castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Cubazuela

PD en la red

El extraño caso de Eva Golinger

  • pd
    Editor Jefe
  • Dic 22, 201114:44h
  • 12 comentarios

Tal vez los lectores de este blog ya conozcan a la periodista venezolano-norteamericana Eva Golinger, autoconfesa “soldado de la Revolución chavista” y figura aupada por la reciente “guerra mediática”, cuya especialidad es atacar a los opositores y defensores de DD HH en Venezuela —y en Cuba. Golinger, admiradora de cuanto dictador se le plante por delante, de Lukashenko a Ajmadineyad, y por supuesto, castrista hasta la médula, ha sido definida inmejorablemente por un célebre blogger como “una fuente inagotable de sandeces, de estupideces, de afirmaciones que dicen más de la falta de consideración que le tiene Eva a su propia reputación y credibilidad, que cualquier otra cosa”.

A principios de este año consiguió un hueco en el emporio mediático de Putin, Russia Today, donde divulga alegremente sus reportes tendenciosos. Pero no hace mucho su fidelidad ideológica obtuvo una nueva recompensa: Golinger convenció a los ejecutivos de la televisora rusa de que su vida en Venezuela corría peligro (habló incluso de amenazas de la CIA), y que lo ideal sería que el canal la mudara a Nueva York, y corriera con todos los gastos de su improvisada corresponsalía. Ahora, desde la Gran Manzana, Golinger está en condiciones ideales para criticar al despiadado sistema capitalista —donde muy pronto nacerá su hijo.

No es un caso raro, aunque sí uno de los más notorios. Muchas de estas personas que llegan al olimpo de la propaganda castrochavista reciben astronómicas cantidades de dinero de las instituciones que defienden rabiosamente, pero al final prefieren vivir “en las entrañas del monstruo”. Ese es el quid del llamado “socialismo del siglo XXI”: la retórica subvencionada sobre la “construcción de una nueva sociedad que prioriza el desarrollo humano y social” sin desvincularse de la prosperidad cotidiana. Así, la “guerrillera” que definió la revolución cubana como “el punto de lanzamiento para las revoluciones del siglo XXI” se dedica hoy a comentar la actualidad mundial desde la oficina neoyorquina de una televisora cuya ínfima audiencia no justifica los gigantescos presupuestos que la mantienen.

12 respuestas
Comentarios

  • Al contrario de la advenediza Eva Golinger, los venezolanos están ya bastante bien informados que tanto la muerte de Chávez como el debacle económico venezolano fue forjado por la inteligencia castrista desde hace muchísimo tiempo. Lo hemos sabido sin la menor duda, gracias a espías venezolanos quienes jaquearon diversas conversaciónes del alto mando Castrista donde se revelaban las verdaderas intenciones de liquidar a Chávez y el avance del control de las fuentes económicas y gubernamentales de Venezuela: el resultado final de más de sesenta años de labor Castrista desde el Porteñazo en los años 50 hasta la instauración del títere Nicolás Maduro. Ahora que la izquierda tambalea en un declive acelerado, la advenediza de origen americano Eva Bolinger pretende culpar a los Estadounidenses, ella misma en una campaña de descrédito y desinformación desaforada mientras los demócratas venezolanos buscan titánicamente revertir el daño realizado por el psicopata Hugo Chávez. Nuestro “Realismo Mágico” no tiene fin.

  • orwell dice:

    Es fácil de entender (leyendo estos comentarios) que algunos que escriben por aqui si no fuera por el “desastre” de la desaparición de la URSS todavía estuvieran en la Plaza de Los Grajos dandole vitores a las sandeces desfachatadas del Socialismo…

  • Ricardo Camilo López dice:

    hace tiempo no me meto aquí a joder un rato …

    @ADVIL PM dice: 22 diciembre, 2011 a las 16:46

    > @ Carlos Pérez:

    > A que le llamas el otro bando?

    ~

    Bueno, esa bronquita retórica no es mía pero en realidad me es más difícil agarrar tu idea que la de Carlos. ¿A qué te refieres cuando dices que “el otro bando” “defiende la democracia, el libre mercado, etc” (la coda, “etc”, fué lo ‘más mejor’ de todo (como dicen los guajiros) ;-))

    ~

    No sé que tiempo llevas aquí en el yuma (supongo) y es virtualmente imposible sospechar la latitud mental, horas de vuelo, los lares en que uno acampa su moralidad, ni el “background” de nadie basado en un post, pero te digo que eso de “la democracia”, “el libre mercado” y sobre todo los muchos otros “etc”, son, como dice la gente técnica -quality of implementation issues-

    ~

    Los bandos son como yo los veo en general, los “con la revolución todo” o “pioneros por el comunismo”, … y “sin la revolución nada” o “pioneros por el capitalismo”, … y para mi hay diferencias pero en realidad son mayormente irrelevantes. Quizás es que yo soy un negro viejo ya y con eso llega el volverte (algo) cínico, pero ya yo ni siquiera lo veo ni como un asunto político, ni, siquiera, moral; sino antropológico: nosotros los seres humanos estamos diseñados para creer cualquier tipo de p3nd3j@d@s/ser bien crédulos/fácilmente mentidos.

