castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Uncategorized

PD en la red

Desarticulada en Italia red de prostitutas cubanas

  • pd
    Editor Jefe
  • may 03, 201114:32h
  • 16 comentarios

Desarticulada en la ciudad de Pescara, Italia, una red ilegal de prostitución:

Mujeres jóvenes, sobre todo cubanas, eran reclutadas como bailarinas pero en realidad eran obligadas a prostituirse en algunos clubes nocturnos que, por esta razón, han sido cerrados de manera preventiva. Se alega también el delito de violencia sexual cometido por alguno de los dueños que amenazaban con despedir a las muchachas y enviarlas a sus países de origen, forzándolas a tener relaciones sexuales con los clientes del local nocturno.
La operación policial, bautizada “Cuba Libre”, concluyó esta madrugada y estuvo a cargo de Squadra Mobile di Pescara, bajo la dirección de la Procuradora local de la República (Pm Silvia Santoro) y fue coordinada por el Servicio Central Operativo de Roma.

PD: Más información: La red era dirigida por un cubano residente en Italia, Omar Morejón, a quien llamaban “El Padrino”. La prensa italiana también explica cómo era que entraban las cubanas en Italia:

Venían con un permiso de residencia artística como “bailarinas” (que por lo general dura tres meses), profesión, sin embargo, que desarrollaban mientras el cliente no pedía otra cosa. Otra opción era el arreglo de un matrimonio de conveniencia. Adquirir maridos elegibles (y recompensados por la “molestia”) entre toxicómanos, presos y desempleados era tarea, según la policía, del pescarese Carmine Ciccarelli, miembro de la sociedad que para la ocasión ejercía de padrino de bodas. La policía habría descubierto que en realidad estas parejas, no convivían.
Los otros miembros de la asociación criminal, en su mayoría vinculados por lazos de parentesco u origen al “Padrino”, fueron los responsables de preparar la documentación necesaria para la entrada y estancia de las jóvenes extranjeras en territorio italiano.

PD2: Los arrestados de origen cubano son:

MOREJÓN, Omar, nacido en Pinar del Río (Cuba) en 1963 y residente en Montesilvano (PE), y su hija;

MOREJÓN HERNANDEZ, Annaylis, nacida en Pinar del Río (Cuba) en 1984, residente en Montesilvano (PE);

En arresto domiciliario:

SANTANA GARCÍA, Jennifer, nacida en Cuba en 1983, residente en Pescara;

ORTIZ GUILARTE, Maria Luisa, (llamada Mary), nacida en Cuba en 1963, residente en Montesilvano (PE);

Aleranquis Paumier Ortiz, nacido en Cuba en 1980;

RODRÍGUEZ COLUMBIE, Yannis, (llamada Wendy), nacida en Cuba en 1977, residente en Pescara.

Foto: Uno de los clubs cerrados preventivamente, el Taix de Francavilla.

Publicado en
16 respuestas
Comentarios

  • Anónimo dice:

    Cierren todos estos malditos clubes yo soy una víctima de estos abusos!! Afortunadamente pude regresar a mi país con bien! Pero las experiencias vividas al ser víctima de la trata de mujeres me ha marcado para siempre!! Aquí otros nombres de clubes que están disfrazados pero son exactamente lo mismo: en Macerata: giogia, hollywood, doce vita y blue moon; en cada uno los dueños son unos malditos que someten a una con amenazas! Sobre todo en este ultimo club mencionado el maldito dueño vincenzo y su mujer una rumana llegan a la violencia para someternos! Atrapen a la gente Que esta de tras! Luigi Moricci (italiano tratador) y Amador rosas Monje (mexicano) la persona que le manda muchachas de México precisamente engañadas diciendo que irán como bailarinas con un contrato de tres meses!

