castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

disidencia

PD en la red

Los Aldeanos & La Tribu Mokoya: “Háblame”

  • pd
    Editor Jefe
  • Nov 24, 201120:37h
  • 28 comentarios

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Publicado en
,
28 respuestas
Comentarios

  • leonardo dice:

    Aplaudo el valor de los Aldeanos,no todos se atreven a cantarle la verdad en la cara a los tiranos de Cuba,simpremente esta cancion es una verdad,es una realidad,son las cosas q estan pasando en Cuba Gracias y mis respetos para los Aldeanos q Dios los Bendiga y los cuide.

  • sandra dice:

    Hola ELias de cancún, contestando un poco tu pregunta, Cuba es bella, si te sugeriria conocieras un poco de la isla,mi sueño era conocerla también pero después de ver como viven se me quitaron lad
    s ganas de ir. Sabes q ganan aprox 40 dlls al mes, no tienen acceso libre a internt, x revelarte del gobierno te mandan preso,lo mismo x pedir libertad no pueden viajar libremente. …y la lista sigue. T Saludo desde Chihuahua

  • Nicanor dice:

    YAGO MENDEZ.
    Que es para ti el patriotismo y porque descrees del concepto ????.
    Es que siento que el patriotismo sin dejar de ser útil a veces, en MUCHAS otras ocasiones es la trinchera de los EXTREMISTAS de AMBAS ORRILLAS. Y esos, mas que ayudar lo que hacen es mantener el actual status quo. Pero bueno, quisiera oír a otra opinión sobre el tema.

  • Sam dice:

    X q son “malas palabras”? Es q les pegan a las buenas?
    Y los cubanos no tienen huevos para salir a protestar o es que no la pasan tan mal viviendo de la limosna ?

  • ELIAS LICONA dice:

    hola he mandado una solicitud par FB y ya los sigo en Twitter me ha gustado el canto popular, lleno de inconformidad y letras francas, pero tengo una duda soy mexicano uno de mis mas grandes deseos es conocer Cuba viví en Cancun un tiempo y pude conocer gente de su bello país, algo que llamo mi atención, cuando yo preguntaba acerca del modo de vida cubano, me respondían que es un lugar muy bello de eso no hay duda, pero entre ellos hablando ne se expresaban tan bien (yo era mesero) pues nada es un comentario y mi deseo por conocer vivirá hasta que lo cumpla por su atención mil gracias, no puedo decir que soy partidario movimientos sociales, pero si puedo decir que estoy a favor de la libertad, de la hermandad, de la fertilidad que todos tenemos que gozar un fraternal saludo con todo el corazón

  • PPQUIL dice:

    DEEEEEEEEEEEEE 3.1416,como dice Buena Fe

  • Yago Mendez dice:

    Gabriel, no sólo me falta patriotismo, descreo de ese concepto. Odio el castrismo, pero “el sufrimiento del pueblo de Cuba” se reduce en mi caso al sufrimiento de uno pocos cubanos queridos. El resto aplauden en las plazas y desfilan el primero de mayo, justifican las atrocidades del régimen mientras se gastan las remezas que los imbéciles de Hialeah les envían, mientras trabajan como animales en una factoría.
    Tu patrioterismo elemental no te alcanzó para entender el sentido de mi comentario, renuncio a la ironía y te lo repito en un leguaje más acorde a tus posibilidades:
    “los aldeanos y toda esta manga de improvisados (los escuche en la televisión de Miami y sus declaraciones daban vergüenza ajena) harán música antes que Granma publique sus letras”
    Y para terminar, esta letra no se diferencia en nada de la retórica revolucionaria, a no ser en que asume una posición política contraria y se permite aderezar el discurso con algunas groserías. Estéticamente es la misma basura, pero más vulgar.
    No aplaudo cualquier cosa, no soy “patriota”.

  • Solabaya dice:

    exacto. las “malas” palabras estan “bien” empleadas. El contexto es lo que justifica el uso. Una palabra por si sola, en un diccionario, no dice ni vale nada. Ademas, “malas palabras” hay en muchos libros geniales, como el Quijote. Asi que nada de purismo. La cancion esta encojona.

  • ADVIL PM dice:

    “Hablame” esta emp…a’!

    La cancion expresa el dolor de todos, los de alla y los que estamos regados por el mundo.

    Un himno a nuestro dolor colectivo.

