castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Acuse de recibo: Antonio G. Rodiles despojado del PRE en represalia por su proyecto Estado de SATS

  • pd
    Editor Jefe
  • sep 06, 201121:01h
  • 22 comentarios

Esta mañana fui citado por el Departamento de Inmigración del municipio Playa para analizar mi situación migratoria. En las oficinas me atendió el Teniente Coronel Emilio Tubau, quien me notificó que me sería retirado el Permiso de Residencia en el Exterior, conocido como PRE, acción que me había sido anunciada por un agente de la Seguridad del Estado en un encuentro anterior. El funcionario me informó que tenía solo dos posibilidades:

a) Abandonar el país en el plazo de una semana.

b) Registrarme en las oficinas del carnet de identidad.

Mi respuesta es clara: no aceptaré chantajes, ni violaciones, ni humillaciones. Caminaré por las calles de mi país sin ningún carnet, no realizaré ningún trámite que avale las violaciones continuas que ejerce el gobierno sobre los derechos individuales de los cubanos.

Antonio G. Rodiles

Posts relacionados:

El empresario español Jesús Encinar en Estado de SATS.

Compartimentos estancos, por Yoani Sánchez.

Estado de SATS: a propósito del próximo encuentro.

Antonio G. Rodiles responde a Martha Beatriz Roque.

Lizabel Mónica en Estado de SATS.

Antonio G. Rodiles y Alexis Jardines en Estado de Sats: ¿Es renovable el socialismo?

Un debate cubano.

Estado de Sats: un debate en La Habana.

Publicado en
22 respuestas
Comentarios

  • cubanacan dice:

    cuco,
    la ofensa es el último argumento de los tontos! fallaste completo! un consejo: gente como tu que siembra la discordia, sobra en cuba y el resto del mundo. esa si que es una caracteristica de “ellos mismos”. cuidado, no vaya a ser que queriendo delatar te delates!

  • Cuco dice:

    Ojo!…ese OG y ese Cubanacán,tienen que ser ellos mismos…! (Te conozco mascarita…)
    Se alteraron…

  • cubanacan dice:

    no quiero PRE! me quedo en mi secundaria!!!! hijos de puta. espero que con tanto video grabado algun dia dé para identificarlos a todos!

  • OG dice:

    para PolO”aceptando la humillación del P.R.E. -y quién sabe qué más aceptó para obtenerlo” oye comemierda no todos los que tienen PRE hacen concesiones….

  • Una cubana dice:

    Esta es una muestra mas que evidente de como la dictadura castrista utiliza la politica migratoria como una herramienta de control sobre los cubanos.

  • oscar canosa dice:

    Creo que no me entendio, john. Que se quede o salga no es lo importante para este Sr.(y muchos otros) en este momento,sino preservar su integridad fisica y la de su familia. La unica forma de conseguir eso es sabiendole “algo” al gobierno de Cuba y tenerlo bien documentado y ampliamente distribuido. Lease bien el ultimo parrafo del post de Gabriel.

  • Cuco dice:

    Antonio,tu no estás solo…somos millones…!!!!
    1.Abajo Ley de Ajuste cubano.
    2.Campaña “mediática”,la que les duele,para promover una moratoria de viajes a Cuba (incluyendo turistas extranjeros) hasta que no se restaure la libertad de locomoción del pueblo cubano.
    3.Movilizarnos en una denuncia ante una corte internacional de justicia al gobierno cubano por violar la libertad de locomoción a su pueblo. Estos es,salir,entrar,estar,volverte a ir,regresar,volverte a ir,regresar de nuevo sin pedirle un puñetero permiso al gobierno de turno (el turno ya se pasó de tiempo..).
    Eso para empezar..somos millones,Antonio.

  • veroco dice:

    Eso, lo mejor es alzar cabeza. Es mejor que tengan miedo de cortartela, que que tengan el poder de aplastartela.

  • Clara Barton dice:

    Ahora este pobre oficinista no es más que una Marta Beatriz Roque miope y nerd. Brillante jugada la de la Viuda Negra de la Archidisidencia Cubana, a lo tipito Hombre de Maisinicú: “¡Aquí todo el mundo tiene que embarrarse, Abelardito!”

  • john noarms dice:

    si oscar pq tu y yo no vivimos alla,si se queda no sale mas,si sale no entra mas,asi q esoja,???

  • El muro de sal y agua dice:

    A los hijos de perra de los del Minint de Cuba:
    DEJENSE DE COMER TANTA MIERDA Y DEJEN LA REPRESION CONTRA SUS HERMANOS CUBANOS. SUS HIJOS Y NIETOS NO SE LO VAN A PERDONAR, TODO EL DAÑO QUE HAN HECHO AL PUEBLO CUBANO, DEJEN EL JUEGUITO, QUIETENSE LOS UNIFORMES Y LAS ESTRELLITAS.

