castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

castrismo

PD en la red

Silvio, sinceramente socialista –y censurado; Digna, adolorida (updated)

  • pd
    Editor Jefe
  • Sep 21, 201123:58h
  • 19 comentarios

En cínica entrevista para la edición digital de Trabajadores Silvio Rodríguez defiende la sinceridad y dice aspirar a “un socialismo cada vez más democrático y participativo”.
Lo del “socialismo cada vez más democrático” se está convirtiendo en el comodín inane, que lo mismo alimenta el pragmatismo de reformas raulistas que le sirve a Pedro Campos para criticarlas.
En cuanto a lo que entiende el trovador por “democracia” y “participación” ya quedó claro tras el linchamiento ideológico de Pablo Milanés, redescubierto como apóstata por no pensar igual que Rodríguez.

PD: Acabada de regresar de Europa, Digna Guerra se suma al coro crítico contra Milanés…, ¡en el blog de “Yohandry”!:

“Desde el dolor infinito que me han producido las palabras de Pablo y la manipulación burda y sin ética que de ellas han hecho los buitres de la información, me permito humildemente pedirle a Pablo y a todos que meditemos, que reflexionemos una y otra vez sobre cómo servir a la Patria”.

PD2: Los medios oficialistas (digitales) que reprodujeron la entrevista cortaron la frase “Aspiro a que si alguien protesta por algo que no compartimos tengamos la suficiente altura para respetar su derecho a expresarse”, que aparecía en la versión original de la entrevista, publicada en el blog del trovador.

Publicado en
,
19 respuestas
Comentarios

  • oscar canosa dice:

    Que Patria, la de Fidel Castro?

  • Alejandro dice:

    Pues para mi Silvio es un ser despreciable , un verdadero mercenario.Pablo a evolucionado con los tiempos y se mueve en democracia , a cambiado de punto de vista , Bravo por el.

  • la gente del contingente dice:

    Milanes se adelanto a la objecion de Rodriguez (que es la del castrismo de toda la vida) de expresar su opinion en el lugar (o el momento) equivocados diciendo que le gustaria que el Granma publicara sus opiniones cosas que el organo por supuesto no hizo. a eso se puede añadir que si la opinion es libre no hay lugar ni momento inadecuado para expresarla. ahora Silvio bebio de su propia sopa. ni por todo lo arrastrao que el es le dejan de censurar sus opiniones en la prensa nacional.

  • Castrofobia. dice:

    Son cínicos y descarados. En los medios apropiados según ellos jamas podría expresarse.

  • Y mientras decapitan a Pablo, el pueblo exige que Mariela ocupe el cargo que realmente merita:
    http://lalocadelblog.blogspot.com/2011/09/la-plebe-exige-que-mariela-castro-sea.html

  • pitirre dice:

    Y Digna se rasgo una teta con el diapasón del coro? Prepárense para ver la guillotina del medio día, descabezando lo que ustedes saben …

  • Gabriel dice:

    Acabo de dejar este comentario en el blog de Yohandry:

    Veamos Digna,

    A ver si te sigo:

    Natacha recibe medicamentos gratis en Cuba, a pesar del bloqueo americano, por tanto …

    Pablo Milanés no tiene derecho a criticar al gobierno cubano.

    Pues no, Digna, no soy capaz de seguirte. El sagrado derecho del pueblo cubano a expresarse libremente no se altera ni un ápice por mucho que Natacha reciba medicamentos gratis, de lo cual me alegro profundamente.

    —-

    No valió de nada. Me apareció un aviso indicando que mi IP está bloqueado

  • Anónimo dice:

    Pero Digna no seas indigna,habala de la destruccion del pais,del hambre,de la falta de libertad en fin habla de los 52 anos de dictadura de un despota que se creyo que el pais era su casa particular y se le olvido que es el pais de todos los cubanos,donde todos tenemos derecho aunque tu lo te o creas o quieras creerlo digna de no lo que el tirano diga diga sino de expresion ,de escoger a nuestros presidentes y no solo del mismo partido y por el mismo personaje,eso no es creible Digna,Digna no te ampares detras del regimen que te hace sentir segura,asegurate de estar en resonancia contigo y lo justo que el regimen se va a pique ,es que tiene que irse porque ya no dan mas de viejos y despues la devacle porque ademas lo unico que les ha importado es mantenerse el poder y creerse que son eternos y por supuesto destruir al pais materialmente y socialmente,echa un vistaso y dime.Digna no seas indigna.