  • fourtime dice:

    de todo tienen k hacer una tragedia,segun he laeido…venian con contrato d bailarinas,y las obligaban a prostituirse.y yo en particular,tgo una vecina k le paso lo mismo hace 6 o 7 años ahi mismo en italia.lo mpaso fatal,y la familia peor…

  • bolleur dice:

    havanyero, yo también escribo con causa y conocimiento, soy emigrante y a veces algo bestia, pero nunca idiota.

    mira, hombre recto de bien y anti-putañero.. ¿católico?, en mi familia que quedó en cuba ha habido casos de jovencitas y jovencitos que se han “casado” con extranjeros solo por salir del infierno, y no me cabe duda que antes de hacerlo se prostituyeron en la búsqueda del personaje adecuado a cargar con ellos por un rato.

    de la misma forma, tengo muchos primos y primas que, tal vez por flacos y feos, no han hecho eso, sino que se han casado con comuñangas comecandelas y les han dado y parido hijos que tal vez mañana tengan que prostituirse también…

    conclusión, no te vengas a dar golpes en el pecho y a juzgar a quienes han tenido que optar, POR la RAZON que SEA, por “tragar semen”… que de paso dicen que es muy nutritivo.

  • Jose dice:

    Balseros/Balseras Al Fin.Tristemente Esta Generacion no Servir(NO TODOS,pero la Mayorida,Gracias A Fidel,Sin Morales,todo son Prostitutas o Enfermas o roba a Medicaid

    The Generation that’s coming out of there now saddens and angers me, they care nothing about Morals,only ripping off Medicaid,being Nurses or hookers. .(NOT ALL) The Beautiful Cuban Woman/Women Who I grew up to love/worship are nothing like these modern Indoctrinated Balseros

  • En algun momento escribí que lo emigrante no quita lo bestia.

    Parece que tampoco cura lo idiota.

    Por otra parte, escribo con conocimiento de causa: una prima estuvo en ese caso. Sus compañeras de apartamento, “bailarinas”, le propusieron que se prostituyera, ella se negó y la botaron del apartamento, la dejaron con sus cosas en la calle.

    Un amigo la acogió en su departamento y ella encontró trabajo en un asilo de ancianos, donde prefiere limpiar mierda a tragar semen.

  • melisa dice:

    que manera de hablar estupideces, en todas epocas y en todas partes del mundo, donde hay miseria hay prostitucion, ademas no se todavia que es la prostitucion, pues lo mismo existe en hombres que se casan por dinero , como en mujeres,

  • Pero si en Italia Berlusconi es el primer putañero, corruptor de menores, lo que pasa que tiene dinero y poder para comprar la justicia y además hacer las leyes para salir impune. Eso si es un grave problema en Italia y no cuatro pobres putas cubanas.

  • bolleur dice:

    havanyero, se nota que la misión te sofoca y que además existe la gran posibilidad de que seas tremenda loca… y de no serlo LO DUDO por todo Queens y Hoboken te conocen como otro havanyero putañero, pero a ti te destaca ser embajador del bastidor sin muelle, pero con fuelle. besitos, hav(e) any (din)ero?

  • yaneisy dice:

    una de ellas es mi amiga no se puede criticar si no conocen a las personas primero nadie es santo en esta vida. primero miren las manchas que tienen en el pasado antes de hablar

  • Bolleur, le dejo a Frank Delgado la tarea de responderte, con un adelanto:

    Pero no vengas con dramas
    de que eres puta por hambre
    di mejor que es buen negocio,
    o lo llevas en la sangre.

    http://www.youtube.com/watch?v=gpmXLB4El-M

  • bolleur dice:

    y dejar de respirar, arriba… mea culpa tipográfica

  • bolleur dice:

    y ven acá, havanyero… el hecho de que estas mujeres sean compatriotas tuyas, ¿no te causa un poquitín más de disgusto a que fueran koreanas, chinas, ucranianas? … como dices sin mucha particularidad… total, la putería nunca dejará de existir…

    en el documental del mambo, abajo, el narrador dice al principio algo así como… “before the revolution, Cuba was the brothel of the Americas…” y ahora… ¿qué carajos es, después de tanto blablablá del hombre nuevo que cerró los burdeles con tanto aspavientos, sólo para quedarse él solito de chulo?

    el machismo de la mayoría de los comentaristas penultimeros da asco … a veces hay que irse de vacaciones y respirar el aire viciado de tanta testosterona

  • Anónimo dice:

    Bueno, Havanero, lo que eso demuestra es que el socialismo real es tremenda fabrica de Ps.

  • Nada de particular en ello: aqui en NY y New Jersey han descubierto redes de prostitución de koreanas, chinas, ucranianas…

  • solariego dice:

    Otra historia para el cine?Parece que como bandidos nos ganan pocos.El jineteo en exuberancia.

  • matronize