  • El muro de sal y agua dice:

    Gabriel // Sep 6, 2011 at 23:07

    Querido Antonio,

    Recuerda que con el régimen el apaciguamiento no funciona. De nada vale adoptar un perfil bajo cuando te atacan con la esperanza de que sean menos intolerantes.

    Al contrario, hay que plantar cara y hacer todo público. Recuerda que la trasparencia y publicidad es tu mejor defensa. Por eso no se atreven a ir contra Yoani.
    ——————————-
    Antonio, este comentario vale por mil. Haz todo publico. Los jovenes que hemos vivido bajo la dictadura conocemos muy bien al enemigo del pueblo cubano.

  • El muro de sal y agua dice:

    Bobo de la Yuca

    Ya vemos cuanto le importa a los del Minint la basura que le dan por la libreta, como si fuera lo ma simportante! Una vez que alguien le quitan el PRE le “entregan” el Carnet de Identidad y lo mandan a la oficoda para darse de alta y que coja lo que dan por la libreta (tremenda por-que-ria!).
    Yo aceptaria el Carnet de Identidad pues es una identificacion, ya que pueden desaparecerlo, matarlo, y nunca apareceria un record.

  • Solabaya dice:

    Ya empiezan a apretar el torniquete, ahora lo que queda es echar pa’lante o safar.

  • PolO dice:

    Ya el hombre se cansó de aguantar zoqueterías y balandronadas; esto pasa cuando tratan de arrinconar a un tipo decente.
    He seguido de cerca a Estado de Sats, y el señor Rodiles intentó al principio una imparcialidad imposible en la isla donde “quienes no están con la Revolución, están en contra…”

    El facsímil muestra que A.R. obedeció las reglas del juego, aceptando la humillación del P.R.E. -y quién sabe qué más aceptó para obtenerlo.
    Ahora es un tipo desafiante, uno más de los tantos enemigos que le sobran al castrismo.
    ¡Felicidades Profesor; espero que ahora nadie má le critique su aparente disidencia lite!

  • oscar canosa dice:

    Es una realidad que Uds. los jovenes de Cuba envueltos en activismo civil y expuestos a medios publicos le saben mucho al Gobierno de Cuba. Si han sabido hacer las cosas, no deben tener Temor en absoluto.

  • Gabriel dice:

    Querido Antonio,

    Recuerda que con el régimen el apaciguamiento no funciona. De nada vale adoptar un perfil bajo cuando te atacan con la esperanza de que sean menos intolerantes.

    Al contrario, hay que plantar cara y hacer todo público. Recuerda que la trasparencia y publicidad es tu mejor defensa. Por eso no se atreven a ir contra Yoani.

  • EL BOBO DE LA YUCA dice:

    Reparen en que la carta (primera imagen) va dirigida al Jefe de la Oficoda. Quiere decir que eso no tiene nada que ver con el Carne de Identidad (que es del propio MININT), sino con la libreta de abastecimiento. Es decir, que si no se da alta en la Oficoda lo único que pasará es que no poderá “coger” las tres onzas de chícharo con café.

  • // Debe registrarse //

    Está pasando lo que era de esperar, pero es bueno porque ayuda a que cada uno entienda mejor su posición.

    Le sugiero y pido a Antonio que se registre en el control de población interno (¡es increíble que ese registro se pierda para residentes en el extranjero, por cierto!). Es un hecho que tenemos un sistema indeseable con el control del País, pero ellos tienen el control *y la fuerza*. Ese registro es más que nada un control administrativo. *No debe facilitarles justificaciones para que lo repriman*.

    Y tratar de entender que en materia polìtica y de activismo social *a todos los cubanos nos falta mucho por aprender*.

    Saludos.

  • EL BOBO DE LA YUCA dice:

    En poco más de un mes se le vence el pasaporte. Y como ya tiene dos prórrogas…

  • El muro de sal y agua dice:

    Antonio, Usted hoy es un hombre libre. No tardara mucho para que los cubanos dejen de ser esclavos del feudo de la familia Castro.

    Hay muchos cubanos que quisieramos regresar a Cuba y desde alli hacer frente a la dictadura pero se nos niega la entrada. Usted hoy tiene ese privilegio.

  • Sin Salida dice:

    Aunque el ya no pueda viajar, hoy es mas libre que ayer.

    Como los médicos del XIX, que aplicaban sanguijuelas para paliar los “malos humores” del paciente, el régimen intenta curarse de la sangría de lealtades sangrándose aun más. Lo cual demuestra, si no su ignorancia, sí su desesperación.

    Visto desde la medicina moderna el paciente presenta un pronóstico grave de anemia. De seguir así cada día estará mas débil.