  • daniel dice:

    silvio tiene una cancion el necio el sabe , que ya se monto en un burro , que es un burro de mentiras , un burro asesino un burro dictador , y bajarse de ese burro es sequir a pie y desprestijiado asi que por eso en ella dice me muero como vivi como una mierdad , pero asi va a morir eso tambien es admirable ,ahora de que el sabe la tremenda mierdad que el es, es inteligente para saberlo , pero tambien es inteligente para morirse asi

  • anja dice:

    Pero ahi esta el punto, PD: Silvio en ningun momento le cuestiona a Pablo su derecho a expresar lo que piensa; Silvio lo que le reprocha es que lo haga en “terreno y a medios equivocados”, donde sus palabras son utilizadas con los fines que ya todo el mundo conoce… De hecho, Silvio dijo que coincidia con muchos de sus planteamientos, pero que los defendiera donde hay que defenderlos… Al fin y al cabo, su ideologia, en terminos generales, no tiene nada que ver con el exilio historico en Miami… Por lo demas, es ingenuo pensar que los criterios de Pablo, con su prestigio y poder (que lo tiene, no vamos a mentirnos), no son escuchados en Cuba, al menos por sus seguidores, que son los que a el le interesa… los que estan en el poder tambien los conocen, lo que pasa es que no le hacen caso, pero ya esa es otra historia…

  • pitirre dice:

    Silvio y Pablo, en mi opinión dos cadáveres culturales. Viven de la nostalgia de los que envejecen con ellos, no creo que las nuevas generaciones tengan interés en ningún tipo “trova” …

  • Tony Bolanos dice:

    La siguiente frase “Aspiro a que si alguien protesta por algo que no compartimos tengamos la suficiente altura para respetar su derecho a expresarse…” fue mutilada por Trabajadores y CubaSi y esto tiene a Silvio encabronado.
    La entrevista de por sí era bién pobre y solamente la última pregunta le dió pie a Silvio para ponel una de cal entre tanta arena.
    También hay que notar que la frase final “Creo que si dentro de un rato me preguntas, alargaré la lista de mis aspiraciones.” parece haber puesto fin a la entrevista.

  • ADVIL PM dice:

    Y todavia Digna esta con esa Guerra de la patria. La patria esta para servir a los cubanos, no los cubanos a un par de dictadores que han provocado la patetica degeneracion de un pais.

  • john noarms dice:

    hace nada mas y nada menos q los q hacemos casi todos d una manera u otra ahhh y no importa donde vivamos

  • PinnaForico dice:

    PD tiene la moral para catalogar de cinico a quien censure posteos en un blog porque el nunca lo hace.

    PF: “Como? Nunca?”
    PD: “Nunca”.

    PF: “Nunca???”
    PD: “NO. Nunca.”

    PF: “NUNCAAAA???”
    PD: “Bueno, … casi nunca.”

  • ADVIL PM dice:

    Aja, “con SU deseo de una Cuba más democrática y participativa…”

    Bueno, ya esas palabras son de un cinismo total, porque en Cuba no hay democracia sino una dictadura militar, y todo el mundo sabe -hasta el propio Silvio- que no tiene nada de participativa.

    Cinico y bien!

  • veroco dice:

    El no es fiel a su insensatez sino a su ego y a su bolsillo.

  • pd dice:

    Me parece cínico porque la ‘sinceridad’ que defiende Silvio es la que no le concede a Milanés –cuando no coincide con lo que él piensa o lo que defiende Granma. La misma sinceridad que no le permite a los comentaristas de su blog, donde censura a mansalva las opiniones que no son coincidentes con sus patéticos puntos de vista. Cinismo: mentira desvergonzada, mentira a sabiendas de que se miente. A estas alturas, Silvio Rodríguez ya sabe bien cuál es el régimen cubano, y le saca el mejor provecho. Y esos golpes de pecho que se dio a la hora de criticar a Milanés simplemente muestran lo que ya sabíamos: es un necio, alguien que prefiere ser fiel a su propia insensatez antes de reconocer la dolorosa realidad de un sistema -y un país- en crisis total.

  • Anjá dice:

    PD, con todo respeto: no veo el cinismo que apuntas…si te refieres a SU apreciación sobre lo que hizo Pablo Milanés en Miami y la posible contradicción de ESE criterio con SU deseo de una Cuba más democrática y participativa, tampoco veo el cinismo… Silvio se pronunció ante lo que ÉL consideró un despropósito de Pablo, en una ciudad y a unos medios que siempre lo han despreciado y que les importa un rábano su arte… (por favor, si aquella infame entrevistilla para la TV estaba trazada para arrastrarlo a las posiciones del exilio y el tipo se dejó arrastrar, bien por no ser descortés, bien porque se le subió pa´la cabeza, en extremo, el espíritu de tender puentes entre ambas orilllas…) Silvio sólo dio su criterio… lo que dijeron luego los demás, no le incumbe a Silvio y tampoco se le debe culpar por ello… Además, eso de linchamiento ideológico es una apreciación muy apresurada, PD…sabes muy bien que a Pablo Milanés nadie lo puede linchar ni ideológica, ni mediáticamente en Cuba…Pablo es Pablo en Cuba, a pesar de lo que crea y diga… su Festival Proposiociones ya organiza la segunda edición…