castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

disidencia

PD en la red

Repudio contra las Damas de Blanco, hoy

  • pd
    Editor Jefe
  • Sep 24, 201122:33h
  • 34 comentarios

La calle Neptuno, cerrada al tráfico.

Orlando Luis Pardo Lazo: “Ningún ciudadano común puede sumarse al acto de repudio. La policía sólo deja entrar a personas autorizadas a repudiar. No hay ni un solo vecino”, afirmó a DIARIO DE CUBA desde el lugar de los hechos el bloguero Orlando Luis Pardo Lazo.

La música de fondo del mitin es la del serial En silencio ha tenido que ser, de José María Vitier, Silvio Rodríguez y Sara González.

Más detalles en Diario de Cuba:

Según Laura María Labrada, hija de Pollán, los paramilitares también gritan “machete, que son poquitas”.
Durante un intento por salir a la calle, las mujeres fueron golpeadas por militares y paramilitares, reportó el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, presente en la calle Neptuno.
“Intentamos salir y fuimos agredidas brutalmente. Me han dado una golpeadura, tengo los labios partidos”, señaló Laura Pollán en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
Pollán dijo que el primer cordón represivo lo forman hombres de la Seguridad del Estado, el segundo, mujeres policías y luego están los supuestos estudiantes universitarios.
“Los estudiantes no participaron en las agresiones. La Seguridad es la que nos dio golpes”, apuntó.

Martí Noticias: Mientras las turbas insultaban y agredían a las que acompañaban a Laura Pollán en la sede de la organización femenina, Berta Soler se escabullía con doce mujeres más que se encontraban en otro lugar escogido con antelación.

El fascismo también estuvo en Twitter con el hashtag #hoynosalen

Fotos de ayer en EFE:

La opinión que debería pedir la prensa es la del Cardenal —y la del Vaticano.

Un video de RTVE:

Más fotos de Orlando Luis Pardo en Boring Home Utopics.

Otra crónica de Televisión Española donde se ven claramente los golpes y empujones cuando las Damas intentan salir:

34 respuestas
Comentarios

  • Alejandro dice:

    anonimo , a que viene esa retórica? , yo no difiero de tu opinión , estamos hablando lo mismo , chico que bruto eres.

  • Maniel Rodríguez dice:

    Esas mujeres habrian que llamarles las timbalús de blanco.

    Ahi si hay coj…..

    De verdad que en los últimos años la mujer cubana ha tenido un papel muy dificil que desempeñar en la sociedad cubana.
    Mis respeto y admniración.

    Que dios las protega y mucho aché para ellas.

  • fm guy dice:

    que contenta la negra como aplasta a laura contra la pared… y despues dicen zurbano y comparsilla que cuba es una sociedad racista… que la policia lleva recio a los negros… que les pide carnet y no los deja estar sentados en el conten de la acera durante todo el dia…que quiten a jose miguel gomez de paseo, que los idenpedientes de color y demas anormalidades…. tengan Fe, la economia de mercado y la ley pondra todo en su lugar en Cuba

  • Anónimo dice:

    OLPL dice una cosa sensata: por que no hacerles una contra-protesta, pq no abrir varios frentes? El dice que se trata de las divisiones internas, pero de que tiene sentido, tiene…

  • cundejo cojo dice:

    que pena me da eso,con el hambre que ay en cuba eso es terrorismo,lo que stan haciendo esa gente,…..

  • Escalon dice:

    Una asquerosidad.

    Y buena pregunta la de Pilar. Donde esta el Cardenal que se dice fue el que arreglo con el gobierno que se le permitiera asistir a misa a las Damas de Blanco? Encerrado en su Basilica con el rabo entre las patas?

  • luis enrique perdomo dilvera dice:

    Despreciables, sólo me recuerdan la historia que ellos mismos me enseñaron
    De atropellos contra los jóvenes estudiantes universitarios
    Antes de 1959, definitivamente, asquerosos y despreciables
    Gracias a Dios no me dejan entrar a cuba, porque sencillamente
    Escupiria sus caras.