    ~

    En definitiva si a uno le gusta más el granma (mentiras a la cara en cuatro (4) páginas) que el NYTimes (derroche de mentiras y manipulaciones pretenciosas defendiendo la “democracia”, … “etc”) es un asunto “personal” por llamarlo así. Yo ya estoy sobresaturado de jodederas transcendentales tiempo “liberté”, “égalité”, “fraternité”, … “et cetera”

    ~

    ¿Si los yumas son un gobierno que ama tanto la libertad, por qué entonces le temen despavoridamente a la verdad? ¿No te parece raro que el gobierno yuma en pleno esté loco con wikileaks, al punto de exortar públicamente a que lo maten?

    ~

    ¿Si es que la prensa es “libre” en el yuma, como es posible que ABSOLUTAMENTE NINGÚN PERIÓDICO questione como es posible que el genocidio cometido por el gobierno “democrático” yuma más que ha doblado el de los nazis conduciendo a y durante la segunda guerra mundial? (Y eso no es nada nuevo) sin embargo ellos si hablan con detalle sobre lo locos que estaban los nazis y de que Chávez no respeta la libertad por suspender a los Simpsoms en Venezuela y dicen que “Dios” les ha encomendado a ellos salvar “la democracia”, “el universo”, … “etc”. Ellos se rien de los NordKoreanos cuando dicen que un halo celestial se vió en el cielo cuando su dictador falleció pero sin embardo “ven a Dios” en las fotos tomadas en ese momento aguantando/tratando de evitar que las torres gemelas se derrumbasen

    ~

    ¿Cómo es posible que los hospitales yumas (inclusive públicos costeados por el welfare) entren en negocio con los ejecutantes de lo paredones en china (mayormente a activistas civiles) para que les vendan los órganos (inclusive le mandaban cajas inyecciones e indicaciones de como ejecutarlos para que los órganos se mantuvieran mejor y ni siquieran se tomaban el cuidado de quitarles las direcciones remitentes a esas cajas)? ¿No te parece raro que los medias en el yuma se hayan empeñado por años en tratar de meter la mente de todo el mundo en el intestino de Fidel Castro? En una ocassio’n se dedicaron a calcular cuantos calzoncillos había utilizado y, no, no estoy jodiendo ni creo que ellos parecían muy serios y diligentes en su cálculo.
    ~

    Nosotros los contribuyentes yumas, a modo de cortesía de nuestro gobierno, le pagamos sueld(ill)os a varios activistas defendiendo “la libertad de expresión” en Cuba, … “etc”, pero entonces el gobierno yuma mete preso a Bradley Manning por denunciar crasos abusos y crímenes de lesa humanidad … ¿No te pacere eso bien (como dicen aquí) “questionable”?

    ~

    Me pudiera extender y profundizar con muchos más “et ceteras” históricos, generales y personales

    ~

    http://hsymbolicus.wordpress.com/category/poems/ (lies …)

    ~

    http://ipsoscustodes.wordpress.com/2010/10/16/quis-custodiet-ipsos-custodes/

    ~

    pero creo/espero que agarres la idea de lo que (según creo) Carlos Pérez quizo decir

    ~

    El último chistecito del gobierno yuma es básicamente cortarme el teléfono por más de 4 meses (el record de la policía política en Cuba)

    ~

    Saludos

    Ricardo Camilo López

    ~

    PS. No entiedo tampoco lo que dice “Liborio” (sobre todo si dice que la gente anda hablando sandeces) con eso de “el país que te dá de comer” … al menos en mi caso yo trabajo para pagarme mi comida

  • francisco rodriguez dice:

    que bonita y fea es…goliger

  • cubanacán dice:

    quien es la payasa esta?

  • Pan con gorgojos dice:

    ¿Eso en Cuba no se llamaba buscarse un tumbao? Estoy seguro que en Venezuela tiene nombre también.

  • Nenitap dice:

    Tan poca es que en los Estados Unidos ni en cuenta la toman.

  • ADVIL PM dice:

    @ Carlos Perez:

    A que le llamas el otro bando?

    A lo que supongo le llamas “el otro bando” precisamente defiende la democracia, el libre mercado, etc, todo lo que uno viene buscando al llegar a EE.UU. y contrario a lo que esta senora defiende.

    Por que ella no pidio una corresponsalia en la Habana y de paso pare alli? Si eso es lo que ella defiende…

  • Liborio dice:

    Y aquí en Estados Unidos, gracias a las libertades que existen, recibimos a esta mierdecilla de gente y toleramos que siga hablando sandeces y criticando al pais que le da de comer a ella y a su hijo norteamericano (muy conveniente, por si acaso). Yo creo que hay momentos en la vida en los que hay que hacer una raya en el suelo y decir: “No. No hay visa para ti. Vete a Cuba o a Irán o a Korea del Norte o quédate en Venezuela, pero a los Estados Unidos no vendrás a contaminar con tu mierda”. Este pais no necesita importar escoria moral. Ya tenemos suficiente con nuestros propios commies y tontos útiles.

  • carlos pérez dice:

    La descripción hecha de la Golinger se puede aplicar también, palabra por palabra, a periodistas del bando contrario. Así es el mundo en que vivimos, nos guste o no. Por eso me dan igual tanto la Golinger como los que son como ella en el otro bando. Es fácil descubrir la ideología en todos.

  • pd dice:

    Es noticia pública en la redacción de RT, Alek, puedes preguntar. Saludos,

  • Alek Boyd dice:

    Donde pronto nacera su hijo?

    Mudada a NY por Russia Today?

    Tenemos evidencia?

    Interesante que decide ir a parir a su tierra, y no en la revolucionaria Venezuela, que tanto dinero le ha dado, donde la medicina es “inmejorable” gracias al comandante presidente Chavez, quien tambien se trata en otros paises…