista del MININT. Que el Papa le dio una misa a la escuela de camilitos del ejercito oriental y a la del MININT Rene Ramos Latour, todos vistiendo guayaberas chinas y a un puñado de gorilas disfrazados de camilleros.
    El periodico Granma,organo genital del CC del PCC, si es que se digna a publicar el desaguisado, dira que se trataba de gentes de pueblo y que al camillero le dio un arrebato por un chispa e’tren adulterado y al Papa no le quedara mas remedio que poner la guayaba en su pipa y fumarsela hasta el cabo.

  • Sin Ganas dice:

    Cuando liberaron a Ingrid Betencourt en Colombia la Cruz roja protestó (con mucha razón) de que el ejército colombiano hubiese usado sus logotipos e indumentaria para engañar a los secuestradores.

    El heróico animal que le da el prier golpe lleva un peto de esa organización.
    ¿la Curz Roja piensa ignorarlo?

  • cubanoenmadrid dice:

    ¿Recuerdan cuando el maleconazo de los 90 a los matones de las tropas anti motines vestidos con los pulovitos del contingente Blas Roca? ¿Recuerdan el circo que armaron cuando uno de ellos se quedó tuerto en la bronca resultante?

    Y es que el disfrazar a los lobos con pieles de oveja para disimular la represión es una táctica ya vieja de la dictadura castrista. Así que era de esperar en la misa de Santiago a esbirros vestidos de policía, de vendedores de refresco, bicitaxis, camilleros de la Cruz Roja y hasta de curas. Pero no está lejano el día en que a todos esos chivatos, y de paso a muchos de los que opinan por acá en defensa de lo indefendible, se les caiga la careta y veamos su verdadero rostro.

  • Jaime Blas dice:

    Sube el telón.
    Martha Beatriz Roque y otros opositores golpeados por oficiales de la policía política del régimen.
    Baja el telón.

    Sube el telón.
    Damas de Blanco golpeadas, arrastradas y detenidas por turbas paramilitares castristas.
    Baja el telón.

    Sube el telón.
    Detenido y golpeado ciudadano cubano que gritó “abajo el comunismo”, en la misa del Papa Benedicto XVI.
    Baja el telón.

    ¿Cómo se llama la obra?
    Las razones de Cuba

  • disculpen, la respuesta es de la CR Inglesa, British Red Cross… gracias

  • aunque sé que el camillero asesino es un policía y no un legítimo trabajador de la CR, ayer en la mañana envié este mensaje
    http://sonoramatancera.blogspot.com/2012/03/unicarespuesta.html

    al Media Contact para Latinoamérica del ICRC, Steven Anderson: sanderson@icrc.org,

    y lo posteé en la página FB de la Cruz Roja Mexicana, Española, Estadounidense e Inglesa, y en cuanto muro de prensa encontré en FB (ElPaís, LaJornada, ENH, TMH, etc.; en varios blogs de asuntos cubanos (como éste, donde por alguna razón no salió) y hoy recibo una única respuesta, de la Cruz Roja Mexicana, que se agradece…
    “British Red Cross Hey Sono, the International Committee of the Red Cross and the International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies, admonish and lament this behaviour, which has prompted an investigation in order to clarify this situation. Whatever the case may be, this conduct is not in line with the Fundamental Principles of the International Red Cross and Red Crescent Movement, of independence, impartiality and humanity.”

    Hagan uds. lo mismo, dirijan sus quejas a la CR, para que investiguen y el desgobierno cubano tenga otra manchita más arriba, por mínima que sea. Gracias

  • malanga dice:

    @Lars, Riky, Pinarduro,

    Voy a usar la lógica de ustedes y responderles la pregunta

    ¿Cuánto le habrán pagado a este tipo para que gritase algo así?

    Supongamos que alguien se acerca a ustedes y les propone: Si gritan abajo el comunismo les pago un millón de dólares

    Entonces ustedes o cualquiera que tenga dos dedos de frente ripostará inmediatamente:

    – Si grito abajo el comunismo dentro de un cinturón de máxima seguridad, tengo 100% de posibilidades de ir preso por larguísimo tiempo o me fusilen… Entonces ¿para qué quiero el dinero estando en la cárcel o bajo tierra? ¿Qué hago con un millón o cien millones en un banco extranjero si vivo en Cuba? ¿Cómo le puedes hacer llegar ese millón de dólares a Cuba a un ciudadano cubano: A través de una transferencia bancaria a un banco que pertenece al estado cubano?

    Señores sean realistas. Nadie en su sano juicio haría eso por dinero cuando se juega la vida. El dinero no te lo puedes llevar al otro mundo

    La lógica indica que este señor estaba ya en el punto de la desesperación, en el que explotó y sin detenerse a pensarlo dos veces (no pudo haberlo planificado porque las condiciones de seguridad son secretas), se lanzó, hizo catarsis y gritó.