  • Malaspalabroso dice:

    !!Que “pene” le pasa a estos “come estiercol”(Que fisno soy) es que no quiero ser vulgar para no herir a los mas papistas que el Papa. Las “malas palabras” usadas por Los Aldeanos estan empleadas en un contexto correcto, son momentos de rabia y desesperacion, es ahi donde la lengua se nos suelta y no por eso somos vulgares. Siempre hay un momento adecuado para todo. Cuando te machacas un dedo lo primero que te sale de la boca es algo asi como: “Cojones me cago en Dios”. Pero si estas delante de personas desconocidas y respetadas debes de gritar: “Testiculos me defeco en Zeus”. Por lo tanto para no herir la “fisnura” de muchos decenticos por aqui, le propongo a Los Aldeanos que cambien las malas palabras usadas en la cancion por sinonimos aceptados por los papistas.

  • Maniel Rodríguez dice:

    Que palabra más dura “resistan”.

    Esta la letra conmodedora.

    Y las palabras todas en su punto.

    Saludos.

  • Maniel Rodríguez dice:

    Ashé y que Dios los bendiga.

    Estos y el de escuadrón patriota lo que bajan es casquitos con mortadela.

    Que tema más bueno, seguro que esta parando la habana.

    Un saludo.

  • Bokasza dice:

    ¡¡¡Tema excelente!!!

    Ellos no inventaron las mal llamadas mal palabras…
    Seguimos siendo corderos de costumbres que realmente ni significan nada ni nos resuelven nada.
    ¿Lastima de obscenidades?
    Alguien se pregunta:
    ¿Quien bautizó estas palabras como obscenas?
    ¿Porque es más importante la manera de decir que el decir mismo?
    Ninguno de nosotros ha hecho un nombre por ser diferentes y decir lo que piensa.

    Al menos respeten la diferencia, eso hará el cambio.

  • coco dice:

    Hay que ser BIEN VALIENTE…para publicar algo tan fuerte contra esos bandidos. Mi RESPETO a todos ellos. Las malas palabras no es el tema…Es solamente una forma de expresion…
    La ofensa esta en la maldad de los que inspiraron este rap…no en los cantores…ellos son mambises modernos…QUE DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA

  • R dice:

    Cada cual expresa lo que siente de la mejor forma que puede, y si tal vez para algunos puede ser un poco vulgar pero dicen lo que muchos intelectuales con mejor vocabulario se callan por miedo

  • Julio dice:

    Vamos a ver, yo no veo ninguna vulgaridad gratuita. Dos o tres palabras obscenas aquí lo que hacen es reforzar el mensaje, que es lo esencial. Comparar con esto al chupi chupi, o cualquier otro tema vulgar de los que abundan en la música cubana, es como comparar una pelicula erótica con una pornográfica. No es lo mismo!

  • Pepito Perez dice:

    Nada que las artistas han tenido mucho que ver siempre en los cambios, me siento muy identificado con todo lo que dicen.

    Lástima lo de la vulgaridad, pero realmente genial.

  • Por cierto, esta canción es cantada por La Tribu Mokoya, de la que es parte Aldo,de Los Aldeanos.

    Les copio y pego lo que dicen en su pagina de youtube:

    “LA TRIBU MOKOYA, integrados por raperos cubanos y un venezolano, para nosotros es un orgullo estrenar los disco, se trata del, ejército, cepero, escuadrón patriota, bárbaro el urbano Vargas, macabro 12, soandri,( hermanos de causa), Silvito el libre, al2 de los aldeanos y Charly mucha rima. Para el que quiera enterarse y saber q son los mokoyas es una tribu una familia un proyecto nuevo hecho para los q les gusta el rap solamente ya q los temas son bien largos y tienen mucho contenido.”

  • Esa es la voz mas potente que hay: la voz del pueblo.Todo lo demás es propaganda.

  • Gabriel dice:

    Yago, ya vemos que te identificas mas con el Castrismo que con el sufrimiento del pueblo de Cuba. Un sufrimiento que lo expresan Los Aldeanos de forma cruda y sublime.

    Yago, te falta patriotismo.

  • Yago Mendez dice:

    Si Granma publicara esa letra, yo por primera vez estaria de acuerdo con ellos en algo: es vulgar.

  • Gabriel dice:

    ¡Fuertísimo!

  • Fidelina dice:

    Yo sólo tengo lágrimas y siento una inmensa frustración.

  • Anónimo dice:

    SIn palabras, solo Lagrimas.

  • albertico dice:

    Impresionante, se me salen las lagrimas, se me pone la piel de gallina. Me saco el sombrero ante los aldeanos!

  • PD dice:

    Había un error, ya corregido…

  • albertico dice:

    a mi tampoco: file not found

  • laz dice:

    a mi no me funciono el reproductor.