  • daniel dice:

    pero por que esas personas que no las dejan salir esa turba no llaman la policia , para que los arreste , eso es la alemania nazi o que cono es eso eso me pregunta mi hija que no entiende por que nacio en eua , papi que llamen al 911 , nadie que a nacido en libertad entiende eso , jajajajaaj

  • veroco dice:

    Claro que Raul esta perdiendo la paciencia, le prometio a los nuevos inversores una finca tranquila, y mira que le estan haciendo esas desagradecidas. ¿Se imaginan la cara de Qe Shin Ghao, el director general del buro de inversiones, cuando ve esos gladiolos peligrosos?

  • Pilar dice:

    Aguien sabe algo del Cardel Jaime Ortega Alamino???
    Una vez mas demuestra quién es la maxima representación de la iglesia catolica cubana, un cobarde que no es capaz de alzar su voz ante la dictadura, y se esconde debajo de su sotana, manchada de impunidad. Esto no puede quedar asi, basta ya de abusos a ” Mujeres con gladiolos y tejidos blancos”.

  • Ruben dice:

    Hace falta una carga para matar bribones, bribones fascistas

  • Taoro dice:

    En la foto #12 del blog del Orlando Luis Pardo se puede ver claramente como el gobierno le garantiza hasta una meriendita a los represores…despues no digan que el gobierno no organiza estos actos.
    ¿Los organizadores habrán recordado enviar su meriendita tambien al Cardenal?.

  • francisco rodriguez dice:

    francisco rodriguez
    Septiembre 25th, 2011 en 10:17

    el gobierno de los estados unidos ..permite y complace a la dictadura de los castro ……permite… cada vez que acerta a los enemigos de castro……vuelos de la libertad..camarioca..mariel 80..balsero 94..y asi una lista sin fin…complace …cuando los libra de sus opositores y los deja en una calma total…lo mas reciente la familia numerosa del martir… orlando zapata tamayo… que hoy no lucha en cuba con la falta que le hace a esa parte oriental de cuba ..esas cara y esa historia en vivo presente….y el martir ya no tiene su tumba en cuba para peregrinar en ella….con esos balsamos y alivios…mientra exista un gobierno americano tan complaciente y un miami…la libertad esta lejo…

  • Gabriel dice:

    Es cierto que las Damas de Blanco fracasaron en su intento de ir a la misa. Pero eso no es lo importante. Lo mas importante es que triunfaron plenamente en su objetivo de demostrar el carácter fascista del régimen cubano … una vez mas.

    Su fracaso de ayer es un gran triunfo en la lucha de la libertad de Cuba.

  • Cagüentó y Ptolomeo dice:

    Viendo las fotos de Orlando me percate de un detalle. Los esbirros cuando estan en periodo de descanso de su “adnegada” labor, y reconfortando sus fuerzas con los suculentos y nutrivos bocaditos de sabraDiosque y el refrescante sobresito plastico de guachipupa, levantan sus gafas y se las colocan sobre la frente, parece como señal al resto de esbirros que ellos estan en periodo de descanso y que por lo tanto los otros deben asi saberlo. Observen cuantos de ellos se colocan las gafas de esa forma.

  • Cagüentó y Ptolomeo dice:

    Yo estoy 100% seguro que ninguno de los 300,000 nuevos cuentapropistas ha hecho o dicho nada para defender a estas valientes mujeres. Les ofrecieron el paliativo de abrir sus negocitos aceptando las onerosas condiciones tributarias y de solicitud de permisos y ahora, mientras se vean que pueden -algunos de ellos pues la mayoria quebrara- vivir un poquito mejor que el resto de la poblacion, pues le seguiran la rima al regimen y nada pasara. Si fueran un poco dignos, entregarian en masa esas cochinas licencias y dejarian que el regimen sufriera las consecuencias de una poblacion hambrienta y sin futuro. Pero no…al pueblo un poquito de pan y circo y seguiran aguantando sin chistar.
    A los agentes: no empiecen a atacarme con el estribillo de por que yo no lo hice porque si, yo fui cuenta propista desde 1963 hasta 1967 y cuando me entere mucho antes de lo que finalmente ocurrio en 1968 con la llamada Ofensiva Revolucionaria, entregue mi licencia de Carpintero por Cuenta Propia con la que fabricaba palos de trapear y los llamados haraganes o botaguas y les vendia al MINCIN antes que me intervinieran mi negocio. Desde Giron ya venia tratando de salir del pais por cualquier via ya fuera legal o ilegal porque no queria convivir con las envidiosas personas en que se convirtieron mis coterraneos. Ya saben ademas, que sus opiniones me son tangentes al escroto.