    @Larxs
    – 7 pies de alturas = 2,10 metros. Ese hombre no mide eso
    – Si ese hombre pesara 250 libras. Si pesase esa barbaridad necesitarían 5 hombres para sacarlo.
    – Rosado… los mulatos no se ponen rosados.
    – De acuerdo contigo conque la seguridad debe garantizar el orden en cualquier país del mundo. Lo que está mal es el puñetazo y el camillazo

  • Cagüento y Ptolomeo dice:

    En la pelicula de Coppola, El Padrino, hay una escena donde Michael Corleone de visita en Cuba observa como un hombre se lanza dentro de un carro patrullero y hace explotar una bomba por lo que el personaje hace un comentario mas o menos asi; “Con hombres asi es muy posible que triunfen en su intento”.
    Pues bien, en mi modesta opinion yo considero que con hombres asi como este que se atreve a gritar sus opiniones sin el mas minimo temor a las represalias a la que de seguro esta siendo sometido en estos momentos, es mas probable que la mal llamada revolucion va a ser derrotada. Este no ha sido el unico. Recuerdo uno que lo hizo en la Ciudad Deportiva de La Habana y del que no he oido hablar ni sabido de su paradero, pero ya cada vez son mas y ahora tenemos la ventaja de que todo queda registrado y dado a conocer al mundo entero a traves de los nuevos medios y el uso de la Internet. Este evento les va a resultar muy caro a la tirania castrista denlo por seguro, aunque sea debido a la visita del Papa de la iglesia que tanto nos deja que desear y que a su vez tiene mucho techo de cristal para entrar al negocio de tirar piedras.
    El camillero, un esbirro disfrazado no nos cabe la menor duda que nos deja saber sus ideales e intenciones con ese acto cobarde, pero que me dicen del cardenal? Ni sabemos sus intenciones ni nos dice sus ideales. Solo nos muestra la sonrisita cinica, hipocrita y servil cuando se encuentra enfrente de los que lo enviaron a la UMAP y colabora a perpetuarlos en el poder.

  • oscar canosa dice:

    No existe apologia posible para ese acto violento pues fue la Verdad captada en camara.

  • Una cubana dice:

    Evidentemente este episodio ha puesto al descubierto la doble moral de la dictadura de Cuba, por una parte un par de miembros de la seguridad sacan pacificamente a la persona que gritó, pero cuando supuestamente salen de la visión de las cámaras lo golpean salvajemente, nada menos que un miembro de la cruz roja para finalmente ser escoltado por personas vestidas de civil, lo que demuestra además que los supuestos civiles que atendieron la misa son en su mayoría miembros de la policia.

  • Ursula Iguaran dice:

    Pues, ese gritón como alguien dijo en su comentario es un INDIGNADO que decidió decir por lo alto lo que muchos cubanos de a pie dicen entre dientes. Su acto de desesperación sirve para indicarle al mundo cual es la verdadera cara de la medalla comunista-castrista. Con la actuación del camillero cruz-roja todo queda dicho.

    Este hombre es un CORAJUDO más al que la disidencia cubana y todos los cubanos en general debemos de apoyar e identificar antes de que los esbirros del clan castro lo desaparezcan del mapa como ya a pasado con otros por decir lo que piensan.

    En cuanto al “dinero que le es pagado” a la disidencia dentro del país por los US, déjame decirte que NINGUN DINERO PUEDE PAGAR EL SACRIFICIO DE LAS MUJERES Y HOMBRES QUE DIA A DIA ENFRENTAN LA REPRESION en la isla, esa represión cobarde (los muchos contra los pocos) que ni a niños respeta ya.

    BASTA YA DE MENTIRAS

  • cubanacan dice:

    identifiquen al camillero y al otro puntico por favor! y metanlos en la caldera pa que cuando se parta la momia los manden pal sotano del castillo del principe a podrirse por comemierda y encima tracatán del los cuadrupedos castro and co.!

  • ADVIL PM dice:

    RIKY, quien esta criticando a Cuba?
    Aqui lo que se critica es a la dictadura violenta de 2 hermanos llamados Castro que se hacen pasa por Cuba.

    Parece que enviaron a las brigadas de respuesta rapidas a este post directamente. Pero el video esta ahi, un hombre que quiso gritar “abajo el comunismo” (como hace cualquier ciudadano de un pais democratico que no esta de acuerdo con su gobierno) pero como en Cuba gobierna una dictadura, lo golpearon y desaparecieron.

    Fijense si se ve que los comentarios de RIKY, LARXS y PNARDURO son “orientados” y posiblemente sean la misma persona, que PINARDURO se refiere a RIKY y todavia el comentario de RIKY no se habia publicado. Como sabia el agente PINARDURO del comentario de RIKY si no habia aparecido?

