castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Destituidos dirigentes en Santi Spíritus “por violaciones e indisciplinas de carácter grave”

  • pd
    Editor Jefe
  • abr 02, 201111:12h
  • 6 comentarios

En Granma:

Publicado en
,
6 respuestas
Comentarios

  • Pan con gorgojos dice:

    El viejo cuento de la culebra comenzando a comerse su propia cola. Los mas viejos se van muriendo. Los intermedios son purgados. Los mas jóvenes, una vez que tengan una masa crítica de conocimientos se van a saltar el cagarse y limpiarse con la gerontocracia y pasarán directos a la verdadera economía mundial del Siglo XXI. Martí lo dijo: “Los niños son la esperanza del mundo.” Démosle información y la esperanza se la van a buscar ellos.

  • Alina Contreras dice:

    Estos funcionarios de medio pelo ,son tronados y seran sometidos a responsabilidad penal y entoces que pasa con los pejes gordos tipo Rogelio Acevedo ,que ha robado millones
    o dirigentes como el exministro de salud con episodios como el de Mazorra ,en este caso pagaron la culpa funcionarios inferiores y el flamante ministro despues de muchos meses
    fue “liberado” de su funcion de ministro para ocupar altas responsabilidades en el Buro Politico

  • Florencio Avalos dice:

    Yo propongo al companero Varela de presidente de la Asamblea de Santic Spiritus

  • Francotirador dice:

    Mi esposa dice que el pueblo en Cuba “resuelve”, pero los dirigentes miembros de la nomenclatura en el socialismo, tienen lo que se llama “poder de gestion”.

  • Pan con gorgojos dice:

    “….exigencia y el control que deben primar en la hora actual del país.”

    Dèjá vu de “Groundhog Day.” El problema es que el reloj está parado desde hace 50 años.

  • Anon dice:

    El ciudadano “resuelve”, los funcionarios oficiales “desvían recursos”.

    La sustitución de la palabra robo por parte de los ciudadanos por el eufemístico oral “resolver” es obvio, ya que con ello intentan aliviar su responsabilidad legal y moral ante el hecho.
    Pero el uso en el lenguaje oficial de “desviación de recursos”, por robo, si bien también tiene un efecto atenuante, es prueba de que el “inconciente colectivo oficial” identifica como ilegítimo el monopolio de propiedad que ejerce el gobiernos sobre las cosas. De no ser así, no existiría esta maniobra vergonzante.
    Llama la atención que se han establecido, algo nuevo, categorías para la “desviación de recursos”, aquí vemos que la “desviación”, cual río o ramal de un tren, se efectuó por afanes de lucro. Imagino que por simetría, exista el “desvío sin afanes de lucro”, como por ejemplo, los “desvíos” de Robin Hood o Manuel García, para donarlo a los pobres, “desvío humanitario” (robo de un medicamento) para un enfermo, etcétera. Si el “desvío” de un medicamento es dado sin recompensa, entonces sería “desvío no lucrativo humanitario”. Y así hasta el infinito. Pongo punto final a este asunto del desvío para evitar un desvarío.