castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red

Anatomía de un fracaso

  • pd
    Editor Jefe
  • Sep 21, 201123:28h
  • 9 comentarios

La Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana, perteneciente al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, se creó por decreto del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros el 17 de marzo de 2004. Su misión, como ellos mismos anuncian, era “promover el uso masivo, ordenado, eficiente y eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cuba”.

¿Qué han hecho en siete años, además de gastar un elevado presupuesto?

El uso masivo no es uno de sus logros, a juzgar por las estadísticas oficiales.

El uso ordenado tampoco, pues en Cuba proliferan los accesos clandestinos y la venta ilegal de passwords.

El uso eficiente, tampoco, a juzgar por este análisis y el fracaso de la política de los buscadores “a la cubana” y la EcuRed censurada en lugar de la Wikipedia.

El uso eficaz es cosa de risa —ni siquiera reprimen con eficacia.

Quiero denunciar que los funcionarios de esa oficina se pasan el día conectados a este blog, leyendo cuanto post sale, y uno de sus asalariados, Iroel Sánchez, dilapida su tiempo de trabajo escribiendo largos artículos difamatorios para contradecir cada párrafo que suelta Yoani Sánchez en su blog o en la prensa internacional.

En esta nueva era raulista donde se insiste en la eficiencia, la Oficina para la Informatización de la Sociedad debería empezar por admitir su fracaso.

9 respuestas
Comentarios

  • Timbiriche dice:

    Los defensores del régimen le tienen tremendo miedo a Yoani Sánchez. Saben que por un lado están obligados a responderle y por el otro, que ella va camino al estrellato (creo que ya lo alcanzó) y los ‘ciber-segurosos’, al olvido o a los Juzgados. Iroel Sánchez es otro Comisario Político más, que gusta de las prácticas estalinistas.

  • Fer dice:

    Que buen resumen!.. siete años comiendo M. y así se les ha ido la vida, en la chapucería y la mediocridad, conviertiendo en M. todo lo que tocan. Solo son buenos en eso de los eufemismos, ahí si tienen el numero uno.

  • Gabriel dice:

    Pero Ernesto, no deberías de quejarte de que se pasen el día conectados a tu blog. Al contrario, eso demuestra que tu blog es muy interesante, también para ellos.

    Supongo que con el tiempo terminarán pegándoseles algunos de tus argumentos.

  • Sin Salida dice:

    Como me he reído.

    ¡Raro ver una bitácora que denuncia a sus propios lectores!

  • fm guy dice:

    el taliban bolaechurre Iroel, feliu un holguinero de al-qaeda nacido en los alrededores del cubil de la hiena de biran, espias cubanos vendiendo informacion secreta a Iraq… mmm bush no hubiera permitido esto…

  • La filosofia comunista, es contra decir, Son cinocos, delincuentes, organizado

  • sonora y matancera dice:

    eso, ejerce tu derecho y quítales la careta… denuncia a todos los mequetrefes lamebotas y sacamocos que se pasan el día pajeándose a costa de YS, PD, etc… claro, respaldados por los mezquijefes de la Oficoda para la Desinformavisión de la Suciedad Cubana (ODSC, por sus siglas en yoruba) perteneciente al Misterio de la Enfermática y las Comuniones Crípticas (MECC, pos sus siglas en taíno), el cual se creó por decreto del Vomité Ejecutado por el Conejo del Ministro…