    Llegara el dia en que el pueblo de Cuba les pasara la cuenta a todos ustedes testaferros de la dictadura mas asquerosa de America Latina.

    Abajo el comunismo y los Castro!

  • Milton dice:

    El comportamiento de la persona con el emblema de la Cruz Roja no representa, ni responde, a la filosofía y Principios Fundamentales de la Cruz Roja en Cuba y el mundo. Es lamentable y deplorable la acción, que es un hecho aislado que no puede desdibujar la labor humanitaria de los mas de 50.000 voluntarios de Cruz Roja Cubana que dedican tiempo, compromiso y pasión por mejorar la vida de las personas más vulnerables y que han salvado cientos de miles de vidas a lo largo de los años.

  • Manuel Castro Rodríguez dice:

    Varios miembros de la policía política golpearon a nuestro compatriota, como se puede ver en otro vídeo, este de UNIVISIÓN

    http://www.youtube.com/watch?v=Xr9DXs4R7HA&feature=uploademail

    se observa cómo un sujeto vestido de civil con guayabera blanca –el típico miembro de la Seguridad del Estado- es el primero en golpear al ciudadano indefenso que había gritado “abajo la dictadura”, “abajo el comunismo”, y que era llevado caminando de espalda por dos miembros del servicio de seguridad, que lo conducían fuera del perímetro donde se realizaría la misa papal. castroeducacion@yahoo.es

  • Riky dice:

    ¿Porque solo aprueban los comentarios que critican a Cuba?. Bueno esa pregunta sobra, esta pagina responde a los intereses que critican la Revolución.

  • Alfredo Torres dice:

    Los violentos se han mantenido en el poder con violencia, pero ya la luz de la tolerancia y la inclusión tambien alumbrará a nuestra isla. Un abrazo desde las Vegas.

  • Qué tal! dice:

    Será un esbirro como lo llaman aquí o bien un católico ferviente indignado, vaya usted a saber? La seguridad del acto pues se lo llevó muy elegantemente, no dio la talla, como se dice. Fue el señor de la guayabera, sin duda ese sí un policía de paisano, que le propinó un puñetazo y luego el camillero fornido, que evidentemente actuó por su cuenta al abofetear tan feamente al disidente y al aporrearlo luego con la camilla. Muy bien por el Sr. que gritó, claro, pero también muy bien por los señores al cargo de la seguridad del evento que actuaron como profesionales. Estoy segura de que su Santidad intercederá por él y pedirá que lo perdonen. En sí, el incidente no hace quedar mal a Cuba, todo lo contrario. Es un signo más que elocuente de que el país va hacia una normalización creciente. Un acto así era impensable hace unos años. El pueblo, claro está, debe tener derecho a protestar mucho más luego de tantos años de consenso artificial y forzoso. Qué tal!

  • Ruben dice:

    Larxs. Quiero inferir que escribes de buena fe. En ese mismo tono te pregunto ¿quien actuo peor?

    Hecho 1: Un hombre se acerca sin autorizacion al estrado y grita “Abajo el comunismo”. El Papa dijo lo mismo en otros terminos ¿alguien le dio golpes?

    Hecho 2: El hombre que grito es sacado por la seguridad del evento justo por enmedio de un grupo de personas que le agreden y entre ellos, un camillero de la Cruz Roja Internacional que le golpea con todo lo que tiene, incluida la camilla.

    ¿Analizabas esto de buena fe? … hmmm, no lo creo.

  • PinarDuro dice:

    estoy de acuerdo con lo que dice Larxs yRiky, eso tuvo que haber sido bien pagado. mira a Cuba siempre la quieren mirar con una lupa, si se esta brindando seguridad a una personalidad, todo el que transgreda las leyes y el orden hay que llevarlo a la obediencia, eso se hace en todo el mundo. te digo mas, lo que le hizo el camillero no es nada comparado con los crímenes y atropellos que a diario se ven en todo el mundo, incluso contra niños y eso nadie lo ve ni lo escribe, ni lo denuncia. por que Cuba y siempre Cuba.

    Gabriel, no entiendo porque consideras que sea un valiente, no veo que hazaña o que heroicidad ha realizado, me vienen a la mente los muchos heroes y martires no solo de cuba, sino de todo el universo y me parece que este griton no le llega ni a los calcañales.

  • Gabriel dice:

    Larxs,

    ¿Por qué preguntas cuanto dinero cobró? Como si el dinero fuese lo único que motivase a las personas.

    ¿Cuánto te pagaron por escribir aquí?

    Te lo pregunto con el mismo derecho que tú preguntas lo que ha cobrado ese valiente.

