castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Cuba: The times are changing (Al Jazeera)

  • pd
    Editor Jefe
  • sep 01, 201118:00h
  • 14 comentarios

PD: Y de aquí sale la frase del día, que suelta una florista, cuando le preguntan qué opina de las recientes reformas económicas: “Ah no, eso es política. Ya yo no tengo nada que ver con eso”.
Por cierto, muy valientes las declaraciones de la actriz Broselianda Hernández.

Publicado en
,
14 respuestas
Comentarios

  • Tony Bolanos dice:

    Bravo Broselianda! Siempre me ha gustado como artista pero ahora mucho más.

    También me llevé una sorpresa al ver a Richard Lima, hermano del Bobby, con su cafetería, siguiendo la tradición de su familia. Quizás algún día no muy lejano pueda ser dueño de un restaurant o varios. Bravo Richard! Ya viene llegando la libertad que todos queremos! Un abrazo de la gente de Santos Suarez.

  • Sin Salida dice:

    Parece que los cuentapropistas necesitan una asociación independiente….

  • cundejo cojo dice:

    la muchacha que trabaja en lo social da ayuda social espiritual eso lo dijo la jefa una ay que salio jejeejje de madre en cuba ay que cambiar mentes urgentemente ese fidel no tiene perdon de dios con todo lo que ha vuelto cuba pobresa pobresa y mas pobresa…..

  • cundejo cojo dice:

    brocelandia muy natural cuba es una dictadura cosa que no dicen ninguno….asi de simple es poder decir lo que es cuba muy bueno me gusto esa senora la pobre revolucionaria y mire las condiciones que vive asi ay un millon que dieron to por esa revolucion…stan en la pobresa sin este medio pa nada….

  • candonga dice:

    que tristeza dios mio! que pobreza! :(

  • JV dice:

    De lo mejor que he visto sobre Cuba… Y Broselianda, como siempre, genial…Que mujer!!!

  • Rolando Pulido dice:

    ¡Fantastico!
    ¡Que contraste! con los documentales de televisión española, o CNN, u otras de esas cadenas vergonzosas.
    Como la canción de Clara y Mario…”¿Quien se lo iba a imaginar?”
    Al Jazeera…wow!

  • Solabaya dice:

    Una entrevista con Broceliana, donde habla d ela madre y el padre, interesante

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/08/25/broselianda-hernandez-soy-una-mujer-que-lo-quiere-todo/

  • Teresa Cruz dice:

    Que me disculpe el bloguero por este comentario que pertenece a una entrada que no había leído.

    =====================

    Es penoso que estas cosas sucedan. También es penoso que se exhiba esta foto con un simbolismo tan negativo.

    Esta foto es el resultado de una rebeldía que válida o no, se pagó con el sacrificio de la la salud de las personas que participaron, que corrieron riesgos de perder la vida. Los que no lo crean, fíjense en el peso de la opositora Martha Beatriz Roque Cabello.

    Si queremos una meritocracia, debemos respetar los méritos. Y sí, es muy saludable que la disidencia/oposición sea diversa, tanto como la vida, pero si no logran unidad seguirán cojeando de esa pata. Sobre lo de recibir recursos, me parece infantil hablar de eso.

    Es necesario emplear esos niveles académicos en desarrrollar una personalidad donde imperen los modales pues no se es culto sin ellos.

    Entre esa oposición hay muchos graduados universitarios de esa misma Universidad que crea personas informadas pero que hablan un español susurrante, atropellado, que poco
    complacen el oído y no se les excluye por eso.

    Sobre el exilio histórico y el no histórico es muy dificil hablar de quienes mantienen una ayuda económica y espiritual a los pobladores de la isla desde 1978 y aún antes. A través de instituciones e individualmente. Y no hay que creer en el exilio histórico, según parece, para desear, anhelar, hasta arriesgar la vida, convivir con ese exilio o compartir su espacio de alguna forma.

    ¿Dónde están los estudios que indiquen quién sabe qué en Cuba? Ahí, en la barra del antiguo Hilton, en La Habana(que era propiedad del sindicato de trabajadores y lo digo porque entonces sí tenía sentido llamar al hotel Habana Libre) todo el mundo sabe quien es Vladimiro, por ejemplo. También en la estación de boteros de la terminal de Omnibus de La Habana.

    Para ser opositor no es necesario aspirar al poder, por favor. Y los intelectuales, son parte de la nación igual que el menos ilustre. Eso sí, el nivel académico no significa olfato político. Mi madre sólo había terminado el sexto grado en su infancia y supo desde el 7 de enero de 1959 lo que se nos venía encima mientras Jorge Manach, por poner un ejemplo, no.

    Espero no haber ofendido a nadie y quizá no he sido clara, los admiro mucho a todos pero qué tristeza…

  • Clive Rudd dice:

    Muy bueno!!!

  • aljezeera hace una de las mejore labores periodísticas hoy en día… joyitas…. “vengo a hacerte un levantamiento” “¿un qué?”contesta la vieja revolucionaria que dice que la revo no ha hecho nada por ella… ja… el campesino gordo de mofletes rosados con la camiseta “Explosions of Fun” que no sabe explicar por qué la agricultura cuentapropista tampoco funciona…
    la actriz muy clara que lo que hay es una dictadura, diciendo que la “cárcel está en la mente”.. etc… cacacambios al son de change change change…

  • family guy dice:

    bro saca la tiñosa:
    runrun.es

    Fidel sigue mal, Raúl se va a la ONU y temen mani”fiesta”ciones

    El ex presidente de Cuba Fidel Castro volvió a recaer en estado inconsciente tras haberse recuperado del mismo por algunos momentos el día de ayer miércoles.

    Una vez más, como tantas en estos cincuenta años de gobierno de los hermanos Castro, la salud del ex mandatario vuelve a ser noticia.

    Recluido en su propia casa, donde se instaló hace varios años una sala de terapia intensiva al mejor nivel hospitalario, para la madrugada de este jueves volvería a pasar la barrera de las 24 horas en estado de inconsciencia.

    Las preocupaciones en el alto mando del gobierno son las del estallido de una revuelta popular al saberse de la muerte del líder. Por eso el despliegue de las llamadas fuerzas de Reserva del Alto Mando de acción rápida en algunas zonas de la capital habanera, así como hace dos días hicieron en Camagüey al usar gases lacrimógenos contra los manifestantes.

    En otra noticia relacionada con el tema debo informar que ya el presidente cubano Raúl Castro solicitó a las Naciones Unidas toda la seguridad, para él y su séquito, decidido como esta a afrontar el podio presidencial en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, 66ava., en Nueva York que se instala el próximo 11 de septiembre.

  • family guy dice:

    tremenda niñita brocelianda… ya esta tembita pero sirvio igual…

  • Toma dice:

    -Mire es que mi casa se está cayendo, no me quiero morir aquí.
    - Bueno tómese las pastillas.
    jajajaja

  • matronize