  • Jaime Blas dice:

    Soltaron la jauría de apestosas hienas. Como dice mi esposa: no tienen ni un pedazo de íntima que ponerse en su apestosa chocha y se prestan para tales bajezas.

    Jaime Blas.

  • Armienne dice:

    Los castristas son fascistas luchando como ratas por el poder en un barco que se hunde.

  • Solabaya dice:

    Se me ocurre que podian ponerse unas “bombitas de peste” en el lugar donde se reunen las turbas para reprimir.

    Las bombitas de peste eran muy populares contra Batista. Se dejaban caer en los cines, y las manifestaciones y se aplastaban con el pie. Al poco rato habia una peste que no habia quien la soportara.

    Que lleven bombitas de pestes, y que alguien las ponga en la puerta para ver quienes quedan despues de 5 minutos

  • Amadeus dice:

    Si la cosa se mantiene como va, en cualquier momento se forma algo grande y espontáneo, es por eso que lo peor que puede hacer la dictadura es reprimir. Pero por otro lado conviene a la causa: mala prensa internacional para el castrismo.

    Hay que felicitar y honrar a las Damas de Blanco con su coraje civil y la valentía que demustran. ¿Y qué dice el Cardenalisio de todo esto?

  • Maniel Rodríguez dice:

    No hay solución contra esta dictadura, los cubanos en general somos un pueblo de mierda en eo no hemos convertido auqune nos duela.

    La unica solución seria una entrada masiva de los marines de los EEUU por todo el territorio cubano.

    Solo me queda admirar a esas timbaluas mujeres y convencerme que ya no podre volver a convivir con todas esas personas que las linchan aunque el dia de mañana mi tierra goze de libertad.

    Que dios bendiga a todos esos cubanos decentes que luchan de una manera u otra con el comunimo bananero antillano ya sea desde la isla o desde el exterior.

    Un saludo.
    Aquello no tiene solución.

  • Fer dice:

    Raul está perdiendo la paciencia, no saben ya que hacer con tantas protestas, o se cae aquello o vendrá un otoño negro.

  • oscar canosa dice:

    Que elemento!

  • El Lapón Libre dice:

    “Machete que son poquitas” está a las claras el carácter nazi-facista de esa (ex) Revolución. ?y la ONU del mundo qué? Ocupada en el circo palestino-israelí y en la película “Se me cae la trusa” de las bolsas. No sé por quien siento más asco.

  • Güicho dice:

    Es como dice Alejandro. Y si llegan a Miami -como tantos testaferros antes- saldrán en la televisión a comadrear para el público local: los mismos engullebálanos que mandan dinero.

  • Anonimus dice:

    Para Alejandro:
    Aun si asi fuera,no por eso dejarian de ser lo que son:unos esbirros fanaticos que se comportan de manera fascista,instigados y apadrinados por los despotas en el poder.Estos son los que hacen posible que el castrismo pueda ser impuesto a la fuerza aun despues de mas de 50 anhos de dictadura retrograda.

  • francisco rodriguez dice:

    por eso llevan tantos años de dictadura.. por toda.. esa porcion del pueblo que se presta para todo eso..con doble cara y falta de moral…y no son ni ruso .ni chino son cubanos……mal cubanos..humillando damas que luchan por una democracia….tratandoles de quitarles de encima una mafiosa dictadura…

  • Anónimo dice:

    Hace falta que la Isla de Cuba se hunda, pero que se hunda pronto.

  • ADVIL PM dice:

    Abusadores!

  • Anonimatus dice:

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/796077.html

    La nota del Universal de Mexico.

  • scrutinizer dice:

    Y sigue el facismo, en su más despreciable y asquerosa manifestación. Esto tiene que ser denunciado por la comunidad internacional en su conjunto, desde la ONU hasta la madre de los tomates.

  • padre Ignacio dice:

    Esto es lo que defiende el juglar comisario politico Silvio Cantiflas Rodriguez.

  • Castrofobia. dice:

    Que gobierno mas miserable. Que verguenza , Que cobardes.

  • Alejandro dice:

    Lo mas interesante es que toda esa gente que esta repudiando a esas señoras , en su gran mayoría , están anotadas en la lotería de visas para irse de Cuba , y no solo eso , reciben mensualmente ayuda de sus familiares “gusanos” residentes en el exterior.