  • larxs dice:

    ¿Cuánto habrá recibido en pago para llevar a cabo esa acción? No hay peor ciego que el que no quiere ver. El hombre pesa alrededor de 250 libras, 7 pies de altura, bien nutrido, colorado como un tomate… en fin, un toro, de esos que por acá trabajan poco, viven bien y son de los que menos penurias tienen. Que no me venga a decir que tiene una hija muriendo por falta de asistencia médica que la de aquí la reconoce hasta Obama. Cuba no es todo lo que se ve en un video, aunque, para dejar claro, el de la camilla no tenía ningún derecho a golpearlo. Eso es lamentable: el tipo transgredió el orden, ok, los agentes lo sacan, ok. Eso se hace en el mundo entero, no me vengan a decir que la seguridad no se garantiza en todos ess casos.
    ¿Qué tal si el hombre tiene problemas mentales- idéntico a los asesinos que no se juzgan en USA por esa causa- y actuó instigado, enviado por otros, etc?
    Sigue siendo un abuso que el camillero le diera, porque ese no es el camino, pero que haya sido sacado por la seguridad no es el hecho más extraordinario de la centuria… ahora me viene a la mente lo de los indignados apaleados… creo que es normal allá, dicen que es normal, porque transgreden el orden y no están de acuerdo con la esencia del sistema capitalista. Repito que la facultad tomada por el camillero está muy mal.
    Me queda una interrogante: ¿Por qué cortan el video con las demás opiniones? Me quedé con ganas de escucharlas… ¿Será que eran tan malas?

  • Cagüento y Ptolomeo dice:

    El esbirro disfrazado de camillero de la Cruz Roja tambien le dio en su lujuriosa y sadica agresion, al seguroso del pullover de rayas cuando le tiro el golpe con la camilla. Imaginense lo que le paso a ese desesperado valiente cuando lo tuvieron fuera de la vista del publico. El de rayas seguro que se vengaria del camillazo y se desquitaria con el preso.
    Pero no importa, los mansos y la iglesia catolica dice que hay que construir un puente, perdonar y recociliarse con esos esbirros porque somos todos cubanos e hijos de Dios. Fuego y metralla es lo unico que entienden esos salvajes no les quepa la menor duda y dejemonos de fantasias…. Recuerden que cuando se ven en las ultimas se rajan como yeguas que son.

  • Una cubana dice:

    “Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos sus libertades…” JM

  • cundejo cojo dice:

    ese que le dio ese galletazo es uno de la seguridad,seguramente su buena tranca resivira en un futuro,abajo el comunismo y bien….

  • Arevigo dice:

    Cruz Roja debería dar explicaciones y exigir al gobierno cubano que se tomen medidas legales contra el camillero por agresión, sobretodo mientras estaba en servicio; que para colmo es precisamente el de preservar la salud de TODOS los que están participando en el acto, con independencia de sus ideales políticos.

    Y en lo personal: ¡menudo cobarde que agrede a una persona mientras no se puede defender porque tiene las manos inmovilizada por los agentes de la secreta! él y todos los que le agredieron mientras lo detenían. Seguro que ninguno tiene el valor de enfrentarse cara a cara y tener un debate pacífico con el detenido.

    Los puños son las razones de los que han perdido sus razones.

  • cubanoenmadrid dice:

    Sensemayá: ¿y tu quien carajo eres papa? ¿otro chivatón mas de las brigadas de respuesta rápida que mandaron aquí a hacer ruido?. Anda, ve a buscar tu pulovercito de la cruz roja con patente de corso incluida para dar gaznatones a hombres indefensos, bien sujetos en pandillita para evitar complicaciones.Te lo has ganado

  • pitirre dice:

    Uno que no aguanta más … uno que le duele de veras … no de mentirita, ese dolor no es intelectual …

  • Tylenol dice:

    Mis Respeto para ese Sr. que tubo los COJONESSSS de hacer eso. Donde esta la Libertad de la que hablo Raul en el discurso de bienvenida al papa???
    Parecia un discurso del primero de Mayo en ves de un discurso de recibimiento a una personalidad como el papa.
    Ese del Pullover de la cruz roja a ese es el que tenian que haber arrestado pero seguro que era uno mas de la seguridad del estado, hay que aclararle que los miembros de la cruz roja no hacen eso.

  • pd dice:

    Tiene puesto el pulover de la Cruz Roja, pero no es de la Cruz Roja.

  • ADVIL PM dice:

    Se ve claro cuando el tipo de la Cruz Roja lo golpea. La Cruz Roja Internacional deberia protestar energicamente.

    Y bien: ABAJO EL COMUNISMO!!!!! ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO!!!!

  • Sensemayá dice:

    Que clase de gaznatón le han sona´o, por Dios!!! Imagínate tú… a quién se le ocurre hacer eso por cuenta propia sin nadie que le tire una mano? Quién será ese tipo, eh?